¿Por qué están usurpando mi identidad en las redes sociales?

• Autor Autor Jbrrs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jbrrs

Jbrrs

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ayer una persona de confianza me dijo que se estaban haciendo pasar por mi.

Estaban enviando vía FBmessenger a Gente que tengo en mis amigos como que les enviarían un paquete a sus casas porque yo estoy fuera y que si lo podía recibir ellos..

Lo que me inquieta es que el mensaje aparece con mi foto de perfil y con mi nombre pero cuando busco el perfil no lo encuentro para denunciarlo.... (no me han entrado en mi cuenta) es una nueva cuenta creada para eso.

LO MAS PERTURBADOR QUE YO ESTOY FUERA DE VERDAD como veis estoy en Indonesia y están escribiendo a una persona que es de donde yo he nacido ME ESTAN INVESTIGANDO?

Si alguien se cree de verdad que soy yo, Qué quieren conseguir ?

Adjuntos

• IMG_5841.webp
    IMG_5841.webp
    15,1 KB · Visitas: 120
  • IMG_5842.webp
    IMG_5842.webp
    14,9 KB · Visitas: 119
Solución
PERCEO42
Suplantan tu identidad y estafan a tus conocidos, les dicen que estás enviando un paquete con productos para comercializar y que presten dinero para pagar el desaduanaje
Cambia claves e incluso el email y todos los métodos de recuperación de claves. Y a una malas cierra el facebook.

Gracias Pjrn pero lo primero que he echo ha sido eso, cambiarlo todo.

aun así como puedes ver en la foto que he adjuntado negra pone que la persona que ha recibido el mensaje no es amiga con lo que es desde otro perfil que se han creado adrede para engañar a mis conocidos... Por eso pregunto si alguno sabe que motivos harían esto

aun así como puedes ver en la foto que he adjuntado negra pone que la persona que ha recibido el mensaje no es amiga con lo que es desde otro perfil que se han creado adrede para engañar a mis conocidos... Por eso pregunto si alguno sabe que motivos harían esto
Y seguramente sacar provecho de alguna manera con transferencias pidiendo a tua amigos o familiares.
Investigando, no creo, si fueranalguna fuerza federal no tiene necesidad de hacer eso, dado que si quieren se solicita autorizacion a la fiscalia para una pronta investigacion, seguida con autorizacion del juez que siga la causa y eso elevan al soporte de facebook (tienen una seccion de eso hace meses estuve viendo, ahora no recuerdo) y facebook genera el acceso a dicha cuenta. Todo esto siendo con plena autorizacion de un juez federal que lo compete.

Gracias Ezequiel, lo he pensado que sea un mensaje con el fin pedir una transferencia, pero al decir que ellos son los que van a enviar un paquete.. No me encaja con que ganarían

Aparte de lo que has hecho, avisa a tus contactos.
No se como lo harán, pero imagino que enviaran un paquete a contra reembolso o vayan ellos y les digan que por aduanas deben pagar.
Imagino que los datos los habrán comprado de foros de hackers donde se supone que los venden.

Aparte de lo que has hecho, avisa a tus contactos.
No se como lo harán, pero imagino que enviaran un paquete a contra reembolso o vayan ellos y les digan que por aduanas deben pagar.
Imagino que los datos los habrán comprado de foros de hackers donde se supone que los venden.
Esto es lo que mas me cuadra que les pidan un pago por deliberar el " producto " pero que obvio no llega nunca..

No me encaja con que ganarían
Ya que menciona que el envío del paquete sera por FedEx, es posible que el estafador haya intentando usar a tus amigos como 'mulas de dinero', te recomiendo que se lo informes a todos tus contactos antes de que la situación empeore.

Ya que menciona que el envío del paquete sera por FedEx, es posible que el estafador haya intentando usar a tus amigos como 'mulas de dinero', te recomiendo que se lo informes a todos tus contactos antes de que la situación empeore.
Muchas gracias esto es lo que me daba miedo que utilizaran mis contactos para enviar algo ilegal..

Muchas gracias esto es lo que me daba miedo que utilizaran mis contactos para enviar algo ilegal..
El problema en sí no es el paquete, ya que de otra forma no podrían envíarlo, lo ilegal esta en saber de donde proviene dicho dinero, de lo cúal habrían sucedido 2 cosas:

a) El estafador interceptaba el paquete cuando llegara (básicamente robarlo).
b) Pedirle a tus amigos que reenviaran dicho paquete con otra dirección, haciendo más difícil la detección de la estafa.

Aquí te dejo algunas referencias por si te interesa saber como funciona.

Y si fuera tráfico de drogas ?

Podrías meterte en un gran lío.

Y si fuera tráfico de drogas ?

Podrías meterte en un gran lío.
No creo que yo tuviera responsabilidad de echo yo seria también persona afectada en esto.. puesto que están suplantando mi identidad y utilizando la cercanía de la gente que me conoce para que caigan en algo ilegal..

No creo que yo tuviera responsabilidad de echo yo seria también persona afectada en esto.. puesto que están suplantando mi identidad y utilizando la cercanía de la gente que me conoce para que caigan en algo ilegal..
Si, pero debe ser algo muy incomodo de demostrar.

Suplantan tu identidad y estafan a tus conocidos, les dicen que estás enviando un paquete con productos para comercializar y que presten dinero para pagar el desaduanaje

Solución
Gracias! cierro tema hemos llegado a la conclusión que es eso!

tu perfil no tiene problemas saben que estás allá por alguna foto que has publicado o por algo publico aprovechan eso para crear un perfil idéntico al tuyo y hacer caer incautos que te conozcan. No es necesario borrar tu face ni nada lo que puedes hacer es poner tus publicaciones solo para amigos y que no la vean amigos de tus amigos. Asi no determinaran dónde estás nuevamente. tu instagram privado solo para amigos.

Como hace 5 años me paso algo similar, desde entonces borré casi todas mis fotos de FB, cambie claves y eliminé gente de mi FB. También desde ese momento dejé de usar FB... ahora solo reviso cosas puntuales y salgo de la APP.

Antes que nada, sabes que esa persona te ha bloqueado, puedes hablar con algun allegado que ha sido contactado y que le interrogue a ver si puedes rescatar alguna pista.

Desde ya cambiar todas tus contraseñas y factores de seguridad, luego por ultimo deberias considerar la idea de pensar quien puede ser...tienes problemas con alguien? has estado en falta con alguien?

Muy raro que alguien se tome la molestia para hacer todo eso, seguramente debe conocerte. RARO.

Atrás