¿Por qué mi base de datos aumentó 700KB a 5MB en un mes?

• Autor Autor José Jiménez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
José Jiménez

José Jiménez

Eta
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, me ha surgido una pregunta porque siento que algo anda mal, :hmmmm2: bueno veran hace 1 mes descargue una copia de mi base de datos y peso como 700KB, hace unos dias hice el respaldo correspondiente y peso 5 Megas, mis preguntas son estas:

Es malo que haya aumentado tanto su tamaño en 1 mes?
Que hace que la base de datos incremente su tamaño?
Ojala me resuelvan mi duda, un saludo. :creep:

Es mucho, yo tengo mas de 200 posts y pesa 1.8Mb. Algo anda mal.

Pues no se si sea malo pero es normal que aumente, ya que mientras más imagenes y contenido
aumenta la base de datos, themes, pligins y todo eso hace que sea de mayor peso
😀

Tienes algún plugin de estadisticas? por lo general eso aumenta bastante la base de datos, yo usaba uno hace unos días pero lo quite porque me aumento la base de datos en 26 megas en tan solo 3 meses 😵 se llama Wassup o algo así XD

Y al quitarlo la base bajo de 43 megas a 17.

Exacto, como dice @Plaga o algún script de traducción, etc.
El problema puede ser algún plugin.

Checa por phpMyAdmin en tu base de datos cual tabla es la que pesa mas y ahi te das una idea de cual plugin es el que provoca el incremento, casi podria apostar a que es como dice Plaga, algun plugin de estadisticas.

Tengo 400 post, pero hay entradas donde tengo hasta 12 imágenes de 100 KB C/U, sera por eso?

Creo que el que tengas imágenes pesadas en tus post no afecta ya que lo que se guarda en la tabla de wp-post en el campo del content es el código de la imagen, nada mas texto plano 🙂, puede ser mas bien que haz instalado algunos plugins últimamente?

Atrás