¿Por qué Joomla y no Wordpress?

edujerez Seguir

Beta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Ene 2014
Me gustaría saber cuáles son las ventajas de Joomla sobre Wordpress. Soy novato en estos temas y quiero saber por qué a los que llevan más tiempo les gusta más Joomla.
Tengo entendido que el uso de Wordpress es mucho más sencillo e intuitivo.

Un saludo

drlitross

Delta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Ago 2013
Yo te recomendaría segun 2 ordenes.

Mejor CMS
1º Drupal
2º Wordpress
3º Joomla (se le puede hacer varias inyecciones sql y joderte todo el trabajo)

Facilidad y mejor forma de conseguir cosas como plugins y themes
1º Wordpress
2º Joomla
3º Drupal

Ya todo depende para que lo quieras, pero segun mi opinion y para mis usos yo me quedaría o con wordpress o drupal, pero nunca Joomla.

Última edición:

JuniorEx

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2014
Si es tu primera ves en el mundo de las CMS, te recomiendo Wordpress, muy fácil y cómodo de usar.

tronox

Gamma
Desde
4 Oct 2011
Yo te doy tres:
-Joomla tiene las mejores extensiones de tipo específico: Home - Joomla! Extensions Directory
-Joomla tiene un gestor de usuarios y permisos nativo muy potente
-El panel de administración de joomla es muy flexible y con muchas opciones, pero también muy complejo (hay que saber usarlo para sacarle todo el provecho)

Por contra: El seo con joomla es complicado. Hay que conocer bien la estructura de las urls para sacarle partido y no generar contenido duplicado.

jmnm

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2011
Depende para lo que lo quieras.
A Wordpress le entenderás mucho más rápido que Joomla!, este último tiene un panel de administración bastante lioso. El SEO en Wordpress es mucho más sencillo. Yo me quedaría con WP sin pensarlo.
Pero si quieres personalización, potencia y sencillez tienes allí a ModX un CMS realmente potente.

---------- Post agregado el 07-feb-2014 hora: 14:23 ----------

Depende para lo que lo quieras.
A Wordpress le entenderás mucho más rápido que Joomla!, este último tiene un panel de administración bastante lioso. El SEO en Wordpress es mucho más sencillo. Yo me quedaría con WP sin pensarlo.
Pero si quieres personalización, potencia y sencillez tienes allí a ModX un CMS realmente potente.

pixelatumente

Beta
Desde
13 Nov 2011
Yo he usado siempre Joomla con VirtueMart y ahora estoy preparando una tienda online con WooCommerce en Wordpress. Depende del tipo de tienda online y la escabilidad que pretendes de ella. A priori, Joomla ofrece más opciones personalizables para montar un e-commerce.

jyegestiones

Curioso
Desde
13 May 2012
Amigo, depende de lo que quieres, si quieres una web sencilla, muy bonita y con muchos efectos pero con funciones básicas, un blog tal vez, es suficiente wordpress, ademas wordpress es bien facil de administrar.
Para que sepas como hacer una website con joomla debes, a mi criterio, llevar un curso completo sobre este cms, o pasarte varios días aprendiendo por tus propios medios con tutoriales que hay en la red. Cuando sepas joomla entenderás que se puede hacer de todo con este cms, de todo. y si no hay una extensiones en las mas de 9 mi extensiones creadas siempre se puede programar una nueva extensión para cubrir tus necesidades. Las cuestiones de SEO que son muy importantes ahora, siempre se resuelven con extensiones pues de forma nativa no tiene compatibilidades con algunas extensiones de terceros. Los efectos, dinamismo y ultimas tecnologías web te lo pueden resolver buenos frameworks de template de joomla.
drupal es bueno, pero a mi parecer su curva de aprendizaje es muy muy largo.
Yo me quedo con wordpress y joomla dependiendo el proyecto que me toque.
Saludos.

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Bueno yo me decantó por drupal.
Como bien dices es largo aprender pero en el momento coges el tranquillo a views y panels las posibilidades son infinitas.

La página de inicio, o cualquiera, es como tu quieras totalmente personalizable en cambio si te fijas al final los diseños de wp y joomla se asemejan entre si. En drupal puedes estar en 20 webs y no saber que están todas bajo este cms.

La instalación multisite de drupal se come con creces a l wp.

Según que proyecto tengas has de elegir una u otra.

Saludos

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Si eres novato, una buena opción es wordpress por que es el más usado y del que vas a conseguir mas ayuda ... por ejemplo acá en Forobeta si ves los subforos de cada CMS y por la cantidad de mensajes y respuestas te darás cuenta de que hablo.

Como te dijeron más arriba tendrías que definir tu objetivo y en base a eso la gente te va a poder ayudar mejor.

saludos

Vicentlaw

Préstamo
Gamma
Desde
24 Oct 2013
Wordpress facilita el proceso de aprendizaje, puedes iniciar explorando todas sus plataformas y cuando estes al tanto de lo que haces pasarte a mejores CMS como drupal

yagami

Épsilon
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Mar 2012
si kieres un blog me parece q es mejor wordpress
si es una web mas estatica usa joomla..

pero lo mas curioso es q varios han comentado
q drupal es mejor q wordpress o_O

podrian decir xq lo es,? x ejm acaso es mejor en SEO?, Plugins?

Joomlas

Delta
Desde
9 Dic 2012
Que doloron de cabeza estas comparativas xD, Amigo prueba los dos y decide tu mismo cual te va mejor, por mi parte te diría que JOOMLA amplia gama de plantillas como extensiones, se adapta a casi (por no decir cualquier) proyecto que tengas en mente, pero bueno yo eh leído y leído "Versus" y bueno al final creo que termina todo en GUSTOS, xd.

Componentes para una web directa:
BLOG
RedSocial
Preguntas y Respuestas
Galería de imágenes
Recetas
Foros
Galería de videos
Renta y venta de casas
Viajes
Y muchas cosas mas...

casi todo depende a quien le preguntes, a alguien que siempre usa wordpress te dirá que ese, al que siempre usa joomla te dirá que ese, los dos tienes PROS y CONTRAS.

Última edición:

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estoy terminando una web para una Asociación bajo Wordpress.

Tiene muchas paginas estáticas pero a la vez publicarán noticias (posts) aunque no es el objetivo principal.

Más adelante implementaré una intranet ya que comparten bastantes documentos los usuarios registrados.

Así que me quedo con Wodrpress, con la cantidad de plugins que existen puedes prácticamente hacer lo que quieras, la única ventaja de Joomla y Drupal es que traen aplicaciones nativas, que en wordpress (plugins) tienes que instalar por separado.

Joomla y Drupal son demasiado complejos.

ivanbg

Alfa
Desde
21 Ene 2014
El 20% de las páginas web en internet no pueden estar equivocadas: están gestionadas por wordpress

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ihering

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Dic 2012
Llevo unas seis semanas con Joomla y lo estoy empezando a pillar, mientras con wordpress en dos tardes ya tenia el blog tirando. Joomla tiene cosillas que lo hacen muy interesante además de pluggin...La pregunta es si tienes tiempo para aprender, porque el tiempo es dinero, y a que aspirar a llegar con wordpress, porque es una herramienta muy completa para la mayoría...Yo soy superfeliz con él y lo instalo con el windows live writter...y a la que se me pasa algo por la cabeza al blog...

El problema es que quiero sacarme un extra con los cms, por lo que me veo obligado a aprender a manejar los principales, ya que el que paga manda...

PD: Algunos gurus ya vienen diciendo que al que hay que meterle mano es a Druppal

leonbr99

Curioso
Desde
15 Dic 2014
Yo trabajé muchos años para clientes utilizando Joomla y es muy complejo además de las miles de extensiones que tiene, pero al utilizar wordpress me enamoré completamente por la facilidad para manejar el código y su mejor capacidad para hacer SEO.

Saludos.

noeki16

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Dic 2014
Yo siempre use wordpress, hace 2 meses que lo uso desde que empece y tiene todo lo necesario y anda perfecto,¿ porque alguien usaría joomla?
bah digo es como usar windows para servidores y no usar linux... hay realmente pocos sentidos para hacer tal cosa.

Ihering

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Dic 2012
Si tienes tiempo y dominas el ingles (Por los tutoriales) Con drupal vas ha llegar lejos...

Si te gusta retocar un pelín el codigo...y digo solo un poquito...Joomla está bien...pero cuesta aprender...y las plantillas gratuitas son bastante retro...que no de pago que tienes cosas muy buenas...

Worpress...pues es mas sencillo...muy sencillo.

Cualquiera está bien...depende donde te quieras meter...a mi Joomla me ha gustado para hacer una intranet de trabajo...Tiene algunas cositas que me sirven...

Las dos comunidades son excelentes...Y de drupal en ingles hablan fenomenal...de momento hasta que no saque un mes...no le meto a drupal.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=123999]noeki16[/MENTION] no ando muy deacuerdo en lo acertado de la comparación. A mi me no me ha hecho mucha gracia aprender lo básico de linux...pero agradezco el dineral que me estoy ahorando en licencias...En cuanto a los CMS...los tres son libres....así que cualquiera es bueno... El día que quieras montar una empresa con gente...ya te garantizo que te inforamarás de que es drupal y joomla...y otros cuantos mas...

Si tienes pequeños proyectos...que hay proyectos pequeños muy rentables...WP se ajusta...Es más...si haces una página para una tercera persona...posiblemente encuentre en WP lo que busca...

karlospino

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Ene 2015
Para mí, por ejemplo, me está costando más trabajo adaptarme a WordPress y me resulta más complicado que Joomla. Eso sí, ya traté un largo tiempo con Joomla.

Yo, en principio veo muy util y destinado a empresas la filosofía de joomla... aunque seguiré practicando wordpress porque le veo mucha utilidad y facilidad en el tema SEO.

Saludos