¿Por qué Google Adsense es una buena opción de publicidad?

• Autor Autor Miguel Gutiérrez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Llevo varios años trabajando con google adsense y hasta ahora me parece la mejor empresa de publicidad con la que puedes trabajar. Como la mayoria deben saber, el fuerte de Adsense son los ingresos de CPC (costo por click) y que mientras más clicks tengas mayor serán tus ingresos. A travez de los años encontre las siguientes ventajas y desventajas de trabajar con Google Adsense:

Ventajas:
  • Hasta ahora encontré que es el que mejor paga.
  • La implementación es muy facil y tienes mucha documentación en internet sobre Adsense.
  • Los pagos son muy faciles de recibir (por lo menos en Colombia).
  • A largo plazo, es la mejor opción para los White Hat.

Desventajas:
  • El costo de la transferencia internacional es muy costoso (por lo menos en Colombia)
  • NO tienen soporte personal, a menos que sean una de las cuentas que más ganan en tu pais.
  • Muy pocas veces he visto que cierren una cuenta injustamente pero en algunos casos si es injusto y no te dan respuesta.
  • Solo tendras buenos ingresos y generas contenido de ciertas tematicas y para ciertos paises, el cambio de tematica y país puede cambiar tu CPC de 0.03USD a 0.50USD ( lo cual serian 16 veces más ingresos).
  • Lo pagos se demoran mucho, si terminas el mes con más de 100USD, puedes cobrar hasta aproximadamente el día 20 del siguiente més

Finalmente, yo diría que Google Adsense es la mejor empresa para trabajar publicidad. Pero mi opinión solamente se basa en mi tipo de generación de contenido, ya que yo siempre he seguido las normas de Google para evitar penalizaciones. Si generas contenido con tecnicas Black Hat, no lo recomendaría ya que tarde o temprano vas a perder los excelentes ingresos de Adsense.