Por que la idea de que en Usa u otros países desarrollados se consigue mas dinero?

• Autor Autor megamixfede
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

megamixfede

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, este tema puede volverse polémico pero me parece interesante debatirlo, Por que la idea de que en un país como usa o cualquier otro país desarrollado se vuelve rica mas fácilmente las personas? si he leído mediante varios medios aquí en Internet que en Usa por ejemplo el IRS ha dado cifras que tan solo el 2 o 3 % de la población del país tiene mas de 1 millones de dolares, osea que el 97 o 98 % de la población no es rica, y el España por ejemplo apenas 1 millón de hogares posee mas de 1 millón de euros de patrimonio, osea apenas el 2 % de la población, con esto se puede concluir fácilmente que tal vez en esos países la gente que es pobre sufra de codificaciones de pobreza mas moderada, mas no que las personas son ricas, Gracias de antemano por sus respuestas.

Si alguien cree eso, está muy mal xD Rico te podés volver tanto en tercer, como primer mundo. Eso no depende del país, depende de las ideas y acciones que uno tome.

LO QUE SÍ, en primer mundo, es mas "barato" vivir (Obviamente esto no es un absoluto).

O sea, con un salario mínimo, alguien de clase media en primer mundo, vive como uno de clase alta-baja/clase media-alta. A eso se han de referir. Ademas que es mas fácil para el ciudadano común acceder a ciertas cosas, como montar un negocio, o financiar una idea y tal, debido a que el financiamiento y créditos son mas fáciles de conseguir (ojo, que así también te comen los huesos), lo que conlleva a que mas ideas se puedan desarrollar (y por ende haya mas casos de éxito).

Al menos eso tengo entendido yo. Pero algo que es seguro es que en ningún lugar se hace rico todo el mundo.

Si alguien cree eso, está muy mal xD Rico te podés volver tanto en tercer, como primer mundo. Eso no depende del país, depende de las ideas y acciones que uno tome.

LO QUE SÍ, en primer mundo, es mas "barato" vivir (Obviamente esto no es un absoluto).

O sea, con un salario mínimo, alguien de clase media en primer mundo, vive como uno de clase alta-baja/clase media-alta. A eso se han de referir. Ademas que es mas fácil para el ciudadano común acceder a ciertas cosas, como montar un negocio, o financiar una idea y tal, debido a que el financiamiento y créditos son mas fáciles de conseguir (ojo, que así también te comen los huesos), lo que conlleva a que mas ideas se puedan desarrollar (y por ende haya mas casos de éxito).

Al menos eso tengo entendido yo. Pero algo que es seguro es que en ningún lugar se hace rico todo el mundo.

Exactamente, he oído muchas personas decir que es fácil hacerse rico en esos paises y muchas personas de países de primer mundo miran a los latinos por encima del hombro, por que los consideran pobres, sin cultura, etc. no creo que sean mas ricos las personas de primer mundo que las personas de países tercermundistas, tal vez el que es pobre en un país de primer mundo vivan en una pobreza mas moderada, pero de hay ha que sean ricos o se hagan ricos mas fácilmente no creo.

Exactamente, he oído muchas personas decir que es fácil hacerse rico en esos paises y muchas personas de países de primer mundo miran a los latinos por encima del hombro, por que los consideran pobres, sin cultura, etc. no creo que sean mas ricos las personas de primer mundo que las personas de países tercermundistas, tal vez el que es pobre en un país de primer mundo vivan en una pobreza mas moderada, pero de hay ha que sean ricos o se hagan ricos mas fácilmente no creo.

Con respecto a eso de que uno de primer mundo mira así a un tercermundista, es una cuestión cultural (y que por suerte no son todos así), no relacionada con el pode economico, si no con un "pedo" en la cabeza que tienen, al igual que los racistas, entre otros...

Y como decís, viven una pobreza mas "moderada". Para que te des una idea, por ej. no sé, en Inglaterra, por decirte un país al azar, con lo que un indigente se compra tres rastrillos de afeitar, en Latino America se compra 1. O sea, va por ese lado... Pero obviamente no es un "todo el mundo se hace rico", simplemente porque para hacerse rico hay que tener un don (o herencia), y no todo el mundo tiene eso :encouragement: Pasa que la gente se hace ilusiones, y además, viven a base de estereotipos que otros les venden. Es como E.E.U.U que desde afuera lo ves como "la tierra de las oportunidades" y que todo es perfecto y todo es maravilloso. Pero no es para nada así, porque así como con 10 dolares (precio al azar e inexacto) te compras un iphone, si no tenes una prepaga te cagas muriendo porque sin seguro social, no te tocan un pelo. En cambio hay paises de latino america donde un iphone lo tenes que sacar en 10000000 cuotas. Pero vas al hospital y es gratuito para todos... Y así con muchos aspectos.

Última edición:
Con respecto a eso de que uno de primer mundo mira así a un tercermundista, es una cuestión cultural (y que por suerte no son todos así), no relacionada con el pode economico, si no con un "pedo" en la cabeza que tienen, al igual que los racistas, entre otros...

Y como decís, viven una pobreza mas "moderada". Para que te des una idea, por ej. no sé, en Inglaterra, por decirte un país al azar, con lo que un indigente se compra tres rastrillos de afeitar, en Latino America se compra 1. O sea, va por ese lado... Pero obviamente no es un "todo el mundo se hace rico", simplemente porque para hacerse rico hay que tener un don (o herencia), y no todo el mundo tiene eso :encouragement:

Lógicamente, yo creo que en esos países la intensidad de la pobreza es menor , el ipm es mas bajo mas no tiene que confundirse con que sean ricos.

Eso pareciera a simple vista, pero hay que recordar que así como se gana el dinero así también se gasta, es decir que podés ganar $3000 al mes, pero se te van a ir unos $1000 solo en la renta.

La idea es básicamente porque en esos países el sueldo básico es mucho más alto que en los países tercer mundistas, pero a esos países solo vas a hacer dinero (osea trabajar y ahorrar) luego regresas a tu país y ese dinero es equivalente a muchos muchos años de trabajo.