Por qué los visitantes abandonan la página de pago?

• Autor Autor CGCGDesign
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CGCGDesign

CGCGDesign

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Bueno betas, llevo todo el día pensando en porque me sucede esto en mi web.
Tengo visitas con gente interesada en el producto, lo añaden al carrito y llegan a la pantalla de pago, pero nunca pagan.
He verificado que funcionan bien los métodos de pago y todo.
Alguna idea iluminadora?

Muchas veces para cotizar, yo lo hago muy seguido, incluso me registro y al final veo el PRECIO.

Lo que debes hacer es tratar de retenerlos con alguna PROMO, CUPÓN, etc.

Saludos.

Quizás tus visitantes buscan por algún método de pago el cual no está disponible. O en caso de que sea necesario registrarse para hacer una compra, eso puede desanimarlos. Pueden ser muchas cosas, habría que ver cómo es tu sitio y ver qué tal es la experiencia del usuario

Hola CGCGDesign,

Depede mucho de tu audiencia, tu producto, inclusive tu página...
Si es que no lo hiciste, yo que tú... haría lo siguiente...

Primero, ofrecería algo gratis, a cambio del email...
Para ponerlos en un embudo de ventas, porque...
Es eso... o los pierdo para siempre cuando no pagan y se van...
Quizás en ese momento, no pueden comprar por alguna razón...
Pero con unos emails persuasivos porteriores y automatizados...
Pueden comprar, sin necesidad de entrar en tu web...
Si no, siguiendo el link que tú le envíes por email...
(me ha pasado por eso te lo comento)

Segundo, haría un "Split testing" de tu página de ventas...
Para ver, cual es más efectiva y convierte más...

Tercero, pondría un script o algo que me indique...
Si están haciedo click en "comprar" o en el botón que tengas...

Cuarto, si no compran, podría preguntarle porqué no lo hicieron...
Ver el primer paso antes mencionado.

Como dije, depende de muchos factores...
¿Trabajas solo? Intenta trabajar con un experto en marketing...

Saludos,
Hugo

Si has comprobado que se puede realizar una compra correctamente probablemente solo este comparando precios amigo, en mi caso lo he echo una y mil veces jeje.

Aparte de lo que ya dijieron, tambien pueden ser bots/scrapers.

Pero es raro, tú no pones los precios ya en los productos? Si es así, es raro que lleguen al carrito sin comprar solo por el hecho de ver el precio.. me parece algo ilógico. Lo lógico sería que los precios ya estén en los productos, así evitan ir hasta el carrito

Aparte de lo que ya dijieron, tambien pueden ser bots/scrapers.
Lo fácil de hacer una web de compras y las personas pierden su tiempo en hacer bot/scrapper ... eso es perdida de tiempo

Eso pasa en absolutamente todos los sitios, es normal.

Motivos que pueden estar echándolos atrás:
Precio del envío
No dispones de Paypal
No dispones de contra-reembolso
Hay demasiado por rellenar
La página de pago transmite desconfianza
Observan que no hay chat para resolver alguna duda de última hora
No les había quedado claro previamente cuáles son los plazos de envío
Visitan tu web desde otro país y perciben que tú no realizas envíos a tal

Aparte de Google Analytics y Tags te recomiendo utilizar además las herramientas de Yandex para poder ver cómo se comportan los usuarios, eso que mencionas lo noto con especial énfasis cuando realizo billboard ads por lo que si afinas un poco el targetting tu conversión debería mejorar.

Asegúrate tener un SSL instalado, FAQ, chat, trust badges, valoraciones positivas, fotos en alta definición, alguna página o artículo hablando de tu expertise en el sector y una Look Alike Audience (si utilizas Facebook Ads) con toda la gente que llega hasta la página de pago, también deberías hacer retargeting de los carritos abandonados y ofrecer algún descuento por tiempo limitado pues mucha gente empieza a comprar en el móvil y lo finaliza luego en el pc.

Yo suelo hacer eso cuando no dejan el costo de envío en ningún lado. Ya que es la única forma de saberlo 👀

A mi me pasaba algo parecido y los que no podían comprar en mi tienda era porque tenían activado el bloqueo de cookies a terceros.

Bueno betas, llevo todo el día pensando en porque me sucede esto en mi web.
Tengo visitas con gente interesada en el producto, lo añaden al carrito y llegan a la pantalla de pago, pero nunca pagan.
He verificado que funcionan bien los métodos de pago y todo.
Alguna idea iluminadora?

Has intentado usando upsells ?, lo otro es jugar con los descuentos, las aplicaciones que ofrece, si usas shopify te recomiendo muchísimo el booster theme es carisimo pero sin duda si ya tienes un minimo de ventas, y un buen tráfico va aumentar tus conversiones sin lugar a duda

El año pasado trabajaba en Merengue Merengue, una startups que vendia reposteria casera a domicilio, teniamos ese mismo problema, tras pasar un tiempo viendo como el funnel de compras se perdia en el checkout optamos por implementar hotjar como herramienta de recording para ver que pasaba.
Resulto ser quela mayoria de los usuarios que llegaban a la pagina de carrito se salian de la pagina, esto tras estar navegandola por unos 20 o 30 minutos. Se analizaron varios modelso de abordar el tema pero en resumen por medio de algunas encuestas se llego al problema, los usuarios que llegaban a nuestro sitio no eran en su mayoria nativos digitales, la navegabilidad de la pagina se orientaba a milenials y cuando el cliente era la abuela del milenial. la solucion paso por implementar un boton de consulta por whatsapp directo en el producto, esto permitia a cualquiera contactar con un asistente de ventas que pudiera concretar la venta. Luego de eso las ventas subieron notoriamente y de las consultas que hacan los clientes se obtuvo informacion para ajustar la experiencia de usuario en el sitio logrando que en pocos meses las mayores ventas se realizaran por la web y no por whatsapp