¿Por qué dejaron de crecer mis cuentas de Instagram al mismo tiempo?

• Autor Autor Briet23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Briet23

Briet23

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes.

Hasta hace pocos días yo administraba 3 cuentas, una de temática hot de 21k seguidores, otra de historia de 10.8k y una de memes de 4k seguidores.
Las 3 cuentas las hice crecer con el follow/unfollow de un automatizador de Instagram, pero con la cuenta de historia y de memes fue muy leve, después de los 1.000 o 1.500 seguidores las hice crecer orgánicamente, y nunca tuve shadow ban ni nada parecido, las seguí tratando con normalidad y publicando con un automatizador de publicaciones de pago, pero con la cuenta hot fui más descarado y hace unos 2 meses tuvo un shadow ban que duró unas 3 semanas, por lo que la abandoné un tiempo.
Lo que pasa es que hace 4 días volví a utilizar el bot con la cuenta hot y hace 2 días me la eliminaron definitivamente, y me lo esperaba, pero el problema es que mis otras 2 cuentas también se vieron afectadas justo en el momento en el que me eliminaron la cuenta, por lo que algo tendrá que ver.
Mi cuenta de historia subía 200-400 seguidores al día y la de memes unos 100 seguidores, pero ahora en las 2 cuentas no pasan los 10 seguidores nuevos diarios.

Me gustaría saber si Instagram puso en lista negra mi IP o algo por el estilo, porque me parece raro que todas las cuentas se vean perjudicadas, o si solamente tengo que esperar unos días para que mis cuentas vuelvan a la normalidad.

PD: Durante todo ese tiempo he experimentado con más cuentas y sobreexplotando algunas con el bot de Insta, no sé si tenga algo que ver con mi problema actual.

Buenas tardes.

Hasta hace pocos días yo administraba 3 cuentas, una de temática hot de 21k seguidores, otra de historia de 10.8k y una de memes de 4k seguidores.
Las 3 cuentas las hice crecer con el follow/unfollow de un automatizador de Instagram, pero con la cuenta de historia y de memes fue muy leve, después de los 1.000 o 1.500 seguidores las hice crecer orgánicamente, y nunca tuve shadow ban ni nada parecido, las seguí tratando con normalidad y publicando con un automatizador de publicaciones de pago, pero con la cuenta hot fui más descarado y hace unos 2 meses tuvo un shadow ban que duró unas 3 semanas, por lo que la abandoné un tiempo.
Lo que pasa es que hace 4 días volví a utilizar el bot con la cuenta hot y hace 2 días me la eliminaron definitivamente, y me lo esperaba, pero el problema es que mis otras 2 cuentas también se vieron afectadas justo en el momento en el que me eliminaron la cuenta, por lo que algo tendrá que ver.
Mi cuenta de historia subía 200-400 seguidores al día y la de memes unos 100 seguidores, pero ahora en las 2 cuentas no pasan los 10 seguidores nuevos diarios.

Me gustaría saber si Instagram puso en lista negra mi IP o algo por el estilo, porque me parece raro que todas las cuentas se vean perjudicadas, o si solamente tengo que esperar unos días para que mis cuentas vuelvan a la normalidad.

PD: Durante todo ese tiempo he experimentado con más cuentas y sobreexplotando algunas con el bot de Insta, no sé si tenga algo que ver con mi problema actual.
Hola Briet23,

Lamento escuchar sobre la situación que estás enfrentando con tus cuentas de Instagram. Es posible que la eliminación de tu cuenta "hot" haya afectado a tus otras dos cuentas debido a varios factores relacionados con cómo Instagram detecta comportamientos sospechosos.

1. IP y Dispositivos: Instagram tiene mecanismos para detectar patrones de uso que parecen automatizados o artificiales. Si has estado utilizando el mismo dispositivo o IP para manejar múltiples cuentas y has usado métodos como el follow/unfollow, es posible que la plataforma haya marcado tu IP para una revisión más estricta.

2. Comportamiento en las cuentas: Al utilizar un bot para aumentar seguidores, es probable que el algoritmo de Instagram haya notado el comportamiento irregular. Cuando una cuenta se comporta de manera inconsistente (por ejemplo, ganando muchos seguidores rápido y luego bajando), puede hacer que Instagram preste más atención a las cuentas asociadas.

3. Tiempo de espera: Si tus cuentas están bajo algún tipo de restricción o penalización, puede que necesites darles un tiempo para que el algoritmo se ajuste de nuevo. A veces, comportamientos como el uso excesivo de automatización pueden resultar en restricciones temporales que se levantan después de un periodo de tiempo.

4. Revise la configuración: Asegúrate de que no hayas violado ninguna otra política de Instagram en tus otras cuentas. Siempre es bueno revisar las pautas comunitarias y de uso.

Te recomendaría hacer un uso más orgánico de tus cuentas en este momento. Publica contenido de calidad, interactúa de manera genuina y evita el uso de prácticas automatizadas. Con paciencia y un enfoque más natural, es probable que tus cuentas se recuperen y vuelvan a crecer.

¡Espero que esta información te ayude y que tus cuentas vuelvan a la normalidad pronto!

Atrás