¿Por qué mi ingreso de AdSense ha disminuido en un 40%?

• Autor Autor alderaban
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alderaban

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me están pagando como un 40% menos.

El unico cambio que he hecho es crear unas entradas en mi blog de contenido relacionado pero a las que no hice mucho seo, pero sí metí algunas palabras relacionadas con mi nicho en los artículos.

¿Cómo puede ser posible esto?

Última edición:
Hola alderaban es posible que estés canibalizando palabras clave al crear aquellos contenidos relacionados o bien, tu competencia hizo algunas acciones y te desbancó de los primeros puestos en las keywords que más tráfico recibías. Así, a voz de pronto, no se me ocurren más posibles explicaciones sin conocer la web, salvo que sea un nicho temporal o algo así.

Si quieres puedes mandarme un MP y le echo un vistazo al sitio.

Hola alderaban es posible que estés canibalizando palabras clave al crear aquellos contenidos relacionados o bien, tu competencia hizo algunas acciones y te desbancó de los primeros puestos en las keywords que más tráfico recibías. Así, a voz de pronto, no se me ocurren más posibles explicaciones sin conocer la web, salvo que sea un nicho temporal o algo así.

Si quieres puedes mandarme un MP y le echo un vistazo al sitio.

No tengo keywords que coincidan exactamente en las entradas, pero sí que alguna palabra salga en una keyword que tiene dos palabras. Por ejemplo podría ser en una entrada "zapatillas baratas", y en otra "zapatillas de marca ".

Todo el trafico que recibo es de facebook.

A mi siempre me ha pagado muy poco por el trafico de Facebook

Este mes anda bien bajo, en general.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Me parece que este mes comenzó con un CPC más bajo que los anteriores.

¿Qué te ha bajado, el CPC o el CTR?

¿Sigues manteniendo el número de visitas?

Leí por ahí en algún artículo que hubo un pequeño desplome del cpc en Adsense en esta época ya que los anunciantes se estaban preparando para el Black Friday y demás...

No sé si algo ha tenido que ver al respecto.

Creo que encontré el motivo o uno de los motivos. Tengo dos webs de la misma tematica en español e inglés. El inglés no lo domino del todo y uso el traductor, y a veces se me pasa copiar y pegarlo en un bloc de notas para eliminar las etiquetas que se te quedan del traductor... y a veces entre esas etiquetas está el texto en español, que a su vez lo tengo en una web en español.... por lo que podrían detectar hasta plagio, además de copia y pega del traductor de google o bing.

Fatal todo.

Ahora que me di cuenta eliminé todas las etiquetas y he variado un poco los textos... ¿Volverán las ganacias como antes habiendo corregido esto o google ya no confía en mí?

Estoy por hacer dos webs nuevas, total el 99% del trafico es de facebook

Atrás