¿Por qué ha disminuido el alcance de mis publicaciones en Facebook?

• Autor Autor ruminir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ruminir

ruminir

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola mi gente.
Es normal que de un día para otro el alcance de mis publicaciones se reduzca notablemente (aproximadamente 1/4 parte de lo que era)?
Yo iba muy contento porque todas mis publicaciones tenían un promedio de 2mil compartidas y algunas llegan hasta mucho más, pero desde el lunes raramente llegan a 500.
Esto es normal? Son fluctuaciones normales de Facebook? Mi página no ha recibido ninguna notificación de penalización.
Los dos únicos cambios que he hecho son:
1. Aplicar para monetización (fui aprobado)
2. Alterar el botón de "Take a Action" que estaba puesto para enviarme un mensaje, lo puse para visitar mi Instagram.
Qué les parece?

Es normal que eso le pase a paginas de facebook el motivo , el propio facebook .. no pienes que ha echo algo mal te pasa y no sabes porque

4 paginas mías también estan en alcance 0 desde hace 2 semanas

Si, tengo una página algo grande y pasa lo mismo, lo único que he encontrado para que se levante un poco más rápido en esos días bajos, es usar de las mejores imágenes para que se hagan viral.

Pero si, es muy normal un día puede tener mucho alcance tu página y luego el siguiente teber mucho menos de la mitad.

Lo único que he encontrado para que se levante un poco más rápido en esos días bajos, es usar de las mejores imágenes para que se hagan viral.
Muy útil tu consejo. Gracias.

Si en una imagen pones enlace ya sea en el titulo o boton de accion disminuye mucho el alcance

No obstante sí, el alcance ha bajado para todo tipo de publicaciones en los ultimos dias

Si en una imagen pones enlace ya sea en el titulo o boton de accion disminuye mucho el alcance.
Hola bro. A cuál botón de acción te refieres?
Yo cambié el botón de acción de la página. Antes decía "Enviar un mensaje". Ahora le puse a "Ver video" y le puse un enlace a Instagram. Te refieres a este botón de acción? Si hay otro desconozco. Gracias.

Es muy común, y mas cuando te mandan una infracción baja el alcance por semanas.

Hoy en dia es muy normal. Yo lo que hice fue agregar nuevos perfiles y quitar todos los administradores viejos. El alcance no ha subido mucho pero dicen que poco a poco se nota la diferencia.

Hoy en dia es muy normal. Yo lo que hice fue agregar nuevos perfiles y quitar todos los administradores viejos. El alcance no ha subido mucho pero dicen que poco a poco se nota la diferencia.
Ojo! Es muy importante que todos los administradores sean perfiles auténticos. Si tienes algún perfil falso (aunque tengan tu nombre real, pero es duplicado) te van a eliminar la página. A mí me pasó con una página de 200k.
Aquí habla sobre eso: https://www.facebook.com/help/348805468517220
Saludos

La pudiste recuperar??
No! Me pasó el día 19 de Octubre. El facebook me la puso como "No Publicada", hice la apelación, pero hasta el día de hoy sigue como "No Publicada".
En aquel entonces leí sobre los posibles problemas, reconocí mi error, la di por perdida y creé una nueva.

No! Me pasó el día 19 de Octubre. El facebook me la puso como "No Publicada", hice la apelación, pero hasta el día de hoy sigue como "No Publicada".
En aquel entonces leí sobre los posibles problemas, reconocí mi error, la di por perdida y creé una nueva.
pff pues yo me puedo ver en las mismas, lo malo es que tenía un perfil autentico con mis fotos y demas, pero al hacer tiempo que no me conectaba me pidieron dni, envié la foto y al no ser la misma fecha de nacimiento (ya ves tú qué tontería) no me dejan entrar a mi cuenta original

entonces administro fanpages desde perfil fake , no sé qué hacer

pff pues yo me puedo ver en las mismas, lo malo es que tenía un perfil autentico con mis fotos y demas, pero al hacer tiempo que no me conectaba me pidieron dni, envié la foto y al no ser la misma fecha de nacimiento (ya ves tú qué tontería) no me dejan entrar a mi cuenta original

entonces administro fanpages desde perfil fake , no sé qué hacer
Te recomiendo que trates de alguna forma de recuperar ese perfil auténtico entrando en contacto con Facebook de alguna manera.
Aquí lo dice bien claro: https://www.facebook.com/help/348805468517220
Yo no sé de qué manera descubrieron que mi perfil era fake, pero lo descubrieron! Tampoco me dijeron que ese era el motivo, fue apenas suposición mía, porque solo subía fotos de memes, no videos ni nada, aunque los memes no eran 100% hechos por mí (yo los copiaba y les ponía un texto personalizado)

Te recomiendo que trates de alguna forma de recuperar ese perfil auténtico entrando en contacto con Facebook de alguna manera.
Aquí lo dice bien claro: https://www.facebook.com/help/348805468517220
Yo no sé de qué manera descubrieron que mi perfil era fake, pero lo descubrieron! Tampoco me dijeron que ese era el motivo, fue apenas suposición mía, porque solo subía fotos de memes, no videos ni nada, aunque los memes no eran 100% hechos por mí (yo los copiaba y les ponía un texto personalizado)
¿ hiciste esa semana algo que les pudiera levantar sospecha? Conectarte desde otra IP, otros dispositivos, agregar mucha gente, compartirlo en grupos?

Yo creo que me voy a hacer un perfil autentico desde móvil y me pondré de administrador de mis fanpages, pero dejaré pasar un tiempo desde que me haga el perfil nuevo

El problema es que me mudo pronto y cambiaré de IP aunque mismo PC

¿ hiciste esa semana algo que les pudiera levantar sospecha? Conectarte desde otra IP, otros dispositivos, agregar mucha gente, compartirlo en grupos?

Yo creo que me voy a hacer un perfil autentico desde móvil y me pondré de administrador de mis fanpages, pero dejaré pasar un tiempo desde que me haga el perfil nuevo

El problema es que me mudo pronto y cambiaré de IP aunque mismo PC

No se si sea el caso pero voy a meter mi cuchara...No creo que la IP influya, ya que tengo tres perfiles y utilizo navegadores distintos para cada uno y lo único que hago es reiniciar el router (que es dinámico)
- Crear un perfil desde dispositivos, muchos dicen que no es aconsejable.
- Facebook actúa de forma errática para determinar que es y no falso...Yo he denunciado varios perfiles y/o cuentas falsas por spam y ellos responden que revisaron el perfil y que consideran que cumplen con las normas comunitarias y no los eliminan.
- Lo mejor es publicar de forma pausada tanto en los grupos como en las fanpage, comentar poco, agregar de a poco a los "amigos virtuales" y así evitarás levantar sospechas.

Estamos igual. Y eso que mi página no es de una temática viral, solamente una temática de medio de comunicación de mi ciudad. Si he visto el bajón.

Atrás