¿Por qué mi vídeo se vuelve viral y luego desaparece?

• Autor Autor Conjunta WEB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Conjunta WEB

Conjunta WEB

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Buenas, me gustaría comentar una cosa que me ha sucedido con varios vídeos que he subido de la misma temática, a ver si a alguien le ha ocurrido, tiene alguna explicación o puede aportar algo a este debate.

Pues subo un vídeo, y desde los 10-15 minutos de subirlo empieza a hacerse medio viral, llegando a las 2 horas de haberlo subido hasta 800 reproducciones por hora, esto nunca me había ocurrido y ya me estaba frotando las manos viendo lo que mis ojos nunca habían visto.

Supongamos que mi vídeo fuera de fútbol, buscabas "fútbol" en YouTube y te salía el 3er vídeo, el 4to o por ahí, por arriba de vídeos con más de 100 Millones de reproducciones y canales con más de 5 millones de suscriptores. Mi canal tiene 10.000 suscriptores y digo buscabas por qué esto por desgracia solo duró unas horas.
Esto me ha ocurrido 3 veces con vídeos de esta temática, pero luego del segundo día, viene el bajón:

t5iuf5.jpg

Nunca me había ocurrido esto, siempre al subir un vídeo lo ve poca gente, y poco a poco se va posicionando, va apareciendo en vídeos relacionados etc, los que se me han hecho populares lo han hecho de esta forma.

Mi pregunta es si alguien tiene explicación para esto, si os ha ocurrido, cualquier cosa que se pueda aportar es bien recibida.
Los 3 se han quedado parados y ahora en un día entero solo tienen 100 reproducciones. Es muy raro, han recibido me gusta, los han compartido, se ha suscrito gente, es decir han tenido buen recibimiento, para ser exactos el de la imagen tiene 88 me gusta y 2 no me gusta.

Espero que en las próximas semanas empiecen a remontar aunque sea un poco.

Un saludo, Federico.

Si, es muy normal eso, hay veces que el video es buscado porque es un tema de actualidad, como un accidente o si se muere un famoso, pero para que un video se vuelva viral (como la palabra viral lo indica) es que se genere un contagio por ser compartido en redes sociales y el Boca en Boca, y todos lo googlen y como tu video fue el primero con ese nombre en ser subido por mas que te lo copien o hagan FAKES con el nombre Youtube te lo pone arriba del todo, ademas los videos mas explosivos son puestos por youtube en la pagina de Inicio en el pais que corresponda el video, Mis mejores videos no son "virales" son videos que por su calidad, cantidad de comentarios y likes son recomendados por youtube y tienen una media constante de 2500 visitas todos los dias desde hace años, hay un secreto que pocos saben, si tenes un video que esta bien ubicado y tiene 2000 a 6000 visitas por dia la mejor forma de sostenerlo es subiendo 3 videos por dia en ese canal, asi youtube te tiene bien indexado, los videos que me dan de comer son 30 entre 12.000 videos, hay algunos de esos videos que tienen 10.000 vistas por dia desde hace 3 años y los mantengo vivos asi, subiendo y subiendo cosas a esos canales, si un video se pone estable en un canal ese canal cuidalo subiendo cosas a diario y subi videos seguros, nada de cosas con copy peligroso ni sexo ni violencia, LO RARO: tengo un video fue uno de los primeros, es un video de una gato que dura 2 minutos, es un gato comun y corriente, con un titulo en ingles, el gato no es ni tierno ni hace nada, solo esta sentado y da algunas vueltas en la calle, ademas no tiene tags y la descripcion es igual al titulos y ademas esta en mayuscula, bueno ese video desde hace 4 años con algunas fluctuaciones me genera 150 verdes por mes y me genero casi 600 dolares por mes cuando youtube pagaba bien no se cual es el secreto, hay veces que es suerte y ser el primero en algo.
Si vas a trabajar asi, tenes que meter un video viral todos los dias hasta que alguno enganche, pero de esos videos con 100.000 visitas en un dia y al otro dia 2 nos pasa a todos, y si son vistas latinas no genera NADA.

Si, es muy normal eso, hay veces que el video es buscado porque es un tema de actualidad, como un accidente o si se muere un famoso, pero para que un video se vuelva viral (como la palabra viral lo indica) es que se genere un contagio por ser compartido en redes sociales y el Boca en Boca, y todos lo googlen y como tu video fue el primero con ese nombre en ser subido por mas que te lo copien o hagan FAKES con el nombre Youtube te lo pone arriba del todo, ademas los videos mas explosivos son puestos por youtube en la pagina de Inicio en el pais que corresponda el video, Mis mejores videos no son "virales" son videos que por su calidad, cantidad de comentarios y likes son recomendados por youtube y tienen una media constante de 2500 visitas todos los dias desde hace años, hay un secreto que pocos saben, si tenes un video que esta bien ubicado y tiene 2000 a 6000 visitas por dia la mejor forma de sostenerlo es subiendo 3 videos por dia en ese canal, asi youtube te tiene bien indexado, los videos que me dan de comer son 30 entre 12.000 videos, hay algunos de esos videos que tienen 10.000 vistas por dia desde hace 3 años y los mantengo vivos asi, subiendo y subiendo cosas a esos canales, si un video se pone estable en un canal ese canal cuidalo subiendo cosas a diario y subi videos seguros, nada de cosas con copy peligroso ni sexo ni violencia, LO RARO: tengo un video fue uno de los primeros, es un video de una gato que dura 2 minutos, es un gato comun y corriente, con un titulo en ingles, el gato no es ni tierno ni hace nada, solo esta sentado y da algunas vueltas en la calle, ademas no tiene tags y la descripcion es igual al titulos y ademas esta en mayuscula, bueno ese video desde hace 4 años con algunas fluctuaciones me genera 150 verdes por mes y me genero casi 600 dolares por mes cuando youtube pagaba bien no se cual es el secreto, hay veces que es suerte y ser el primero en algo.
Si vas a trabajar asi, tenes que meter un video viral todos los dias hasta que alguno enganche, pero de esos videos con 100.000 visitas en un dia y al otro dia 2 nos pasa a todos, y si son vistas latinas no genera NADA.

Soy consciente de lo primero que has dicho, los 3 vídeos de los que te hablo no son nada parecido a una noticia popular ni nada por el estilo, nada de la muerte de un famoso, ninguna tendencia de búsqueda vamos. Entonces que explicación le das?

Soy consciente de lo primero que has dicho, los 3 vídeos de los que te hablo no son nada parecido a una noticia popular ni nada por el estilo, nada de la muerte de un famoso, ninguna tendencia de búsqueda vamos. Entonces que explicación le das?

hay una cosa muy sabida, las primera horas de publicado un video YT te da una pocision de privilegio, si el video es bueno y tiene un buen thumbnail va a tener muchos Clicks el la Gondola de YT, con el paso de las horas, ese video va a ser enviado al fondo del cajon y la unica forma de sostenerlo es que SEA VIRALIZADO, no por vos, POR LA GENTE, con shares y likes que a su ves son publicados en twitter y face (Cuando haces like se comparte ese like a los subs de tu canal y aparece en tu feed ademas de face y twitter) por eso es muy importante que le pidas a la gente que hace share o like pero no rogandolo (EJ subes un video de jesus y no pones DALE LIKE POR FAVOR, pones DALE LIKE SI AMAS A JESUS) manipulas a la gente y la obligas moralmente a dar like, asi, si el video es compartido y LIKEADO se sostendra ya no por busqueda, si no por ser contagiado como un virus entre la gente.

A nadie le ha ocurrido nada parecido?

sera algun tipo de sancion?

No creo, ya te digo el vídeo es hecho por mi al 100% y ha tenido buen recibimiento, es muy raro..

se suben mas de 100 horas por minuto en YT, por que razón YT dejara tu video arriba en las búsquedas? Los videos que logran millones de visitas no lo hacen en 5 días, salvo casos especiales de videos muy buscados por ser noticia y después se planchan, mis videos de 1 millón de visitas lo lograron en 1 año, se estabilizan en su temática, pero lo hacen según el tiempo de visualización likes shares y comentarios, un video que explota y llega a 100.000 visitas en un día a la semana solo tiene 100 visitas, si tienes algo de dinero te recomiendo que cuando tu video baja, le des un shot pagando una mención en alguna fanpage de tu temática aca, así si tenes suerte y la gente comenta y comparte se posicione bien de forma permanente.

Última edición:
es bastante comun que pase eso pero seguramente en un tiempo te vuelvan a subir las visitas a ese video

Atrás