¿Por qué mis artículos en Facebook tienen un alcance limitado?

• Autor Autor Guadalupe Luna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guadalupe Luna

Guadalupe Luna

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, les comento que tengo una Fanpage grande de 2,7 M y he estado publicando Artículos Instantáneos,
pero derrepente veo el alcance de cada Articulo Instantáneo que he publicado en los ultimos 3 días le llega a 1000 a 2000 personas como máximo.

Así que se me ocurrió poner una enlace de una imagen con frases (NO ARTICULO) de una web que tengo de imágenes, es decir se salen los usuarios directamente a mi Página web de mi fanpage al pulsar la imagen (EL ENLACE)

¡Que sorpresa me llevé! el enlace le llegó a 7 mil personas e hice otras pruebas y lo mismo, los enlaces externos tienen mejor alcance, pero los enlaces de IA muy pobre el alcance.

¿A que se deberá esto, estará penalizados mis artículos?

¿Si publico solo enlaces de imágenes con frases hacia mi página web en vez de IA en mi Fanpage, me penalizara Facebook?

Gracias a todos y espero sus comentarios, experiencias y sugerencias sobre el tema.

Última edición:
No tendría porque penalizarte a menos que tu contenido sea mediocre y poco relevante, ahí sí te podría clasificar como spam.

Lo que dices tiene algo de sentido, desde el lunes de la semana pasada se bajó mucho el alcance de los enlaces (yo diría que casi a la mitad), a algo le movieron al algoritmo eso es seguro, así que pudieron bajarle a los enlaces de AN y mejorar el alcance de los sitios web externos. Podría ser.

P.D. Tu alcance es realmente terrible, 2.7 millones y apenas llegar a 1000 o 2000 o aún 7000. Deberías de poder llegar al menos a 70,000 personas con ese tamaño de fanpage.

tengo una fanpage con solo 85k y tiene un alcance de 8k a 10k por cada enlace.
con 2 millones tu alcance esta muy mal amigo 😕

El alcance esta muy pero muy variable estos dias, me imagino la temporada, pero que mal.

Es un asco el lcnce en todo últimamente

tu pagina esta algo muerta

Ahora no penalizan las paginas si no los dominios, chequea eso 😉

Atrás