¿Por qué mis imágenes en Facebook pierden calidad al cambiar su tamaño?

• Autor Autor lalo2019
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lalo2019

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy haciendo lo que facebook me pide: Me dice que la foto de perfil debe tener 180x180, pero luego me pide que tenga 480 para que se vea bien en la foto agrandada. Aunque la ponga en 180 o 480 la foto, que tiene una calidad exelente, se ve horrible, se le baja toda la calidad. Y lo mismo con las de las publicaciones. Me dicen que deben ser de 1200 pero que se van a mostrar en 450 creo, y la pruebo con ambos tamaños, y la imagen pierde su calidad... Asi no dan ganas de publicar imagenes, pero la gente dice que las imagenes son muy llamativas.. Pero si pierde su calidad le quita toda la belleza a mi imagen 🙁

1. puede que estes subiendo tus imagenes desde fb lite :v
2. Puede que tus imágenes tengan colores fuerte "llamativos" como convinaciones de verdes, rosados fuertes, rojos, azules fuertes etc, que al subir se pixelan generalmente.
3. Jamas pongas 180 x 180 obvio se va a pixelear porque es muy pequeña y para que quede bien fb la estiraria y se pixelearia.
4. Puede que estes guardando con poca calidad tu imagen. (hazlo bien en photoshop)
5. Puede que este haciendo imagenes en pait :v

Además de guardarlas en un tamaño grande, inenta guardarlas en formato PNG.

1. puede que estes subiendo tus imagenes desde fb lite :v
2. Puede que tus imágenes tengan colores fuerte "llamativos" como convinaciones de verdes, rosados fuertes, rojos, azules fuertes etc, que al subir se pixelan generalmente.
3. Jamas pongas 180 x 180 obvio se va a pixelear porque es muy pequeña y para que quede bien fb la estiraria y se pixelearia.
4. Puede que estes guardando con poca calidad tu imagen. (hazlo bien en photoshop)
5. Puede que este haciendo imagenes en pait :v

Además de guardarlas en un tamaño grande, inenta guardarlas en formato PNG.

- Estan en formato PNG

- No se que es facebook lite...yo solo entre a facebook desde mi laptop

- una de mis imagenes tiene azul con degradados y la otra solo es un monitor negro con fondo blanco...y ambas se ven mal

- las imagenes ya estaban hechas, son de un banco de imagenes gratuitas sin copyright...y son exelentes, profesionales, y lo que si tuve que redimencionarlas porque las originales son de tamaños arriba de los 2000 pixeles....les baje el tamaño a 720 (que es una medida recomendada) y tambien a 1200 (tambien recomendada) y sigue viendose HORRIBLE..pero veo otras paginas que sus imagenes tienen tamaños de 480 o 720 (en sus publicaciones) y se ven bien........no sé que pasa

Todas páginas comprimen las imágenes, más si son en formatos JPG, en el formato PNG no sufre mucha compresión pero si la hay, esto es para que los navegadores y aplicaciones carguen rápido las imagenes.

Lo mas recomendable es usar imágenes en PNG con una buena cantidad de ppi.

Guarda tus imágenes en png en alta calidad y comprímelas

Si, suele ser fastidioso a mí me pasaba. Las de perfil normalmente las hago 400x400 o 500x500 y las guardo en PNG y se ven muy bien, igual con la portada 851x315 ( páginas ) y 851x420 (portadas) también PNG y con eso no se pixelea.

nada, me sale igual de feo

Atrás