¿Por qué la publicidad en internet está perdiendo valor?

  • Autor Autor Mister01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mister01

Mister01

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Somos muchos los que sabemos que si tomamos 1k visitas a un blog de un determinado país y comparamos las ganancias obtenidas hoy con las obtenidas hace años, la diferencia es brutal.

Es decir, 1k de España hoy, si acaso con una buena temática y dependiendo la procedencia quizás lleguemos con suerte a un rpm de 1 dólar (Sé que en los nichos gordos se puede tener hasta un rpm de 10 dólares). Pero hace años en RPM era varias veces mayor.

No importa si tu web es monetiza con adsense o cualquier otra network, estoy seguro que en la mayoría de las temáticas ganas menos por x cantidad de visitas, que hace años.

Tenía un canal de youtube que su RPM mínimo era de 1 dólar y lo mejor de todo era warez. Hoy ese mismo canal tiene un rpm de 0.50 centavos por 1k visitas de exactamente los mismos países.

Ya sea por CPC, CPM o CPA. La cantidad obtenida cada vez es menor, en relación a las visitas.
Yo personalmente creo que se debe a 2 factores principales

1- La publicidad es un negocio que se aprovecha de la ignorancia de las personas, al principio puede caer, pero estos a su vez a medida que se dan cuenta que es contenido y que es publicidad, empezara a ignorar dicha publicidad( Esto se ve principalmente en CPA)

2-Cada vez hay más personas conectadas a internet, esto crea como resultado que 1k no son tan difíciles de conseguir y por lo tanto sea menos exclusiva, por lo que posteriormente baja el valor.

Es como el oro, es un mineral escaso y por eso su valor, pero si este mineral fuera ultra sencillo de conseguir, pues su valor de desplomara.
Lo que quiera saber cuáles son sus opiniones al respecto. Los factores que influye este posible cambio y que podemos hacer como webmaster.
 
Es un tema interesante. Creo que tiene relación con las dos cosas que mencionaste. La gente no sólo tiende a ignorar la publicidad después de un tiempo, si no que hasta tiene herramientas para no verla (me imagino que todos aquí estaremos familiarizados con adblock). Ya queda poca gente "novata" en internet que se trague los anuncios, porque muchos entran ya no por una cuestión casual sino a diario y van aprendiendo a distinguirlos del contenido.

Por otro lado, por la caída de los RPM hay un exceso de publicidad que la gente no puede llegar a digerir. Ésto lo noto cuándo voy a la casa de alguna persona que no tiene dichos programas de bloqueo. Entras en cualquier sitio, incluso periódicos importantes de mi país, y te encuentras con una cantidad abrumadora de publicidad: intersiciales, popups internos, páginas que se recargan solas (para generar más imporesiones), etc. Y no estoy hablando de sitios warez, sino de portales que se supone son serios, por ejemplo América - Infobae

Y ese exceso causa a la vez que cada banner cueste menos y menos. Incluso recientemente google eliminó su límite de 3 banners y ahora puedes poner ilimitados, siempre y cuándo el contenido de la página ocupe al menos la mitad del espacio. El hecho de que no haya un límite claro en el número de anuncios seguramente provocará más de un exceso.

En fin, como todo negocio la publicidad tuvo su época de auge, pero hoy hay demasiados sitios que la utilizan de forma muy abusiva, y demasiado poca gente nueva en el uso de internet que la consuma. Parece que las empresas ponen más dinero en los "influencers" (gente famosa que usa tal o cual marca) que en banners que resultan cada vez menos efectivos.
 
un 3 punto seria que cada vez hay mas webs por lo que el cpc se desploma

en el caso de cpa lo que yo noto es una falta de ofertas nuevas, al menos en cpl hay muy pocas ofertas nuevas lo que hace que el punto 1 cobre mas fuerza
 
Debe ser porque ahora cualquier persona hace un blog y le coloca publicidad entonces supongo que si miramos la ley de la oferta y la demanda alli estaría la respuesta.
 
Por la cantidad de webs que se generan dia a dia
 
creo que la publicidad debería de ser una pequeña parte de tus ingresos y enfocarse a lo que convierte más, como afiliados por ejemplo, donde ganas por resultados. yo tengo "un principio" sobre esto, la publicidad me paga el hosting, los demás negocios son los que me dan de comer.

no ha muerto y no creo que muera la publicidad en internet, pero creo que va evolucionando.
 
Es un buen tema, y tienes razón, la gente hoy ignora muy fácil los anuncios, hasta los pops ya todos los cerramos con gran habilidad
 
aveces la gente ignora los anuncios por que no le ve importancia sin saber que se pueden perder de cosas buenas.
 

Temas similares

Atrás
Arriba