AdSense ¿Por qué los textos cortos generan más clics en Adsense?

• Autor Autor Andyman45
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andyman45

Andyman45

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Les quería contar algo que me parece muy curioso.

Habitualmente tengo textos de alrededor de 300 palabras.

Tengo un baner de 336 x 280 abrriba con el texto alineado a la izquierda.
Otro banenr igual al termino de la entrada ubicado en el centro.
Y un baner adaptable finito y lago en un widget a la derecha.

Me he dado cuenta que cuando escribo textos de 150 palabras, o máximo 180 palabras, sube considerablemente la cantidad de clics.

Es decir que, segun en mi web de noticias argentinas, a menos palabras más ganancias.

Claro está que el plugin de seo by yoast me dice que necesito un número de 300 palabras mínimo para que el seo sea correcto, y estoy de acuerdo con eso.

Pero si tengo que elegir entre un mejor seo o más clics creo que la elección está más que clara.

¿Porque sucede esto siempre con textos cortos?

Yo creo que en el caso de las compus de escritorio y las notebook al ser el texto más corto, y tener un baner arriba, uno abajo y uno a la derecha, se achica el campo del texto y estan más a la vista los banners, y es como que el texto corto queda capturado entre un ads arriba, uno abajo y uno a la derecha. No tienes forma de escaparte si no haces clics en alguno de los ads.

En el caso de los celulares, la versión muestra un baner arriba, justo debajo del título y uno al terminar el texto. Otra vez al ser el texto corto, la distancia entre banner de arriba y baner de abajo es menor que un texto largo.

Bueno, el debate está abierto, entre los amantes de textos de más de 1.000 palabras y los amantes de los resultados.

Saludos!!!

de cuanto a cuanto aumneto tu crt??

Personalmente siempre considero que lo lógico es tener unos 3 párrafos para temas más o menos poco transcedentes. Porqué quién se va a poner a leer 200 páginas de un tema que no tiene importancia.

De hecho en Colombia he visto que los periódicos online cada vez redactan las noticias más cortas, lugar, incidente, hora, y poco más. Por supuesto depende de la temática.

Texto corto, más CTR, menos visitas orgánicas... Texto largo, menos CTR, más visitas orgánicas. Me voy por la segunda.

de cuanto a cuanto aumneto tu crt??

de 1,78% a 2,72% varia el CTR, para hacertelo en lineas generales, cuando la nota periodística es corta.

- - - Actualizado - - -

Personalmente siempre considero que lo lógico es tener unos 3 párrafos para temas más o menos poco transcedentes. Porqué quién se va a poner a leer 200 páginas de un tema que no tiene importancia.

De hecho en Colombia he visto que los periódicos online cada vez redactan las noticias más cortas, lugar, incidente, hora, y poco más. Por supuesto depende de la temática.

Claro, el diario es más dinamico que otros sitios webs por su temáticas, por eso comento que mi sitio es de noticias argentinas. Hay mucha compentencia y el tiempo de lectura es cada vez más corto por parte de los visitantes.

Claro, el diario es más dinamico que otros sitios webs por su temáticas, por eso comento que mi sitio es de noticias argentinas. Hay mucha compentencia y el tiempo de lectura es cada vez más corto por parte de los visitantes.

Pienso que la salvedad pueden ser sitios web de medicina, donde es evidente que hay que dar una introducción técnica al menos, de lo que se está tratando.

Gracias por la informacion, para tener en cuenta! :encouragement:

Claro ramonjosegn habría que ver que dicen los compañeros que tienen sitios webs de otras temáticas, aver si a ellos también les varian los clics de acuerdo al tamaño del texto.

es curioso q baje el cpc, pero si que lo había notado alguna vez con textos cortos

Yo tengo articulos de 90 palabras y ctr hasta de 10%, nunca menos de 5%.. trabajo así hace 4 años y nunca me bannearon. Pero nunca me di cuenta de este dato curioso

Lógicamente cuando facilitas la visión de los bloques el CTR probablemente aumente, pero no quiere decir que sea mejor escribir menos contenido, siempre es bueno escribir al menos dos o tres párrafos para dejar clara la idea de la que se está hablando y así tener buena respuesta de usuario (tampoco es bueno escribir demasiadas palabras, con eso no vas a aumentar las visitas orgánicas necesariamente como dijeron por ahí, lo que vas a conseguir es aburrir al lector a menos que la temática lo requiera. Más contenido no es sinónimo de más visitas orgánicas, ya eso es otro tema).

Lo textos cortos tienen mejor CTR porque como dijo el anterior usuario facilitan la visualización de los bloques, especulo que a veces el usuario al ver poco texto puede que no se moleste en leerlo y le llame la atención algún anuncio.

Última edición:
OMG que descubrimiento ** bostezo **

1) a adsense no le gusta eso, con el tiempo te va a caer notificacion
2) LO que haces no es nada de otro mundo
3) Imagino que tu trafico es full social media, xq con un sitio organico, en 3 a 4 semanas te vas a la m.... no te van a visitar ni 1 gato xDDD te bajan de las serps
:witless:

Atrás