Por qué es tan importante la estación espacial internacional??

• Autor Autor absl404
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

absl404

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La semana pasada, en el cielo nocturno despejado, tuve la oportunidad de ver la estación espacial. No era la primera vez que la observaba pero fue la primera vez que me he parado a reflexionar sobre ello. Es una maravilla de la tecnología pero una de las cosas que más emoción me generan es que todas las agencias espaciales, sean del país que sean, han colaborado para sacar el proyecto adelante. Es fascinante ver lo lejos que podemos llegar si unimos las experiencias y conocimientos de diferentes culturas y sociedades 🧑‍🚀

Las características de la ISS revelan el éxito de este proyecto. Basado en un espíritu de colaboración y progreso humano. En verdad, tener ese pedazo de tecnología en orbita revela el gran avance de nuestra sociedad pero... ¿Por qué las grandes potencias mundiales son capaces de ponerse de acuerdo en estos temas y son incapaces de abarcar problemas que afectan en la tierra a una amplia mayoría de la población?

No niego la necesidad de la investigación y los avances que esta exploración espacial suponen pero si me parece reprochable que no se destinen recursos y esfuerzos similares para problemas más cercanos 🚰🌲

Más allá de esto. Ahora parece que china se va a lanzar a la construcción de una segunda estación espacial cuyos términos en cuanto a colaboración aún no están del todo definidos pero que pueden hacer que la superpotencia asiática tenga un espacio exclusivo en la orbita terrestre. ¿Cómo veis este planteamiento particular de China? Para ser tan comunistas parece que lo quieren todo solo para ellos...🛰️

Este es un tema que de una u/o forma nos ha interesado a todos.

En ciencias de la vida la Estación es un laboratorio perfecto para estudiar, por ejemplo, todo lo relacionado con la permanencia prolongada del hombre fuera de la Tierra. Hay millones de personas que le encantan estos temas. E incluso en Facebook se vuelven locos todo mundo.

Atrás