¿Por qué las ganancias en la monetización empiezan altas y luego disminuyen con el tiempo?

• Autor Autor iMissYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

iMissYou

Gamma
Diseñador
Me sorprende de este tipo de monetización que todas las plataformas que he probado tienen algo en común: cuando te registras generas mucho y con el paso de los días, las ganancias caen. ¿Por qué ocurre esto? ¿Alguien lo sabe? :topsy_turvy:

He conversado con varios compañeros del foro y les ocurre lo mismo, así que no puede ser casualidad.

Como la leyenda del camello que regala la primera dosis. Para que te quedes con ellos. :distant:

Como la leyenda del camello que regala la primera dosis. Para que te quedes con ellos. :distant:

Pero si luego no ganas y te vas a quejar, ¿de qué les sirve eso? Lo ideal sería lo contrario, que te den poco el primer día, el segundo más...

Pero si luego no ganas y te vas a quejar, ¿de qué les sirve eso? Lo ideal sería lo contrario, que te den poco el primer día, el segundo más...
Pues que así los primeros días parece que ganas mas que con la anterior empresa y entonces cambias todas las publicidades por la nueva. Y de paso te obligan a llegar al mínimo de pago si no quieres perder lo que generaste con el cambio. Pienso yo.

Vaya, no era tan difícil la solución al enigma jaja. Cuadra tu teoría, gracias. No obstante estaría bien que respondieran responsables de estas empresas, que están en el foro, a ver por qué ocurre esto según ellos 🙄

Vaya, no era tan difícil la solución al enigma jaja. Cuadra tu teoría, gracias. No obstante estaría bien que respondieran responsables de estas empresas, que están en el foro, a ver por qué ocurre esto según ellos 🙄

Bueno, "la solucion al enigma" no eran mas que suposiciones mias jajaja. Si le preguntas a los responsables de las empresas es facil que hagan lo de siempre y responsabilicen a los anunciantes.

Pareciera que es plan de algunas network asi te quedes en ella , hay otras que al registrarse te regalan 10$ como adcash pero para retirar es apartir de los 100$

Pues muy sencillo:

Cuando logran convencerte para que te pases a ellos te prometen e insisten en que los pruebes, que son los mejores, los más serios , los que más pagan, los que más convierten, etc etc etc, pones sus publicidades y efectivamente te sueles sorprender de lo bien que va, de lo rápido que empiezan a caer las ventas y lo bien pagadas que están, te pones contento y piensas "joder la encontré, esta es la empresa que buscaba, si genera así haré buen dinero".

Pero pasan 2 o 3 días y empieza la realidad, las ganancias empiezan a bajar, el rpm cae como un rayo, el ratio de ventas pasa de por ejemplo 1:140 a 1:800, misteriosamente y con el mismo tráfico, o mejor, pues como ves que va bien empiezas a poner esa empresa y sus publicidades en todas tus webs, pero aún ni así se soluciona nada, las ganancias caen y caen, llega el momento que preguntas al manager, si, ese que durante tanto tiempo te estuvo dando el coñazo para que pruebes su empresa pues te la vendía como lo mejor de lo mejor, pero ahí es donde en muchas ocasiones te das cuenta que ese manager que tanto de daba la paliza, que te escribía a cada momento apenas te hace ni caso, ya te han atrapado en su empresa y ya no les interesas tanto, ya te tienen .... cuando logras que te hagan un mínimo caso empiezan las excusas, por supuesto jamás es culpa de la empresa, excusas como "cada día no se vende igual, esto son rachas, tu tráfico habrá cambiando, tendrás más tráfico wi-fi, paciencia" etc etc etc ......

Entonces es cuando piensas, me están tomando el pelo, estoy ganando menos que con la empresa que trabajaba antes, así que me vuelvo a cambiar, te encuentras con un dinero generado en esta empresa que en el 90% de veces no cobras, lo pierdes, pues como no sueles ni llegar al mínimo de pago lo dejas ahí muerto, ellos han ganado un dinero contigo al 100% rentable pues ni siquiera lo pedirás, y tu has perdido dinero, el que has ganado con estas pruebas pero no pedirás siquiera, y el que hubieses generado con tu empresa de siempre.

A mi me dirán lo que quieran, me podrán poner las 1000 excusas, pero estoy convencido completamente que en la gran mayoría de empresas hacen con las ventas de los publishiers lo que les da la gana.

¿No os ha pasado nunca levantaros por la mañana y llevar ya por ejemplo $100 ganados y pensar "joder hoy a este ritmo llego a los $200 seguro, pues todavía queda medio día"?, ser las 13 horas y ver como a las 20 horas solo llevas $120?, y acabar ese día con $140? ..... misteriosamente de nuevo hay una serie de horas donde aún teniendo las páginas a tope de gente, con las mismas publicidades, sin un solo cambio las ganancias no suben al mismo ritmo que las anteriores?

Es como si tuviesen un tope, como si estuviese limitado, ya has llegado al máximo que vas a ganar, así que a partir de ahora y hasta las 00.00 horas ganarás 2 o 3 dolares por hora en lugar de los 15 o 20.

Además curiosamente cada día pasa entre las mismas horas, te levantas con unas ganancias muy buenas y las siguientes 10 horas sube a paso de tortuga, haces $100 las primeras 12 horas y las otras 12 solo haces $30 .... ¿normal, casualidad? .. ummmm no lo creo.

En fin, todo esto son suposiciones que yo estoy seguro que sucede realmente, pero como no se puede demostrar pues ahí queda, esto lo pensamos la gran mayoría de los que trabajamos en esto, pero sin pruebas pues es lo que hay, ellos nunca nos van a decir que así es, bueno nunca no pues yo hace unos años tenía mucha amistad con un manager de una empresa (no me preguntéis quien es, ni que empresa era pues evidentemente no lo diré, pero es real como que me caiga muerto ahora mismo si miento) y dejó el trabajo, ya sin tener presión por ese lado pues ya no trabajaba como manager de nadie me dijo y confirmó que si, que en su empresa (y seguramente en casi todas) hacen lo que les da la gana, que pueden hacer que entren menos ventas y conversiones a su gusto, y que es más habitual de lo que nos pensamos, que en la suya se solía hacer de una manera más o menos discreta así no se daban mucha cuenta y no se protestaba, pero claro 10 ventas al día menos de 1000 afiliados son muchas ventas.

Así que chanchullos y cosas raras las hay, estoy plenamente convencido, y una prueba de ella es sobre lo que estábamos hablando al principio... ¿porque cuando empiezas con una empresa nueva va muy bien y al poco tiempo empeora día a día?, pues por todo esto que decimos, ya te han cazado, te han dado el caramelo al principio para convencerte y luego te lo van quitando.

Última edición:
¿Con adsense también os pasó lo mismo o habláis de otras agencias?

¿Con adsense también os pasó lo mismo o habláis de otras agencias?

Nos referimos a la publicidad móvil. A plataformas con las que se compensan las pérdidas que se tienen en AdSense y no, AdSense suele ser estable y más fiable. No tiene nada que ver con estas empresas.

Nos referimos a la publicidad móvil. A plataformas con las que se compensan las pérdidas que se tienen en AdSense y no, AdSense suele ser estable y más fiable. No tiene nada que ver con estas empresas.

Ah gracias, perdón no me fijé donde estaba ubicado el post.

Incluso google hace esto?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Interesante pregunta, a mi tal y como conté en este tema, me ha pasado esto mismo con una.

A mí me pasó lo mismo que cuenta [MENTION=16232]puraco[/MENTION] tenía una empresa que pagaba bien varios meses y a la par otra pero luego vi que ya no pagaba casi nada y en cambio la otra seguía pagaba bien así que me fui de esa empresa dejándoles como 36$ y les dije que quisiera retirar me dijeron que no que tengo que llegar al mínimo (100$) así que vá me retiré aparte me metían popunder anuncios molestosos en mi web que perdía gente. Así que aún sigo filtrando quién paga mejor pero hasta ahora Adsense sigue siendo fiel al menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Yuhu Ads es al contrario, empezamos flojos ya que los dos primeros días son de optimización de ad server y rotamos muchas ofertas de calidad para ver cuales se adaptan más al tipo de tráfico que tiene cada publisher, una vez finalizada la optimización los resultados empiezan a subir hasta que se mantienen a " X " eCPM, eso ya depende del país donde mandes tráfico. Si queréis más información ya sabéis, MP o Skype o correo 🙄

Si bien es posible que hagan un ajuste al % que nos asignan, no creo que todas las compañías lo hagan... siendo esto una regla veo mas probable que los primeros días los ingresos sean mayores porque es nuevo para nuestros usuarios. Luego al pasar los días, ya los usuarios se acostumbran al lugar/cómo evitar los anuncios y eso produce la merma.

Incluso google hace lo que se le da la gana con adsense (cancelan cuentas, descuentan por que si), no hay nadie o algo que proteja al publisher, de las arbitrariedades de las empresas