¿Por qué Joomla y no Wordpress?

edujerez Seguir

Beta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Ene 2014
Me gustaría saber cuáles son las ventajas de Joomla sobre Wordpress. Soy novato en estos temas y quiero saber por qué a los que llevan más tiempo les gusta más Joomla.
Tengo entendido que el uso de Wordpress es mucho más sencillo e intuitivo.

Un saludo

drlitross

Delta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Ago 2013
Yo te recomendaría segun 2 ordenes.

Mejor CMS
1º Drupal
2º Wordpress
3º Joomla (se le puede hacer varias inyecciones sql y joderte todo el trabajo)

Facilidad y mejor forma de conseguir cosas como plugins y themes
1º Wordpress
2º Joomla
3º Drupal

Ya todo depende para que lo quieras, pero segun mi opinion y para mis usos yo me quedaría o con wordpress o drupal, pero nunca Joomla.

Última edición:

JuniorEx

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2014
Si es tu primera ves en el mundo de las CMS, te recomiendo Wordpress, muy fácil y cómodo de usar.

tronox

Gamma
Desde
4 Oct 2011
Yo te doy tres:
-Joomla tiene las mejores extensiones de tipo específico: Home - Joomla! Extensions Directory
-Joomla tiene un gestor de usuarios y permisos nativo muy potente
-El panel de administración de joomla es muy flexible y con muchas opciones, pero también muy complejo (hay que saber usarlo para sacarle todo el provecho)

Por contra: El seo con joomla es complicado. Hay que conocer bien la estructura de las urls para sacarle partido y no generar contenido duplicado.

jmnm

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2011
Depende para lo que lo quieras.
A Wordpress le entenderás mucho más rápido que Joomla!, este último tiene un panel de administración bastante lioso. El SEO en Wordpress es mucho más sencillo. Yo me quedaría con WP sin pensarlo.
Pero si quieres personalización, potencia y sencillez tienes allí a ModX un CMS realmente potente.