¿Por qué los CPC en Adsense son tan bajos?

• Autor Autor Nonstopwoman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nonstopwoman

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas,

Hay una cosa que no entiendo de adsense y es los CPC muy bajos como de 0,01 y 0,02. Aunque de por si los clics en la publicidad de adsense no suelen ser muy altos en mi web, cuando tengo estos CPC tan bajos me extraña, ¿alguien sabe a que es debido?

Es porque las campañas no son muy buenas, todo depende de la temática de tu web.

Seguramente tenes alguna webd e juegos, descargas, algo relacionado a games, o cosas poco pagas. Busca tematicas que sean buscadas por personas con poder de adquisision o intenten comrpar algo. Si haces un blog de tecnologia y hablas sobre "descargar google chrome 23" creeme que tendras clicks asi. Pero si haces uno sobre "las caracteristicas del nuevo Google Nexus". Tendras un CPC muy alto, ya que la gente intentara clickear en publicidades de venta de aparatos de ese estilo y pagaran muy bien. Te lo digo por experiencia.

fíjate en el CPC y en la competencia antes de iniciar tus campañas, quizás allí pueda estar la explicación... otra explicación puede ser que inicialmente tus keywords tenían un CPC alto y ya se acabó el budget que ofrecían los pujadores iniciales, suele suceder...

Gracias a todos!, es cierto, que mis CPC nunca son muy altos pero tampoco tengo una web de juegos,...aunque la temática de mi web no es de venta, ni enfocada a un público con poder adquisitivo.
Y para que afecte al CPC que es negativo entonces, una competencia alta o baja?

lo que pasa es que en el enero y en el febrero el cpc siempre baja casi en todas tematicas, a mi tambien me bajo casi la mitad que tenia en otros meses. asi que es normal desde los medianos de febrero ya te subira el cpc o puede que mas pronto

No tenia ni idea...pero gracias por tu respuesta, ya me fijaré en febrero que pasa.

Quita toda la publicidad de tipo firefox crome y tal estos anuncios pagan realmente mal.

Mi temática es de montañismo, no sé a qué te refieres con quitar ese tipo de publicidad ya que los anuncios de adsense se basan en las busquedas que el visitante ha ido haciendo anteriormente en google, pero gracias igualmente😛8:

Quita toda la publicidad de tipo firefox crome y tal estos anuncios pagan realmente mal.

quiere decir que trates de colocar avisos relacionados con la temática de blog y así tendrás mayores posibilidades de obtener CPC's más altos. Si una persona está buscando artículos de montañismo y llega a tu web pero los anuncios son de google chrome o de otras temáticas no relacionadas con ésta, será mucho más difícil que hagan click en tus anuncios. Un saludo.

Mi temática es de montañismo, no sé a qué te refieres con quitar ese tipo de publicidad ya que los anuncios de adsense se basan en las busquedas que el visitante ha ido haciendo anteriormente en google, pero gracias igualmente😛8:

Gracias por la aclaración, pero yo me refiero al CPC de adsense, no a la publicidad que pueda gestionar con otras empresas de marketing...y creo que yo la publicidad de adsense no la puedo escoger, la decide google. 🙂

Puede que provengan de los "bloques de enlaces", este tipo de anuncio está muy mal pagado.

Depende de la tematica, haz una web de seguros y te sorprenderá el cpc 😀

Mi CPC anda bien, bueno lo común que manejo.

La recomendación que ha dado el amigo Pulsar está de a 1000 :encouragement:

Seguramente tenes alguna webd e juegos, descargas, algo relacionado a games, o cosas poco pagas. Busca tematicas que sean buscadas por personas con poder de adquisision o intenten comrpar algo. Si haces un blog de tecnologia y hablas sobre "descargar google chrome 23" creeme que tendras clicks asi. Pero si haces uno sobre "las caracteristicas del nuevo Google Nexus". Tendras un CPC muy alto, ya que la gente intentara clickear en publicidades de venta de aparatos de ese estilo y pagaran muy bien. Te lo digo por experiencia.

Grande Pulsar!!! :encouragement:

No entiendo mucho como valora o paga adsense. Es posible entonces que los anuncios de imágenes esten mucho mejor pagados? :grumpy:

Puede que provengan de los "bloques de enlaces", este tipo de anuncio está muy mal pagado.

- - - Actualizado - - -

Vaya...parece que me he equivocado mucho de temática. Gracias por la recomendación, si hago otro blog lo tendré en cuenta.

Depende de la tematica, haz una web de seguros y te sorprenderá el cpc 😀

El problema con los blogs/webs de seguros es que son muy difíciles de posicionar, es de locos competir contra PR's de 5-8 promedio en la primera página, aunque bueno, nada es imposible si te encuentras con un buen keyword y logras posicionarla...

No entiendo mucho como valora o paga adsense. Es posible entonces que los anuncios de imágenes esten mucho mejor pagados? :grumpy:

- - - Actualizado - - -

Vaya...parece que me he equivocado mucho de temática. Gracias por la recomendación, si hago otro blog lo tendré en cuenta.

Si eso parece,...gracias por el consejo...miraré de buscar otras estrategias para mejorar los ingresos de publicidad sin tener que cambiar la esencia de la web

Bueno a mi en diciembre tenía un CPC de 0,12 y en enero me bajo a 0,08 no se que pasa... Mi web es de temática dating.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2