Por qué mis ganancias de Adsense han disminuido en Mayo 2022

• Autor Autor Recetasconthermo.com
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Recetasconthermo.com

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos:

A ver si alguién me puede dar algo de luz en el tema, porque estoy bastante mal¡¡
Tengo un blog de recetas https://recetasconthermo.com/ensaladilla-rusa-express/ el cual tengo ya hace más de 5 años.
Aunque al principio me fué mal, en los 2 últimos años llego de sobra al minimo mensual para cobrar.
El problema me ha venido a finales de abril y sobre todo principio (y todo lo que llevamos de Mayo), que casi no llego a 1$ diario.
A este paso no consigo amortizar plugins de pago, hostings, pago dominio, etc, etc.
¿A alguién le esta pasando lo mísmo?
Por más que miro, yo lo veo todo bien, incluso he optimizado entradas en Wordpress, pero por más que hago, sigo fatal.
Antes el contador de Adsense, cada vez que se actualizaba con el número de vistas de la pagina, se actulizaban los click y por consiguiente las ganancias, pues ahora, no. Se actualizan las visitas pero los clicks son los mísmos.

Agradezco que alguién me comente.
Muchas gracias.

Desde abril si noto al menos en mi caso una caída brutal el las ganancias en adsense lo que llevo de mayo sigue igual, al menos en México, me salva MGID para cubrir gastos pero si adsense está pagando muy muy poco, ya intenté cambio de plantilla y ubicación de anuncios, pero sin resultados positivos

vaya manera de spamear
En ningún momento intento spamear, si he puesto la url de mi web es por si alguno de vosotros detecta algún error o posible error, que ayude a mejorar.

En mi caso desde febrero del 2020 llevo ganando mucho menos dinero de lo que ganaba. Antes podía lograr fácilmente 40 o $50 diarios ahora tengo suerte sí me mantengo en los $20. En tu caso debes revisar el cpc por qué es posible que haya caído el cpc y eso es lo que más afecta a las ganancias. Sí por el contrario tu página a perdido muchas visitas por culpa de alguna actualización en el algoritmo de Google, será cuestión de seguir trabajando el seo.

En el caso del cpc no se puede hacer nada hasta que Google no le dé la gana de pagar más o puedes crear nichos diferentes orientados a un público habla inglesa, qué es en particular lo que yo estoy haciendo ahora para tratar de aumentar mis ganancias.

En mi caso desde febrero del 2020 llevo ganando mucho menos dinero de lo que ganaba. Antes podía lograr fácilmente 40 o $50 diarios ahora tengo suerte sí me mantengo en los $20. En tu caso debes revisar el cpc por qué es posible que haya caído el cpc y eso es lo que más afecta a las ganancias. Sí por el contrario tu página a perdido muchas visitas por culpa de alguna actualización en el algoritmo de Google, será cuestión de seguir trabajando el seo.

En el caso del cpc no se puede hacer nada hasta que Google no le dé la gana de pagar más o puedes crear nichos diferentes orientados a un público habla inglesa, qué es en particular lo que yo estoy haciendo ahora para tratar de aumentar mis ganancias.
Hola
Muchas gracias por estos consejos. La verdad es que llevas toda la razón.
He estado analizando estos dos puntos que indicas y seguramente aquí esté el problema.
El CPC desde Navidad ha bajado bastante, en Diciembre he tenido un CPC de hasta 0.12 y ahora lo tengo en 0.04.
Igualmente mi ranking ha pasado de estar en más o menos el puesto 14 a ahora al 19.

Por lo menos sé que no es de mí el problema (bueno, tendré que intentar optimizar las entradas).

Respecto a crear otro nicho de habla inglesa, lo tengo, pero como tu bien sabrás, esto para hacerlo medianamente bien, lleva bastante tiempo (del cual no dispongo mucho), así que de momento me centro en este nicho y poco a poco y cuando puedo, hago algo en el de habla inglesa.

Muchas, muchas, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Mire tu web y para mi gusto esta muy sobrecargada de anuncios y esto también desde ya puede afectar los ingresos, en lo que respecta a mi invertiría el diseño y/o usaría otro tema más amigable y practico a la vista, si te ves afectado con el cpc bajo por visitas, intenta actualizar entradas, en función a recetas por las temporadas en las que se encuentre y/o por recetas más populares orientadas a tus países de mejor trafico e ingresos, miraría mejor el diseño y sacaría esos enlaces que tienen rota la url de la imagen en los referidos del pie de página.

Mire tu web y para mi gusto esta muy sobrecargada de anuncios y esto también desde ya puede afectar los ingresos, en lo que respecta a mi invertiría el diseño y/o usaría otro tema más amigable y practico a la vista, si te ves afectado con el cpc bajo por visitas, intenta actualizar entradas, en función a recetas por las temporadas en las que se encuentre y/o por recetas más populares orientadas a tus países de mejor trafico e ingresos, miraría mejor el diseño y sacaría esos enlaces que tienen rota la url de la imagen en los referidos del pie de página.
Pienso lo mismo, veo exceso de anuncios y como que el diseño no es muy amigable para la experiencia del usuario. Te sugiero arriesgar y hacerle un rediseño o lo que es casi lo mismo cambiarle de plantilla a algo mas minimalista y elegante, también bajarle la cantidad de anuncios ya que la gente al ver muchos anuncios se da cuenta que son anuncios y anda mas precavida al dar clic en cualquier sitio de tu web.

A mi me bajo pero fue por la misma competencia que hay, sitios nuevos suben muy rápido que dejan atrás a los otros

Los "tubers" se están llevando las pepitas de oro.
Optimiza los anuncios, muchos diluyen las ganancias, para el tamaño de contenido con 2 bloques iría mejor, y sin ese anuncio del header que creo que los que te dimos la visita de inmediato saltamos.
Saludos y que mejore.

A un amigo le fue pesimo los meses de enero, febrero y Marzo.
A mediados de Abril todo mejoro y esta subiendo poco a poco, debe ser para todos por igual (o eso creo).

Yo te diria que mirases GSC para valorar si te esta llegando menos trafico y a ver por que esta teniendo menos clics

No pude navegar en tu web.. sinceramente deberías organizar mejor todo el sitio.

Yo trato de no mirar Adsense 😀

comprueba que entradas te daban el mayor rendimiento y mira a ver que ha ocurrido....

Primeros dias del mes me bajo mucho pensé que seria muy malo pero ya esta emparejando de echo hoy debería superar mismo mes del al año pasado y comenzar a ser mejor que el mismo mes del año pasado.
1652106418385.webp

Muchas gracias. Tomo nota. Geniales los consejos.

Los "tubers" se están llevando las pepitas de oro.
Optimiza los anuncios, muchos diluyen las ganancias, para el tamaño de contenido con 2 bloques iría mejor, y sin ese anuncio del header que creo que los que te dimos la visita de inmediato saltamos.
Saludos y que mejore.
He quitado algunos, pero el del header lo voy a dejar, pues es el que mejor me funciona. Gracias por todo.

A un amigo le fue pesimo los meses de enero, febrero y Marzo.
A mediados de Abril todo mejoro y esta subiendo poco a poco, debe ser para todos por igual (o eso creo).
El año pasado los primeros meses también fueron malos, empezó a subir a partir de Mayo. Esperemos. También es verdad que con la actual situación de guerra entre países, influya (supongo).

Atrás