¿Por qué los sistemas publicitarios demoran en pagar?

• Autor Autor Luis Ramirez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luis Ramirez

Delta
Hola, tengo una duda, por que los sistemas de publicidad, tardan mucho tiempo en que te puedan pagar?

Yo creo que es como cualquier empresa importante que suele pagar a 30 o 60 días. Por desgracia esto suele ser así.

¿Tu pregunta es por qué pagan a 30/60/90 dias o por qué si dicen que pagan a un determinado tiempo despues pagan mas tarde?

El tema es que para que te pague una empresa como Google Adsense o cualquier otro sistema intermediario de publicidad, tienen que pasar tu pago por una serie de medidas administrativas y según el país más o menos burocráticas. No dudo en que podría demorar mucho menos de 30 o 60 días, pero no hay uno ni dos ni tres editores, la cantidad de editores hace que el proceso de pago y administrativo sea así de largo. Por eso es lo normal.

La respuesta es la misma que podemos encontrar en muchos otros negocios: Una forma de preservar el capital de giro es demorando los pagos a los proveedores.

Muchas veces las razones son debido a que la empresa aún no ha cobrado a sus clientes, y por ende demora los pagos para pagar a sus proveedores. Aveces de forma exagerada e intencional. Pero en definitiva, el demorar los pagos hace que la empresa disponga de mayor capital. En particular, las empresas de publicidad tienen términos de 30, 60 o más días, y recién pagan cuando les pagan a ellos.

Te dejo este link de Deloitte por si querés más info al respecto: Enlace eliminado

Sí, es que ayer, me contactaron que me pegarían, pero no me pagaron :/ no entiendo por que... Ya pasaron 42 días, y aún nada... según creo son 30 días...

Quizás son 60 días. Tiene que verificar el contrato.

Yo estoy esperando cobrar de una de las agencias de medios más grandes del mundo, desde hace 6 meses, un pago desde India. Y me vienen bicicleteando semana tras semana. Así que esa demora de tiene que ver con el tamaño de la empresa.

Uff, muchas gracias, ahora ya comprendí 😉 mientras me quedé en deuda 🙁 tendré que vender todo :/

Atrás