¿Por qué mi cuenta de Instagram se ha estancado en seguidores?

• Autor Autor Briet23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Briet23

Briet23

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes.

Tengo una cuenta de empresa de un nicho específico (19k seguidores), y para que crezca, hice la típica táctica del follow/unfollow. Instagram en un momento no me dejó subir fotos por unos 4-5 días, y desde ese mismo momento (hace unos 10 días), mis seguidores no han aumentado, solamente unos 30 max. Previamente a eso, la cuenta estaba creciendo de manera abismal, entre 500 y 1.200 seguidores al día, lo que es mucho solo teniendo 19k, por lo que algo pasó y eso es lo que quiero saber, es como si la cuenta fuera invisible para la gran mayoría de personas, aunque mis publicaciones siguen teniendo la misma cantidad de "Me gusta" que tenían antes.

¿A alguien le ha pasado esto o sabe qué pasó?
¿Esto puede ser momentáneo (que la lista de seguidores esté "trabada") o mi cuenta ya está prácticamente muerta?

Buenas tardes.

Tengo una cuenta de empresa de un nicho específico (19k seguidores), y para que crezca, hice la típica táctica del follow/unfollow. Instagram en un momento no me dejó subir fotos por unos 4-5 días, y desde ese mismo momento (hace unos 10 días), mis seguidores no han aumentado, solamente unos 30 max. Previamente a eso, la cuenta estaba creciendo de manera abismal, entre 500 y 1.200 seguidores al día, lo que es mucho solo teniendo 19k, por lo que algo pasó y eso es lo que quiero saber, es como si la cuenta fuera invisible para la gran mayoría de personas, aunque mis publicaciones siguen teniendo la misma cantidad de "Me gusta" que tenían antes.

¿A alguien le ha pasado esto o sabe qué pasó?
¿Esto puede ser momentáneo (que la lista de seguidores esté "trabada") o mi cuenta ya está prácticamente muerta?
No creo que tú lista de seguidores se haya "trabado", parece más algo de parte de Instagram directamente con la cuenta. Quizás por temas de spam o algo que ellos hayan considerado.

Eso es lo que creo pero no sé si sea momentáneo o no. Y se me olvidó mencionar que las visitas semanales también bajaron, pasaron de unas 25.000 a 4.500 y cada día bajan más.

También puede que instagram te ha penalizado dando menos visibilidad a tu perfil y a tus publicaciones por hacer esa trampilla, cada vez esta más estricto respecto a los temas de ganar seguidores forzados

Adhiero 100%. La táctica del follow/unfollow es penada por varias redes no recíprocas como Twitter o Instagram. En el caso de Facebook, lo hace con las solicitudes a mansalva (tanto recibidas como enviadas).

También puede que instagram te ha penalizado dando menos visibilidad a tu perfil y a tus publicaciones por hacer esa trampilla, cada vez esta más estricto respecto a los temas de ganar seguidores forzados

El problema con tu cuenta, es que el crecimiento no parece ser orgánico lo que a mediano plazo, termina por encender las alertas del equipo de moderación de la red social en cuestión. En tu caso, deberás esperar un tiempo y hacer "perfil bajo". Esto quiere decir que tendrás que hacer publicaciones diarias, con varios hashtag referentes a la misma y acumular likes, eso en pocos días volverá a visibilizar tu cuenta en las recomendaciones y comenzarás a tener un crecimiento moderado pero lo más importante, ORGÁNICO.

Juega con los hashtag, comenta y dale like a imágenes y vídeos dentro de tu temática pero no hagas más la vieja técnica de buscar followback porque podrían anular tu cuenta.

Saludos y suerte.

Hola, has utilizado followback o bots en tu cuenta? Esa puede ser una de las razones, Instagram podría haber "bloqueado" tu cuenta.
Saludos.

Utilizaste algún tipo de APP para crecer tan rápido?

Atrás