¿Por qué dicen que los peruanos comen palomas?

• Autor Autor Itzamatul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Itzamatul

Itzamatul

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Soy de México y sin afán de ofender he visto que en Face y otros foros dicen esto. ¿Es como una leyenda urbana o de donde lo sacaron? Solo es curiosidad y repito sin ánimos de ofender. Y si es verdad pues cada quien con su vida.

los chilenos dicen eso de nosotros los peruanos para trolearnos ya q los chilenos odian a los peruanos
segun investigue habia migrantes peruanos en santiago la capital de chile q se reunian en la plaza bastantes peruanos y los chilenos bromeaban q los peruanos se comian a las palomas de la plaza de armas de santiago desde q llegaron y en internet los trolls chilenos dicen eso para molestarnos
en peru no se come palomas no venden en el mercado palomas pero algunas personas si comen pichones de palomas cuando estan con anemia la gente q dice eso son de provincia o de pueblos q traen esa costumbre a lima como dije no es popular entre los peruanos

Última edición:
los chilenos dicen eso de nosotros los peruanos para trolearnos ya q los chilenos odian a los peruanos
segun investigue habia migrantes peruanos en santiago la capital de chile q se reunian en la plaza bastantes peruanos y los chilenos bromeaban q los peruanos se comian a las palomas de la plaza de armas de santiago desde q llegaron y en internet los trolls chilenos dicen eso para molestarnos
en peru no se come palomas no venden en el mercado palomas pero algunas personas si comen pichones de palomas cuando estan con anemia la gente q dice eso son de provincia o de pueblos q traen esa costumbre a lima como dije no es popular entre los peruanos
Gracias, amigo. Me imaginaba que era trolleo. Un saludo hasta Perú.

xdxd.webp

Mito urbano, en Perú comemos pollito a la brasa.

Mito urbano, en Perú comemos pollito a la brasa.
Juraria que en ciertas regiones comen Pichon, lo cual no es una paloma en si sino la cria, lo digo porque en mi pais igual venden eso aunque claro yo nunca lo he probado pero de que venden venden...

Juraria que en ciertas regiones comen Pichon, lo cual no es una paloma en si sino la cria, lo digo porque en mi pais igual venden eso aunque claro yo nunca lo he probado pero de que venden venden...
De dónde eres?

Hola en Perú no comemos palomas, comemos gatos, en algunas regiones como chincha es común.
También es común comer aquí cobayas "cuy" es uno de mis platos favoritos.

Tantas cosas ricas que tenemos en Perú. somos el primer destino culinario en el mundo y vamos a comer palomas? quizá un poco en provincia se usa la carne de esta para curar la anemia pero son de los pichones(palomas que no pueden volar o muy jovenes), chilenos no saben con que jodernos xD

Yo he visto videos de peruanos comiendo paloma y cuy/cobaya, pero eso hace años

Última edición:
Si, pero también dicen que comen palomas porque lo preparan como caldo de gallina 🤢
Si es cierto en provincias o zonas andinas pues hacen eso, hasta me contaron que lo preparan en espagueti, yo soy peruano y me disgusta o no me apetece el comer palomas, pero el cuy es otro level

porque comen cuy, son mascotas :'c

porque comen cuy, son mascotas :'c
es como decir por que comen vacas son mascotas, los chinos comen perros (el mejor amigo del hombre), creo que es cosa de cada cultura y costumbre

La verdad es que nose pero ese rumor lo he oido desde la epoca de karina y timoteo Que recuerdos ♥

Soy de Ecuador pero viví en Perú, visité y viví en comunidades indígenas en las montañas y una vez comí pichón preparado como pollo frito.

Atrás