¿Por qué los respaldos de mi base de datos cada vez son más pequeños?

• Autor Autor incubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

incubo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, en mi blog escribo a diario, y tengo por costumbre hacer una copia de respaldo de la base de datos desde cPanel (solo de la base de datos del blog), la cual descargo comprimida en .gz, lo que me preocupa es que desde hace varias semanas, el tamaño de la descarga está disminuyendo, por ejemplo la semana pasada fue de 8,672KB y esta semana solo de 7,932KB, no estoy eliminando nada, ni artículos ni comentarios ni nada, que creen que pueda estar sucediendo? :ambivalence:

intenta hacer tu respaldo desde phpadmin mysql para descartar que sea problema de tu cpanel

En cpanel no sé, pero phpmyadmin muchas veces falla con bases de datos grandes y no las descarga enteras.

Tendrías que mirar el número de filas que tienen tus tablas y comparar para estar seguro que todo sigue creciendo a su ritmo.

He usado PHPMyAdmin y si bien el resultado en tamaño varía, la disminución de tamaño continúa comparando con el respaldo PHPMyAdmin de la semana pasada, cosa curiosa, cuando uso la opción por defecto de Wordpress: Herramientas-->exportar, el archivo XML si va aumentando de tamaño semana a semana.... mmmm

Usas akismet?

logs de visitas, comentarios spam, entradas guardadas... esas cosas hacen que el tamaño de una base de datos varíe

logs de visitas, comentarios spam, entradas guardadas... esas cosas hacen que el tamaño de una base de datos varíe

lo que el comenta es que aunque tenga registros de comentarios, visitas, encuestas, contenidos, su bd baja en tamaño, cosa que deberia subir, a no ser que use alguna herramienta para depurar la bd y que el no se entera

¿cómo haces tu respaldo?
Quizá sea incremental.

Eso es normal a mi me pasa siempre que hago una copia sin optimizar la base de datos el resultado es mucho mas grande, el Spam, los guardados automáticos, datos de algunos Plugins, etc

¿cómo haces tu respaldo?
Quizá sea incremental.

La descargo desde cPanel->Backups->y elijo la base de datos del blog, siempre lo he hecho así y hasta hace un par de meses iba creciendo en tamaño, desde entonces baja.

También he probado desde PHPMyAdmin->exportar, con iguales resultados, cada semana sale más pequeña