¿Por qué la publicidad paga menos los fines de semana? - La injusticia para los webmasters

• Autor Autor spear
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero vamos a ver, como que robo o que es ilegal.

En Adsense, por ejemplo, depende de qué temáticas, los clics se pagan mucho más altos en días de semana que en fin de semana. Es muy sencillo, los anunciantes consideran que durante la semana (y depende de a qué horas) es más rentable anunciarse y pagan más.

¿Es que os creéis que un anuncio en la TV vale lo mismo un lunes a las 21:00 que un domingo a las 08:00?

Pero esto es porque el lunes a las 21:00 ven el anuncio mucha más gente. Pagando por click (persona a la que llega la información) el precio debería ser lo mismo.

Para mi es al contrario , ami me pagan mas los sábados y domingos :encouragement:

Puede estar afectado por la temática. Si tienes, por ejemplo, algo tipo reservas vacacionales, escapadas, etc los fines de semana es cuando menos se entra, es durante la semana que se realizan estas reservas.

Estas cosas van como van...dependiendo de la temática creo que a unos les beneficia y a otros no tanto..

Si eso me preguntaba yo, ya que con YouTube también es muy baja fines de semana, en mis diferentes canales se presenta el mismo patrón.

Pero esto es porque el lunes a las 21:00 ven el anuncio mucha más gente. Pagando por click (persona a la que llega la información) el precio debería ser lo mismo.

No tiene porqué. Si el lunes hay más anunciantes que quieren mostrar su anuncio (por ejemplo, porque es día laborable y el domingo no, hay mil razones) esos anuncios serán más caros para ellos y más rentables para nosotros.

Obviamente depende de la temática, pero es lógico que no todas las temáticas van a funcionar igual todos los días de la semana. Por ejemplo, las apuestas funcionarán mejor en fines de semana y días de partidos gordos, y los despachos de abogados y seguros mejor los días laborales.

Tambien me imagino que todo depende la empresa algunas seran mas descaradas que otras

Los fines de semana ES CUANDO LA GENTE MENOS NAVEGA!!

A mi me pasa lo contrario, los sábados y domingos es cuando más ganancias tengo.

Atrás