¿Por qué el alcance de mis publicaciones es menor a pesar de tener más fans?

• Autor Autor carmen52
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carmen52

Zeta
Pues como dice el título, tengo un par de fan pages las cuales voy aumentando los fans diariamente, a razón de unos 100 fans más o menos, por decir una cifra....pero lo que ocurre es que el alcance de las publicaciones es menor y no porque sean de mala calidad ni nada de eso...¿A alguien le ha ocurrido algo similar? ¿Cómo puede ser que tengan menos alcance las publicaciones que cuando tenía menor número de fans? Lo normal sería que a más cantidad de fans, más me gustas, más compartidos...

Me da la sensación de que facebook usa ciertas artimañas para que acabes comprando sus anuncios...pues van guapos conmigo...

PD: Las fan pages no son lo mío...:topsy_turvy:

Todo el mundo esta hecho de pago, así que alfinal te tocara pagar jaja

Todo el mundo esta hecho de pago, así que alfinal te tocara pagar jaja

Ammm, que quieres que llore, porque estoy a punto... :ambivalence: eso ya se sabe, pero me refiero a que si tiene alguna explicación o hay alguna manera de arreglarlo...

Ammm, que quieres que llore, porque estoy a punto... :ambivalence: eso ya se sabe, pero me refiero a que si tiene alguna explicación o hay alguna manera de arreglarlo...

Manera de arreglar = tener contento a Mark Zuckberg = Dinero... y si ponte a llorar, que yo ya llevo mucho tiempo llorando, pero no sirve de mucho!

En realidad no creo que aya forma de hacer nada, porque es cosa del sistema de facebook, así que simplemente haga 1 publicación al día, y creo que no bajara tanto 🙂
Gracias

me pasa lo mismo :c y es mucho peor con 10, 000 fans conseguia 150-200 likes
con 20.000 100
con 40,000 60 Maximo e.e

Puede que los algoritmos de facebook esten cambiando o funcionen mal. También influye lo siguiente, el alcance es a la cantidad de personas a la cual le ha aparecido una publicacion tuya en su Inicio de Facebook, si alguna persona ve alguna foto que no le gusta o quiere trollear, denuncia tu contenido o marca la opcion "No quiero ver esto" y eso hace que empiece a funcionar un algoritmo que lo que hace es NO mostrarle ninguna publicacion referida a tu fanpage a la persona.

Logica de algoritmo de facebook 😱

Este tipo de cosas suceden cuando los fans son inyectados. Uno dispone de muchos fans pero no sirven para nada por que a ala mayoría no le interesa el producto
Saludios

es algo que ya es normal :S

Yo tengo una fanpage de 20k que el alcance es el mismo de que tiene 5K, yo pense que podia aumentar pero nada, nunca he pagado ads 😕

Es el algoritmo de facebook :3 a todos nos llegara a pasar o ya nos ha pasado eso

Varias preguntas, la primera que tiempo tienes tus fanpages ?, segunda usas spam en ellas ?, tercera como llegaron tus fans a esas fanpage ?

Las preguntas son para darte una opinion, basados en mis experiencias personales.

Logica de algoritmo de facebook 😱

¿Algoritmo? Si una persona da a "me gusta" supuestamente tus contenidos los debe de ver cada vez que se publica. Entonces no veo sentido que tenga menos likes y menos compartidos en las publicaciones ahora que tengo 10000 fans que hace meses cuando solo tenía 2000....¿algoritmo o manipulación de facebook para que acabemos comprando sus anuncios?

- - - Actualizado - - -

Varias preguntas, la primera que tiempo tienes tus fanpages ?, segunda usas spam en ellas ?, tercera como llegaron tus fans a esas fanpage ?

Las preguntas son para darte una opinion, basados en mis experiencias personales.

Tiempo de 1 año, publicando muy buen contenido, sin spam y creciendo en alcance, hasta que facebook dijo, "a esta chica la vamos a joder, porque la va bien".... y ahora me bajó mucho el alcance, compartidos etc...

Spam nada, no me va eso...los fans llegan porque publico en una plataforma grande de España y al hacerlo ellos mencionan mi fan page en las suyas que tienen millones de seguidores...

Última edición:
¿Algoritmo? Si una persona da a "me gusta" supuestamente tus contenidos los debe de ver cada vez que se publica. Entonces no veo sentido que tenga menos likes y menos compartidos en las publicaciones ahora que tengo 10000 fans que hace meses cuando solo tenía 2000....¿algoritmo o manipulación de facebook para que acabemos comprando sus anuncios?

- - - Actualizado - - -

Tiempo de 1 año, publicando muy buen contenido, sin spam y creciendo en alcance, hasta que facebook dijo, "a esta chica la vamos a joder, porque la va bien".... y ahora me bajó mucho el alcance, compartidos etc...

Spam nada, no me va eso...los fans llegan porque publico en una plataforma grande de España y al hacerlo ellos mencionan mi fan page en las suyas que tienen millones de seguidores...

Bueno lo que te puedo decir es lo siguiente, no te puedo dar una respuesta concreta de lo que sucede, pero para que entiendas, indirectamente compites diariamente con miles de fanpage, tanto nuevas, viejas, a eso agregale la competencia contra la publicidad y contenido de personas normales amigas de tus seguidores, todo esto esta dentro del algoritmo, por esa razon puede cambiar, ahora mira tu contenido, y piensa que tan original es, porque si manejas algo como humor, por ejemplo hay muchas paginas de esto, por ende debes ser muy original para mantenerte, pagina de alto nivel para poner un ejemplo Filosoraptor, para mantener su alcance, tiene que hacer un sin numero de publicaciones al dia 3 y 4 veces mas que las publicaciones que hace cualquiera, y de un contenido de suma calidad, aparte de que es super original, sin embargo he visto caer su alcance mas de dos veces, y vuelve a revivirlo con esto.

A lo que voy con todo esto, es que aunque no lo parezca no es un asunto deliberado el que te bajen el alcance puede sonar doloroso, pero puede que hayan llegado nuevos competidores, y a los nuevos fanpage los primeros dias le dan privilegios para que los usuarios elijan lo que le gusta, por ende si te mantienes firme y con contenido de calidad, eventualmente deberias recuperar tu alcance.

Bueno lo que te puedo decir es lo siguiente, no te puedo dar una respuesta concreta de lo que sucede, pero para que entiendas, indirectamente compites diariamente con miles de fanpage, tanto nuevas, viejas, a eso agregale la competencia contra la publicidad y contenido de personas normales amigas de tus seguidores, todo esto esta dentro del algoritmo, por esa razon puede cambiar, ahora mira tu contenido, y piensa que tan original es, porque si manejas algo como humor, por ejemplo hay muchas paginas de esto, por ende debes ser muy original para mantenerte, pagina de alto nivel para poner un ejemplo Filosoraptor, para mantener su alcance, tiene que hacer un sin numero de publicaciones al dia 3 y 4 veces mas que las publicaciones que hace cualquiera, y de un contenido de suma calidad, aparte de que es super original, sin embargo he visto caer su alcance mas de dos veces, y vuelve a revivirlo con esto.

A lo que voy con todo esto, es que aunque no lo parezca no es un asunto deliberado el que te bajen el alcance puede sonar doloroso, pero puede que hayan llegado nuevos competidores, y a los nuevos fanpage los primeros dias le dan privilegios para que los usuarios elijan lo que le gusta, por ende si te mantienes firme y con contenido de calidad, eventualmente deberias recuperar tu alcance.

Te entiendo, lo que pasa es que el contenido sigue siendo muy bueno, manteniendo el nivel...hablo de pasar de 300 compartidos a 45 por ejemplo...yo creo que hay gato encerrado...a más gente le escuché decir que facebook hace eso para que termines comprando sus anuncios, pero tampoco me quiero responder sola y por eso abrí el tema...para saber sus opiniones que yo en este tema no tengo demasiada experiencia la verdad.

- - - Actualizado - - -

...y en esas seguimos, a ver si alguien más que domine el tema comenta algo 😱

Hola mie stimada [MENTION=21576]carmen52[/MENTION] 😀 Te dire algo sobre el alcance desde mis metaforas para que tu u otras personas puedan entender mejor :s, El alcance es como el amor con tu pareja mientras mas tiempo pase (mas fans) piensas que lo vas a amar (mayor alcance) pero no es asi, ya que el alcance es mejor cuando hay menos personas unidas a tu pagina (nadie te conoce por patito feo), cuando haces algo bueno (buen contenido) lo haces explotar y al no ser tan conocido te da mayor popularidad ya que el alcance es mas exponencial o te cuenta mas cuando lo ve gente que no esta unida a tu pagina (tipico feo que saca una buena nota y todo con wuau es feo pero listo y eres el bum en el cole) al igual que es mejor una interaccion de gente que no esta unida a tu pagina 😀.

Si la gente que antes compartia tu contenido no estaba unida y decide unirse ya te chin**** jaja es mejor moverse por todo el mundillo de de facebook para darle una movida diferente a tu pagina.

Atrás