Por que dejan a un lado a bloger?

• Autor Autor Youtuber123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Youtuber123

Youtuber123

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Muchos webmaster dejan a un lado a bloguer argumentando que WP les permite un control mas profesional sobre el SEO.
Pero cuando ves los sitios tienen mucho que desear y con la seguridad muy mal manejada...

Por que muchos ni siquiera recomiendan iniciar en Blogger ?

He estado investigando y me tope con esta pagina que dice un montón de afirmaciones sin sentido;

Como esta:

• Para WordPress, WordPress es su negocio. Para Google, solo una de muchas ramas. Por tanto, es muy menos probable que cese su actividad.
Y ni decir tiene que con WordPress.org este riesgo simplemente no existe porque todo están en tus manos: el código del programa y el sitio (tu hosting). WordPress podría cerrar inmediatamente y tú seguirás funcionando exactamente igual.

Pará mí Blogger no es profesional, con wp puedes tener un sitio decente a costos muy bajos.

Yo a mi criterio veo wordpress un poco mas de manejo del codigo y fácil uso, Aunque blogger no es una mala elección incluso se puede decir que para empezar es de las mejores 🙂

Yo siempre he visto sitios normales, con una plantilla en WP y ya esta... Exitosos, muy exitosos.
Que lo podrían haber hecho gratis perfectamente en Blogger.

Creo que la idea de pagar por calidad a calado muy profundo en las personas.

Pues yo estoy de acuerdo con el tema de no dejar Blogger de lado, ¿por qué? pues porque sencillamente muchas veces uno decide invertir en un sitio de Wordpress y resulta un fiasco. Asi que en lo personal yo comenzaria con en Blogger.

Yo tengo muchas webs, vivo de ellas y Blogger sigue siendo mi principal fuente de ingresos, pero... Hay que saber usarlo y donde usarlo. El 90% de las personas usan teléfono móvil para navegar. Eso quiere decir que un theme simple (tipo generate press de wordpress) es más que suficiente. Hay themes SIMPLES y BÁSICOS en blogger. Blogger es más rápido y soporta muchas más visitas, además de ser gratis (excepto el pago del dominio). Y para google la rapidez es un criterio importante. Mucho más que repetir "x" veces la cantidad de palabras clave. Yo tengo wordpress donde tengo plugins premium de cache, theme ligero premium y comprension de imagenes premium y sigue siendo más lento que un blogger bien trabajado.
Pero... Todo depende del nicho y sobre todo del saber usarlo y tener un minimo de conocimiento en html. El único PERO que le pongo a blogger es que tenga la fecha en las urls.
En cuanto al post que has facilitado... Ese post es de primero de clase de marketing. "Te hablo mal de un servicio, te hablo genial de otro y te meto 10 enlaces de afiliación para que pagues por un hosting y yo me lleve dinero". No te fies de las opiniones de alguien que a los pocos parrafos ya te mete 4 enlaces de afiliación.

Para los que se inician en el mundo web, blogger es una buena alternativa y sobre todo gratuita, sin embargo, cuando te vuelves un usuario intermedio-avanzado o simplemente tus necesidades son más exigentes, wordpress es la mejor opción.
  • Blogger no tiene copias de seguridad automáticas
  • No te deja ejecutar código php
  • No te deja eliminar o modificar funciones nativas de blogger para hacer una web más a tu medida.
Entre muchas otras que se pueden enumerar

yo inicie con blogers

Muchos webmaster dejan a un lado a bloguer argumentando que WP les permite un control mas profesional sobre el SEO.
Pero cuando ves los sitios tienen mucho que desear y con la seguridad muy mal manejada...

He estado investigando y me tope con esta pagina que dice un montón de afirmaciones sin sentido;

Como esta:
Como tú dices, muchos argumentan sin sentido o por el hecho de querer vencer un producto o servicio de Wordpress.
Para mis blogs uso blogger con dominio propio. No obstante, trabajo en Wordpress para una web de un cliente, soy editor del sitio.

Hay algo que es innegable, Wordpress te permite más personalización, los plugins te brindan muchas opciones que no tienes en blogger, pero eso a que Wordpress es mejor para SEO, etc, etc...

Sin embargo, muchos se empecinan en afirmar que Wordpress posiciona mejor que Blogger, que google cerrará blogger, etc.

Esta afirmación es igual a la que muchos afirman que Adsense banea por tener tráfico social, especialmente de Facebook. Algo que no es cierto.

Como tu dijiste, muchos que defienden Wordpress tienen web mal administradas y muchos no están ni siquiera bien posicionados.

Creo que es principalmente por los plugins que tiene Wordpress

Yo pienso que blogger todo es como mas manual, no tiene las ventajas de los plugings para darle mas vida al blog como WP.
Ahora si eres bueno programando si puedes hacer cosas muy buenas en Blogger. Pero en mi ejemplo: que no se nada de códigos, pues no me adaptaría mucho a blogger porque es algo que necesita mas cuidado.

En cuanto a lo de SEO, me parece lo mismo. Y mas ahorita con esta locura de la Update de Google, ahorita se posiciona hasta lo mas ilógico.

Yo use ambos, empece con wp y luego pase a blogger, mas rapido, gratis (metia muchas visitas de facebook)
No tengo conocimientos de programacion, los plugins en wp ayudan a organizar la web. Con blogger tuve la suerte de que me pasaron una plantilla muy buena, y luego con tiempo hice algunos cambios de a poco.

Como esta:

La afirmación que dice tiene todo el sentido del mundo. Google tiene muchísimas ramas de negocio, algunas duran 1 año, otras duran 10, otras no llegan a ver la luz. El día de mañana Google decide que no le sale rentable mantener su rama de negocio con Blogger y lo cierra dejando a muchos usuarios con un trabajo enorme de migrar sus webs a otras plataformas. Como ya vimos que paso con Google+, Picasa, Wave, Duo.....en cuanto no le salen las cuentas cierra el servicio y a otra cosa. Sin embargo Wordpress es el negocio, no tiene otras ramas de negocio por lo que sabes que no va a desaparecer. Tienes la .com que ofrece sitios gratis al estilo de blogger o tienes la .org que descargas el código y todo queda de tu propiedad.

Yo inicié con Blogger como muchos. Pero no tardé en darme cuenta que se quedaba pequeño. El core de Wordpress es bastante potente y robusto, te sorprendería lo que se puede hacer. Si no sabes programar tienes infinidad de plugins para hacer de todo, si sabes programar puedes usar Wordpress como framework en vez de como CMS y montar prácticamente lo que tengas en mente. Eso no quita que con Blogger puedas hacer grandes webs, al igual que con Wordpress puedas tener grandes basuras.... al final detrás hay una persona y depende de ella la calidad. Pero es una realidad que Wordpress es más versátil y aporta más posibilidades.

Es principalmente por la desconfianza, si te reportan el blog, google puede eliminarlo (Cosa que ha sucedido mucho con sitios Warez).

Mientras en wordpress haces lo que quieras y no tienes que rendirle cuenta a nadie.

Un increible sistema de usuario, puedes tener varios editores, habilitar el registro en tu sitio. habilitar la suscripción por correo y enviar miles de correos automáticamente.

Puedes hacer lo que quieras: implementar bots, pluguins, temas que puedes modificicar sin ninguna limitacion.

Mientras Blogger tiene millones de limitaciones, En Wordpress puedes hacer todo lo que quieras.

Es principalmente por la desconfianza, si te reportan el blog, google puede eliminarlo (Cosa que ha sucedido mucho con sitios Warez).

Mientras en wordpress haces lo que quieras y no tienes que rendirle cuenta a nadie.

Un increible sistema de usuario, puedes tener varios editores, habilitar el registro en tu sitio. habilitar la suscripción por correo y enviar miles de correos automáticamente.

Puedes hacer lo que quieras: implementar bots, pluguins, temas que puedes modificicar sin ninguna limitacion.

Mientras Blogger tiene millones de limitaciones, En Wordpress puedes hacer todo lo que quieras.
Y los sitios warez que están en wordpress no reciben denuncias por copyright? No los cierran o penalizan?
Yo puedo agregar editores a mis sitios en blogger.
También puedo enviar newsletter a mis suscriptores en Blogger, yo lo he hecho, hablo por experiencia.

Aclaro que no estoy diciendo que blogger es mejor que Worpress, eso solo lo determina las necesidades de cada web master. Si montarás una tienda en linea difícilmente podrás hacerlo en Blogger.
Tan solo estoy refutando cosas que se dicen y no son ciertas.

Para empezar Blogger está bien, de echo lo usé durante unos años entre 2011-2014, pero no se, me parece no muy estético, no puedo tocar mucho, pero llega un tiempo donde buscas algo más y bueno por el 2015 conocí WordPress y ahí me quedé, compre mi primer dominio y empecé a configurar mejor un sitio web, claro esto tiene un costo adicional y también un poco más de experiencia para que no rompas la web cambiando los códigos.

Por lo que sí no se debe dejar a un lado Blogger, sirve para muchos, pero si lo pones a la par WordPress es mejor.

yo hasta ahora tengo mi antiguo blog en blogspot y créeme que si da visitas, pero ahora tengo mi página web, lo arme porque sentí que tenía más libertad en cuanto modificarlo, ya que no se programar xD

Y los sitios warez que están en wordpress no reciben denuncias por copyright? No los cierran o penalizan?
Yo puedo agregar editores a mis sitios en blogger.
También puedo enviar newsletter a mis suscriptores en Blogger, yo lo he hecho, hablo por experiencia.

Aclaro que no estoy diciendo que blogger es mejor que Worpress, eso solo lo determina las necesidades de cada web master. Si montarás una tienda en linea difícilmente podrás hacerlo en Blogger.
Tan solo estoy refutando cosas que se dicen y no son ciertas.
Aunque puedas agregar un editor no podrás manejar los permisos que maneja wordpress, tampoco podrás hacer cosas como registro de usuarios.
Ademas que hay muchos plugins que permite que los usuarios publiquen o hagan cualquier cosa sin necesidad de entrar al panel de administración.

Un sitio tuyo puede recibir denuncias, pero si lo alojas en un servidor offshare*(Puedes ignorar el copyright); Y no es solamente el Warez, si no que tienes que cumplir todas las políticas de blogger, al final es Google quien decide. Por suerte blogger no es tan popular porque de lo contrario tendrían el mismo monopolio que tienen en youtube y por cualquier cosa te eliminan un canal. Lo mismo pasa con Facebook y todas las plataformas. si cometes un solo error no importa si tienes años subiendo contenido "Un empleado puede eliminar todo tu trabajo".

Incluso si logras enviar newsletter a tus suscriptores en Blogger, será manual, tendrás que usar una herramienta externa. Y tienes mas limitaciones para lograr automatizar el proceso.

En wordpress o en cualquier CMS, puedes manejar api, puedes crear aplicaciones nativas, puedes crear bots que te faciliten hacer muchas tareas manuales. El potencial es infinito.

Resumiendo: Wordpress puede hacer todo lo que hace Blogger, pero blogger esta muy limitado en comparación con Wordpress.

Personalizar y manejar wp a tu antojo permalinks, diseños, códigos, miles de plugins. Tener el control 100% de mis archivos, hosting + dominio...😎

Atrás