¿Por que doy tanto asco cocinando?

• Autor Autor CAHDP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CAHDP

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Miren:

cocina.webp

Intente seguir esta receta de panqueques/tortitas Cómo hacer panqueques con mermelada de chía - YouTube

y que salio? esa cosa fea cruda, asquerosa, horrible, incomible, es como verme a mi mismo pero en version comida. estoy a 1 o 2 intentos de no cocinar mas en mi miserable vida, no se que hago mal, no se si le pongo mucha leche, mucha harina, o poca, o tendria que ponerle mas, no se 🙁 ya me estoy cansando la verdad. en todos mis intentos tengo que tirar comida.

Existe muchas cosas que se pueden pasar por obvias, como calentar la sarten, usar una que sea anti adherente, etc.
Revisa este vídeo y fíjate el momento en el que hecha la masa a la sarten.

[YOUTUBE]mZncI8pWXag[/YOUTUBE]

Existe muchas cosas que se pueden pasar por obvias, como calentar la sarten, usar una que sea anti adherente, etc.
Revisa este vídeo y fíjate el momento en el que hecha la masa a la sarten.

[YOUTUBE]mZncI8pWXag[/YOUTUBE]

Bueno yo tambien sin ni puta experiencia salgo a querer hacer platos mas "avanzados" nunca hice un panqueque en mi recochina vida, pero ahora quiero hacerlos con relleno y "light" pero me busco recetas que me caen bien, e intento y PUM, que es eso? :grumpy:

lo curioso es que van 4 recetas diferentes y en todas falle xd, algunas mas liquidas, otra mas espesas, pero es lo mismo, fracaso. como en todo en la vida :encouragement:

Bueno yo tambien sin ni puta experiencia salgo a querer hacer platos mas "avanzados" nunca hice un panqueque en mi recochina vida, pero ahora quiero hacerlos con relleno y "light" pero me busco recetas que me caen bien, e intento y PUM, que es eso? :grumpy:

lo curioso es que van 4 recetas diferentes y en todas falle xd, algunas mas liquidas, otra mas espesas, pero es lo mismo, fracaso. como en todo en la vida :encouragement:

Si, bueno primero intenta con una tortilla sencilla de Huevo. eso es lo mas básico :encouragement:
Si la sarten es anti adherente, no necesitas echarle aceite. (es mas light)
[YOUTUBE]wlSZEd_x3Y0[/YOUTUBE]
Cuando lo termines muestras la foto.
:encouragement:

- - - Actualizado - - -

Última edición:
Si, bueno primero intenta con una tortilla sencilla de Huevo. eso es lo mas básico :encouragement:
Si la sarten es anti adherente, no necesitas echarle aceite. (es mas light)
[YOUTUBE]wlSZEd_x3Y0[/YOUTUBE]
Cuando lo termines muestras la foto.

- - - Actualizado - - -

esa cosa es la unica que me sale decentemente, me salen bien, salen tipo cañones, 🙄 eso no quiere decir que rellenas me salen bien, pero al menos eso lo "domino" :encouragement: ahora hacer omelettes ya es otro tema :distant: admito que no hago casi nunca omelletes porque el queso y los embutidos :neglected:

Entiendo, tambien puedes hacer esta tortilla es con verdura. mas saludable imposible.
Y no cambia mucho la receta.
No es necesaro hecharle todos las verduras, eso depende del gusto, hasta se puede agregar espinaca o atún.

[YOUTUBE]K3dlVD3Xldc[/YOUTUBE]

Entiendo, tambien puedes hacer esta tortilla es con verdura. mas saludable imposible.
Y no cambia mucho la receta.
No es necesaro hecharle todos las verduras, eso depende del gusto, hasta se puede agregar espinaca o atún.

[YOUTUBE]K3dlVD3Xldc[/YOUTUBE]

Es que yo ando buscando aprender a cocinar cosas dulces para matar la ansiedad y el deseo de algo dulce, por eso ando probando con tortitas, panqueques, muffins, etc, y fracase en TODOS xd

Uno de los secretos para una buena cocina es el fuego lento. Todo es mejor a fuego lento (o flama baja, como gustes).

Uno de los secretos para una buena cocina es el fuego lento. Todo es mejor a fuego lento (o flama baja, como gustes).

Esa es la unica cosa que aprende xd, a "leer" el calor de la plancha/sarten y prestar atencion, es lo unico, porque todos mis intentos terminan en tirar la comida, pero al menos, ya aprendi el "arte de calentar la sarten" :ghost:

Esa es la unica cosa que aprende xd, a "leer" el calor de la plancha/sarten y prestar atencion, es lo unico, porque todos mis intentos terminan en tirar la comida, pero al menos, ya aprendi el "arte de calentar la sarten" :ghost:

Una recomendación: prueba todos los ingredientes que vayas a utilizar, antes de utilizarlos, para que vayas siendo capaz de diferenciarlos y anticiparte al sabor final.

- - - Actualizado - - -

Y si puedes ver algo de Masterchef, Anthony Bourdain o similares, no estorba conocer un poco.

El problema es que sos amateur 😛8:

Lamento informarte que no hay manera de evitar eso, al principio debemos hacer el ridiculo arruinandolo todo para aprender.

No das asco, estás aprendiendo que es distinto.

Cocino rico :encouragement: pagos vía PayPal.

Práctica!
Yo soy fan del budín de pan, a la tercera vez me salio algo decente(la primera una piedra incomible, la segunda una masa deforme e incomible, la tercera una DELICIA!), tanto así que me mandó al hospital por haberme comido casi todo(en serio) 😡

video.webp
Cruel Ironia de la vida :grumpy: la 1 es la del video que segui para hacerlo, la 2 es la mia :grumpy:

Hola [MENTION=192513]CAHDP[/MENTION]

A mí me pasa igual con todo lo que sea cocinado en olla...

Pero se me da bien todo lo que sea frito y también la repostería...

No todos podemos ser expertos en todo. Quizás te quedó mal porque las explicaciones que seguiste no estaban bien detalladas, he visto que en muchos vídeos se saltan cosas que para los principiantes son básicas... además que toca conocer un poco la jerga que usan...

Lo mejor es buscar vídeos del tipo "para principiantes" o cosas así.

También puedes probar con otro tipo de comida. Quizás los postres no sean lo tuyo pero a lo mejor se te dan bien otro tipo de platos.

Tenía un amigo que sólo cocinaba PASTA y le quedaba deliciosa, pero no cocinaba absolutamente nada más.

Con respecto al pastel han podido ser mil cosas...

La próxima vez intenta comenzar pidiendo consejo por acá, sé que hay muchos compañeros/as que aman cocinar y seguro te dan excelentes consejos.

Además están los "secretos" de los chefs que la mayoría no van a contarte... pero que sin ellos sería complicado realmente conseguir ciertos platos...

nota 1 - estuve viendo el vídeo y está DEMASIADO COMPLEJO para unas simples tortitas. Mira hazlo así, mezcla unos huevos, algo de harina y un poco de leche y si quieres azúcar (o miel o lo que sea para endulzar), hasta que puedas probar la masa cruda y se sienta aceptable (tiene que quedar espesa, que si la dejas cayendo de la cuchara caiga de a pocos), esta receta no queda de sabor "espectacular" pero quedas lleno con esas tortitas y vas aprendiendo la base para más adelante hacer algo más elaborado, calcular bien las cantidades, el tiempo de fritura y demás, con esta receta va a ser complicado que te salga mal, pero recuerda que cuando pruebes la masa cruda debe ser aceptable...

nota 2 - nunca te fíes de las cantidades de los vídeos, ahí dice 2 huevos pero puede que los que tú estás usando sean más grandes o más pequeños, dicen tanto de harina, pero toca ver qué tipo de harina, etc... eso se calcula a ojo y por experiencia...

- - - Actualizado - - -

Ver el archivo adjunto 118685
Cruel Ironia de la vida :grumpy: la 1 es la del video que segui para hacerlo, la 2 es la mia :grumpy:

Le faltó huevo, al menos es lo que parece, ya que debió quedar amarilla y te quedó más del color de la harina...

Última edición:
Hola [MENTION=192513]CAHDP[/MENTION]

A mí me pasa igual con todo lo que sea cocinado en olla...

Pero se me da bien todo lo que sea frito y también la repostería...

No todos podemos ser expertos en todo. Quizás te quedó mal porque las explicaciones que seguiste no estaban bien detalladas, he visto que en muchos vídeos se saltan cosas que para los principiantes son básicas... además que toca conocer un poco la jerga que usan...

Lo mejor es buscar vídeos del tipo "para principiantes" o cosas así.

También puedes probar con otro tipo de comida. Quizás los postres no sean lo tuyo pero a lo mejor se te dan bien otro tipo de platos.

Tenía un amigo que sólo cocinaba PASTA y le quedaba deliciosa, pero no cocinaba absolutamente nada más.

Con respecto al pastel han podido ser mil cosas...

La próxima vez intenta comenzar pidiendo consejo por acá, sé que hay muchos compañeros/as que aman cocinar y seguro te dan excelentes consejos.

Además están los "secretos" de los chefs que la mayoría no van a contarte... pero que sin ellos sería complicado realmente conseguir ciertos platos...

nota 1 - estuve viendo el vídeo y está DEMASIADO COMPLEJO para unas simples tortitas. Mira hazlo así, mezcla unos huevos, algo de harina y un poco de leche y si quieres azúcar (o miel o lo que sea para endulzar), hasta que puedas probar la masa cruda y se sienta aceptable (tiene que quedar espesa, que si la dejas cayendo de la cuchara caiga de a pocos), esta receta no queda de sabor "espectacular" pero quedas lleno con esas tortitas y vas aprendiendo la base para más adelante hacer algo más elaborado, calcular bien las cantidades, el tiempo de fritura y demás, con esta receta va a ser complicado que te salga mal, pero recuerda que cuando pruebes la masa cruda debe ser aceptable...

nota 2 - nunca te fíes de las cantidades de los vídeos, ahí dice 2 huevos pero puede que los que tú estás usando sean más grandes o más pequeños, dicen tanto de harina, pero toca ver qué tipo de harina, etc... eso se calcula a ojo y por experiencia...

- - - Actualizado - - -

Le faltó huevo, al menos es lo que parece, ya que debió quedar amarilla y te quedó más del color de la harina...

El de la foto de este video jefe HOW TO MAKE THE BEST PANCAKES IN THE WORLD - YouTube ese no tiene nada, el primero que mencione era con banana, pero evidenentemente, yo, las sartenes, y las tortitas con banana/manzana nunca nos vamos a llevar xd, asi que hice la otra receta, con lo comun, harina, huevo, leche, y el color que tiene, oscuro, es porque le agregue cacao en polvo :ghost: en el segundo video esta la receta, y dividi todo por 3, no use 3 huevos use 1, no use 550gramos de harina use 170 y asi. y bueno, me las pude comer :distant: no se si estaban bien hechas o no, pero no tirarlas es positivo, pero aun asi, estoy lejisimos de hacer comida decentes, tambien intente preparar aguacate, yyyyyyy se me complico :grumpy: no me salio tan rico como deberia, creo, pero supongo qu ees porque seguia recetas que decian que tritures todo juntos pero en un grupo me dijeron que no, que solo aplaste la palta y lo demas lo mezcle y no le ponga aceite, asi que mañana probare asi :distant: pero necesito aprender a hacer cosas dulces para satisfacer antojos dulces

La verdad es que sí eres malo cocinando, algunos son tontos hasta para resolver la tabla del 2, pero no te preocupes, seguro tienes talento en otra área. XD.

Atrás