Por que los cantantes no monetizan?

• Autor Autor j4iber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

j4iber

Zeta
SEO
Saludos, tengo rato viendo vídeos musicales y no he visto el primero monetizado con adsense.
Alguien sabe el por que?

Quizás desconocen el tema de la monetizacion de sus videos :encouragement:

Desconozco de que cantantes hablas, más sin embargo no sé si existirá una regulación en cuanto a los cantantes con respecto al copyrigth y adsense, ya qu ela mayoría de estos cantantes hacen covers, traducciones o acapellas de canciones ya populares.

Pero particularmente la mayoría d elos cantantes que conozco de youtube usan la plataforma para darse a conocer mientras sus ingresos llegan por parte de conciertos, itunes, spotify y otras plataformas de descarga o streaming de audio.

No creo que tengan mucho interés en monetizar en Youtube para ellos no es una gran ganancia (yo aprovecharía igual) en conciertos ganan tal vez 100 veces más de lo que ganarían con un video en youtube (no en todos los casos). Tal vez desconozcan la monetización pero lo dudo mucho o simplemente no estarás usando un bloqueador de publicidad?

Agregando más información, aquí esta una captura de pantalla de un youtuber que hace acapella y puedes ver como si tiene los anuncios en su vídeo.

cover.webp

Como dice iArgento, no será que tienes el bloqueador de anuncios?

Agregando más información, aquí esta una captura de pantalla de un youtuber que hace acapella y puedes ver como si tiene los anuncios en su vídeo.

Ver el archivo adjunto 93513

Como dice iArgento, no será que tienes el bloqueador de anuncios?

La network VEVO para los artistas suele mostrar anuncios solo en paises grandes principalmente en Estados unidos

en conciertos ganan tal vez 100 veces más de lo que ganarían con un video en youtube
tengo entendido que los medios tradicionales (y youtube ahora) solo son de trampolín para que los conozcan, los beneficios son los conciertos y otras presentaciones

segun he visto se reparten los ingresos
o sea mitad ellos y mitad para el.

Si lo hacen, al menos he visto varios artistas que si lo hacen, el detalle es que otros no tanto porque con lo que recogen en publicidad de otros lados quizá les va mejor.

Atrás