Por qué Google no está favoreciendo lo que la gente quiere ver

• Autor Autor Mtallic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mtallic

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Un afectado más por la caída estrepitosa de tráfico WEB, cuando comenzó a decirnos “hagan temas profundos, mejórenlos, buen SEO”, comencé a eliminar temas viejos, y comencé a escribir artículos bien estructurados de mas de 1,000 palabras hasta 2,000 con títulos, subtítulos y ya sabes artículos bien trabajados.

Sin embargo, llegue ha obtener hasta más de 300,000 vistas en un articulo por mes. Y la WEB creció, pero hoy en día, el tráfico cayó totalmente y no volvió a recuperarse. Las cifras son de un 98% de perdida de tráfico.

Es una pena que Google este favoreciendo “lo que considera bien ante sus ojos”, y “no esté favoreciendo lo que la gente quiere ver y encontrar”.
El tema es; de que tuve que eliminar un proyecto ambicioso hace varios años porque me enteré de que Google iba a implementar un sistema de respuestas rápidas incorporado en su buscador, en donde la gente podría hacer una búsqueda y el mismo Google les daría la respuesta sin llegar hasta la Web que originó una respuesta profesional.

Pero primero introdujo publicidad dentro de su propio buscador, para mover su segunda pieza de ajedrez, que era esta, dejar a las pequeñas Webs fuera, para llevarse todo el pastel y continuar su dominio.

El Internet que le favorece al pueblo y solo al pueblo, está siendo ahora gobernado por Wikipedia, y por los mismos medios de antaño que dan la misma información de siempre, y hasta probablemente manipulada.

¿Nosotros le dimos el poder a Google? Y Ahora ¿Toca apoyar a otro buscador? ¿Ya que el gigante movió sus piezas? ¿Duck Duck GO?

Deducciones

“Artículos bien trabajados” - Google “NO me interesan”.
“Buen SEO” -Google: Son buenos, pero no quiero que nadie ingrese a tu WEB (quiero respuestas rapidas).
“Plantilla adaptada” – Google: La quiero en AMP.
“Artículos en AMP” – Google: No todos los artículos AMP se posicionan.
“Tengo un articulo único que atrae mucho tráfico con cientos de comentarios y que no es comparable” – Google: Hay uno parecido al tuyo, dividiré el tráfico.
“Inventé un tema que no existía en Google” -Google: Es tan bueno, que tiene que estar en WIKIPEDIA.

Entonces damas y caballeros solo un ingenuo puede seguir creyendo en hacerle caso a un robot, que no tiene ni la más mínima idea que es sudar un articulo bien trabajado, o video.

Lo peor de todo, es que alguien tras vestidores se estará matando de la risa, al vernos seguir su juego, y saber que, con solo chasquear el dedo, seleccionan lo que ellos quieren que se vea.

De mi parte comienzo a usar Duck Duck Go.

Hay que partir el pastel y no seguir dándole todo el poder a lo que no será más. Salud 🍹

Duck Duck GO tiene adsense?

Hola Mtallic!
En todas las "formulas" que tu has propuesto, que conste que me parecen muy válidas, hecho de menos una ecuación: ¿donde están los baclinks?

S2!
Dopazo

No importa lo que hagas ni como lo hagas, en unos updates ganarás y en otros perderás, siempre 🙂 Así son las cosas en google word

Un afectado más por la caída estrepitosa de tráfico WEB, cuando comenzó a decirnos “hagan temas profundos, mejórenlos, buen SEO”, comencé a eliminar temas viejos, y comencé a escribir artículos bien estructurados de mas de 1,000 palabras hasta 2,000 con títulos, subtítulos y ya sabes artículos bien trabajados.

Sin embargo, llegue ha obtener hasta más de 300,000 vistas en un articulo por mes. Y la WEB creció, pero hoy en día, el tráfico cayó totalmente y no volvió a recuperarse. Las cifras son de un 98% de perdida de tráfico.

Es una pena que Google este favoreciendo “lo que considera bien ante sus ojos”, y “no esté favoreciendo lo que la gente quiere ver y encontrar”.
El tema es; de que tuve que eliminar un proyecto ambicioso hace varios años porque me enteré de que Google iba a implementar un sistema de respuestas rápidas incorporado en su buscador, en donde la gente podría hacer una búsqueda y el mismo Google les daría la respuesta sin llegar hasta la Web que originó una respuesta profesional.

Pero primero introdujo publicidad dentro de su propio buscador, para mover su segunda pieza de ajedrez, que era esta, dejar a las pequeñas Webs fuera, para llevarse todo el pastel y continuar su dominio.

El Internet que le favorece al pueblo y solo al pueblo, está siendo ahora gobernado por Wikipedia, y por los mismos medios de antaño que dan la misma información de siempre, y hasta probablemente manipulada.

¿Nosotros le dimos el poder a Google? Y Ahora ¿Toca apoyar a otro buscador? ¿Ya que el gigante movió sus piezas? ¿Duck Duck GO?

Deducciones

“Artículos bien trabajados” - Google “NO me interesan”.
“Buen SEO” -Google: Son buenos, pero no quiero que nadie ingrese a tu WEB (quiero respuestas rapidas).
“Plantilla adaptada” – Google: La quiero en AMP.
“Artículos en AMP” – Google: No todos los artículos AMP se posicionan.
“Tengo un articulo único que atrae mucho tráfico con cientos de comentarios y que no es comparable” – Google: Hay uno parecido al tuyo, dividiré el tráfico.
“Inventé un tema que no existía en Google” -Google: Es tan bueno, que tiene que estar en WIKIPEDIA.

Entonces damas y caballeros solo un ingenuo puede seguir creyendo en hacerle caso a un robot, que no tiene ni la más mínima idea que es sudar un articulo bien trabajado, o video.

Lo peor de todo, es que alguien tras vestidores se estará matando de la risa, al vernos seguir su juego, y saber que, con solo chasquear el dedo, seleccionan lo que ellos quieren que se vea.

De mi parte comienzo a usar Duck Duck Go.

Hay que partir el pastel y no seguir dándole todo el poder a lo que no será más. Salud 🍹
Todo son relaciones de poder. Tú, incluso, buscas el propio poder económico con tus post de SEO, pero chocas con otro poder. Tienes muchas opciones de ganarte la vida, pero eliges una donde no dependes de tu propia acción, por tanto, quejarse no sirve de nada.
Dices que escribes para Google, no para el ciudadano, sino para Google, no para el bien común, sino para Google... Pues es de cajón que tu método de ganar dinero se enfoca en el libre arbitrio de otro.

Por ejemplo, no sé que buscarás posicionar... Pero estoy seguro de que nunca sería tu post el mejor para el ciudadano, ni para esa democracia perfecta. Porque si quieres posicionar un post de salud, lo ideal sería que saliera siempre el de la persona más entendida y más sabia en la materia. Si quisieras escribir un post sobre productos, pues lo ideal sería un post donde escribiera el que más sabe del tema y sin puro interés comercial, etc.

Es decir, que en ese mundo ideal y de libertad, los SEO no tenemos cabida, porque siempre hay otros que saben más que nosotros sobre la cuestión sobre la que hablan los post y nosotros los adelantamos porque manipulamos (como podemos) el algoritmo de Google.

Hay miles de formas de ganar dinero, los que hemos elegido ser SEOs no podemos estar quejándonos cuando perdemos y diciendo "qué buenos somos" cuando conseguimos ganar dinero. En ser SEo, el bajar y subir es parte del juego, o es el juego en sí.

¿La solución entonces es crear un buscador que nos favorezca nosotros y solo a nosotros... e ignore al resto de profesionales que no sean SEOs?
Pues el resto se querría ir de allí, porque tampoco lo vería justo. Esto del SEO es según le va a cada uno. Cuando a uno le va bien, ama a Google, cuando le va mal, lo odia.

Trabajar duro y seguir escribiendo. El contenido es el Rey

Yo pensé en crear un buscador con posicionamiento desglobalizado y echo por los usuarios. El problema es que vengan unos listillos y se tiren flores a su tejado de algún modo.

Como ya te dijeron, estás escribiendo para Google y no para los usuarios. Y bien has dicho, a Google ya no le interesa lo que hagas, si tienes el trasero tatuado en la silla de tanto trabajar en tu web, nada de eso le interesa a Google, sino la interacción del usuario con su texto. Si hay un texto donde el usuario interactua más y le gusta más, ese texto posicionará encima del tuyo. Google sabe detectar muy bien cuando un artículo le sirve a quien realiza la búsqueda, incluso cual es el fragmento de texto que le sirve al usuario, y eso lo demuestra con su marcado.

Google a veces es impredicible

Atrás