Pues muy sencillo:
Cuando logran convencerte para que te pases a ellos te prometen e insisten en que los pruebes, que son los mejores, los más serios , los que más pagan, los que más convierten, etc etc etc, pones sus publicidades y efectivamente te sueles sorprender de lo bien que va, de lo rápido que empiezan a caer las ventas y lo bien pagadas que están, te pones contento y piensas "joder la encontré, esta es la empresa que buscaba, si genera así haré buen dinero".
Pero pasan 2 o 3 días y empieza la realidad, las ganancias empiezan a bajar, el rpm cae como un rayo, el ratio de ventas pasa de por ejemplo 1:140 a 1:800, misteriosamente y con el mismo tráfico, o mejor, pues como ves que va bien empiezas a poner esa empresa y sus publicidades en todas tus webs, pero aún ni así se soluciona nada, las ganancias caen y caen, llega el momento que preguntas al manager, si, ese que durante tanto tiempo te estuvo dando el coñazo para que pruebes su empresa pues te la vendía como lo mejor de lo mejor, pero ahí es donde en muchas ocasiones te das cuenta que ese manager que tanto de daba la paliza, que te escribía a cada momento apenas te hace ni caso, ya te han atrapado en su empresa y ya no les interesas tanto, ya te tienen .... cuando logras que te hagan un mínimo caso empiezan las excusas, por supuesto jamás es culpa de la empresa, excusas como "cada día no se vende igual, esto son rachas, tu tráfico habrá cambiando, tendrás más tráfico wi-fi, paciencia" etc etc etc ......
Entonces es cuando piensas, me están tomando el pelo, estoy ganando menos que con la empresa que trabajaba antes, así que me vuelvo a cambiar, te encuentras con un dinero generado en esta empresa que en el 90% de veces no cobras, lo pierdes, pues como no sueles ni llegar al mínimo de pago lo dejas ahí muerto, ellos han ganado un dinero contigo al 100% rentable pues ni siquiera lo pedirás, y tu has perdido dinero, el que has ganado con estas pruebas pero no pedirás siquiera, y el que hubieses generado con tu empresa de siempre.
A mi me dirán lo que quieran, me podrán poner las 1000 excusas, pero estoy convencido completamente que en la gran mayoría de empresas hacen con las ventas de los publishiers lo que les da la gana.
¿No os ha pasado nunca levantaros por la mañana y llevar ya por ejemplo $100 ganados y pensar "joder hoy a este ritmo llego a los $200 seguro, pues todavía queda medio día"?, ser las 13 horas y ver como a las 20 horas solo llevas $120?, y acabar ese día con $140? ..... misteriosamente de nuevo hay una serie de horas donde aún teniendo las páginas a tope de gente, con las mismas publicidades, sin un solo cambio las ganancias no suben al mismo ritmo que las anteriores?
Es como si tuviesen un tope, como si estuviese limitado, ya has llegado al máximo que vas a ganar, así que a partir de ahora y hasta las 00.00 horas ganarás 2 o 3 dolares por hora en lugar de los 15 o 20.
Además curiosamente cada día pasa entre las mismas horas, te levantas con unas ganancias muy buenas y las siguientes 10 horas sube a paso de tortuga, haces $100 las primeras 12 horas y las otras 12 solo haces $30 .... ¿normal, casualidad? .. ummmm no lo creo.
En fin, todo esto son suposiciones que yo estoy seguro que sucede realmente, pero como no se puede demostrar pues ahí queda, esto lo pensamos la gran mayoría de los que trabajamos en esto, pero sin pruebas pues es lo que hay, ellos nunca nos van a decir que así es, bueno nunca no pues yo hace unos años tenía mucha amistad con un manager de una empresa (no me preguntéis quien es, ni que empresa era pues evidentemente no lo diré, pero es real como que me caiga muerto ahora mismo si miento) y dejó el trabajo, ya sin tener presión por ese lado pues ya no trabajaba como manager de nadie me dijo y confirmó que si, que en su empresa (y seguramente en casi todas) hacen lo que les da la gana, que pueden hacer que entren menos ventas y conversiones a su gusto, y que es más habitual de lo que nos pensamos, que en la suya se solía hacer de una manera más o menos discreta así no se daban mucha cuenta y no se protestaba, pero claro 10 ventas al día menos de 1000 afiliados son muchas ventas.
Así que chanchullos y cosas raras las hay, estoy plenamente convencido, y una prueba de ella es sobre lo que estábamos hablando al principio... ¿porque cuando empiezas con una empresa nueva va muy bien y al poco tiempo empeora día a día?, pues por todo esto que decimos, ya te han cazado, te han dado el caramelo al principio para convencerte y luego te lo van quitando.