¿Por qué el costo del minado de Bitcoin ha aumentado tanto en los últimos años?

• Autor Autor Wolfy9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Influye muchos factores...
No es lo mismo minar BTC ahora que vale 7.000$ a cuando valía 15.000$.
Ahora vale casi la mitad y con el halving que se viene se pasará a minar la mitad de lo que podían hacer antes.
Si antes ganaban 15.000 en 1 mes, si lo hicieran ahora pasaría a ser 7.000 y luego con el halving pasará a ser 3.500 (se minará la mitad)
Obviamente eso es teniendo en cuenta los precios que tengan en su momento... se presupone que después que
unos meses después del halving haya una subida del precio, igual que el anterior, lo que se compensaría ya sea que si
minas la mitad de BTC sería lo mismo ya que igual pasa a costar el doble... o bien estalla la burbuja...
Con todo lo que está pasando ahora yo soy a pro de que los inversores querrán refugiar su dinero en algún lado y será el oro o criptomonedas.
Todo eso no sale de la nada, una maquinaria potente es bastante cara y el coste de la luz no ayuda. 🤔
Totalmente de acuerdo, pero, crees que disminuirá el halving en algun momento?

Totalmente de acuerdo, pero, crees que disminuirá el halving en algun momento?
El halving no disminuye compañero.
A medida que se va minando los bitcoin se hace mas dificil hacerse con mas, el halving ocurre cada x cantidad de BTC minado.
Piensa en ello como si fuera una pirámide y todos empiezan minando desde la base... a medida
que van subiendo hay menos cantidad por que se va ensanchando el camino.
En este caso se va partiendo a la mitad la cantidad que es posible minar... es un ejemplo bananero pero entendible.
En principio por cada bloque se minaba 50 BTC, actualmente se puede sacar 12,5, cuando ocurra el halving que se
prevee será el mes que viene pasará a minarse la mitad, apenas 6,25 por bloque, si el BTC no sube su valor, el coste de
minado puede superar el coste energético/equipo/instalaciones para obtenerlo... de ahí viene que deja de ser rentable.
Todo muy dicho por encima, pero mas o menos es así.

A medida que se va minando los bitcoin se hace mas dificil hacerse con mas, el halving ocurre cada x cantidad de BTC minado.
Piensa en ello como si fuera una pirámide y todos empiezan minando desde la base... a medida
En este caso se va partiendo a la mitad la cantidad que es posible minar... es un ejemplo bananero pero entendible.
En principio por cada bloque se minaba 50 BTC, actualmente se puede sacar 12,5, cuando ocurra el halving que se
prevee será el mes que viene pasará a minarse la mitad, apenas 6,25 por bloque, si el BTC no sube su valor, el coste de
minado puede superar el coste energético/equipo/instalaciones para obtenerlo... de ahí viene que deja de ser rentable.
Interesante concepto , yo a lo mucho sabía que iba a costar más el BTC y ya xd gracias por la info.

Ostras, claro yo estaba hablando desde la máximo desconocimiento del tema, muchas gracias por explicarlo como yo le digo: "para tontos" (simplemente una forma de hablar). Entonces puede llegar el momento en el que el bitcoin deje de subir o que ganes 0 BTC por cada bloque minado?
Es posible llegar a ese punto?

Ostras, claro yo estaba hablando desde la máximo desconocimiento del tema, muchas gracias por explicarlo como yo le digo: "para tontos" (simplemente una forma de hablar). Entonces puede llegar el momento en el que el bitcoin deje de subir o que ganes 0 BTC por cada bloque minado?
EN el 2100 creo que era, se minará el último bitcoin. Ya está establecido así.

Si, el máximo de BTC que va a haber es 21.000.000
Que algunos se dediquen a sacar BTC cash, BTC gold, BTC vault, es otra cosa... pero el BTC real solo habrá 21.000.000.