¿Por qué mis ingresos de AdSense cayeron un 78% repentinamente?

• Autor Autor gmaq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no, está igual...
han pasado más de 15 días...

Hola a mi desde ayer me pasa igual, me sale el mensaje de descenso del 78%, los usuarios piinchan igual en la publi y los clicks suben y al poco rato los vuelven a quitar, ayer les mande un correo para ver que pasaba pero me han contestado un mensaje de estos de robot, que es por actividad invalida, les he vuelto a escribir de que no es posible que haya actividad invalida en todas mis webs a la vez, que debe de ser un fallo del sistema y que hagan el favor de revisarlo pero si no lo lee una persona creo que de poco me va a servir quejarme, estoy a la espera de que vuelvan a contestar a ver que dicen pero de momento me estan robando y no creo que lo devuelvan, un saludo.

No creen que se trate del tristemente célebre "Smart Price"? el tiempo de duración de 7 a 10 días que relatan alguno es compatible con esta penalización.

Hola no se si mi aporte sera util, pero pregunto de que pais proviene la mayor parte de tu trafico? en Argentina tenemos puros anuncios de campaña politica por estos dias, ya que el prox domingo tenemos elecciones legislativas, y si fuera el caso seria logico que nadie de clic sobre la invasion de anuncios relacionados a la politica. Saludos.🙂

Espero mejore eso pronto amigo

No es que no den clicks es que dan la mayoria por invalidos y te los quitan

No es que no den clicks es que dan la mayoria por invalidos y te los quitan

No eres el único cartu, hace casi tres meses que me salio el susodicho cartelito y todavía no se ha vuelto a la normalidad, raro es el día que entro y a los diez minutos te das cuenta que te han quitado varios euros, de todas formas hoy estoy mejor que el mes pasado, por tanto, ni creo que sean clics inválidos, ni un fallo del sistema, todo hace pensar que ahora no hay tantos anunciantes como hace meses.

Como ha acabado esto se ha podido solucionar?

Ahí va mi teoria.
Dices que el 70% te entra a través de unas mismas palabras clave. O sea, el 70% lee el mismo post. Pues bien, habría que ver hasta la fecha que anuncios te salían con ese post. A lo mejor ahora, esas empresas que se anunciaban ya no hacen ningun campaña y ahora tienes otros anuncios que a tus usuarios no interesan tanto.

Y hacen clic erróneamente, según tu teoría.

...

En mi caso me pasa algo curioso... Y es que no hay día que no entre a Adsense, vea X Cifra, entre horas después, y haya menos de X. Un día vale pero todos, me parece de lo más raro, y más cuando no hice ningún movimiento de banners.

Enviado desde mi pedazo de Galaxy Note II usando Tapatalk

En mi caso lo tengo claro, salen más anuncios de imagen que de texto con un descenso del ctr tremendo

---------- Post agregado el 24-nov-2013 hora: 12:41 ----------

Ahora estoy creando nuevos ads a ver si es posible que sea esto.

---------- Post agregado el 24-nov-2013 hora: 13:05 ----------

El nuevo ads de 20 impresiones 19 son de imagen

---------- Post agregado el 24-nov-2013 hora: 13:07 ----------

Por mi parte no he hecho cambios en mis sitios, solo en la cuenta hace como un mes cambié el horario

Me he tirado un buen rato leyendo todo el hilo, y es porque a mi me ha ocurrido exactamente lo mismo. Siete años con Adsense con alguna subida y bajada, pero normalmente estable y en crecimiento. En las fechas que se comentan en el hilo, un bajón total de visitas y de ingresos. Lo gracioso es que no cambie nada de mi método original. Fue una cambio por las buenas. Con el tiempo se ha recuperado un poco (después de un verano desastroso), pero ni por asomo a como estaba antes. No tengo claro si esto se recuperará.

en mi caso sigue igual, ayer peor, quité el analytics a ver que pasa, les envié un correo al soporte a ver que dicen. Personalmente creo que es un error en el panel, los anuncios al cambiar el tipo imagen/texto tardan bastante en cambiar e igual un altísimo % de impresiones de imagen, fatal ni ganas de hacer nada en mis webs :fatigue:

No vi este post hasta ahora, tuve un mensaje como este el 7 del Octubre de una bajada del 46%, sin haber bajado las impresiones.

Analizado las estadísticas de esos días, detecte que en "Tipo de anuncios" tengo muchas menos impresiones de Texto y muchas mas en Imagen, Flash y Rich media que están mucho peor pagadas, como comenta nicorto.
A alguien mas, a demás de nicorto, le paso esto?

En mi caso por lo que veo es problema de los anuncios de Imagen, igual que el usuario nicorto. ¿Probaste a dejar solo texto [MENTION=18300]nicorto[/MENTION]?

Me sumo a esta larga lista 🙁. LLevo ya 3 dias igual, y yo que pensaba que este mes podría ser muy bueno.

si lo probé, pero nada se me descuentan clics y las impresiones finales no cuadran con otros días aún siendo las mismas :ambivalence:
En mi caso por lo que veo es problema de los anuncios de Imagen, igual que el usuario nicorto. ¿Probaste a dejar solo texto [MENTION=18300]nicorto[/MENTION]?

---------- Post agregado el 25-nov-2013 hora: 10:37 ----------

es como si nuestros paneles estuvieran con algún bug que dejaron con las nuevas actualizaciones

Probé unos días después del bajón con los dos anuncios que mas dinero hacen, a poner que solo muestren anuncios de texto y el resultado fue muy malo.

No se, tuve la conclusión de que mis anuncios de texto ahora son de peor calidad.

Pero ya se sabe cada cuenta Adsense es un mundo, a ti a lo mejor te va bien.
Ahora se puede elegir que un anuncio solo muestre anuncios de texto, no tiene por que ser toda la cuenta.

A mi tambien me pasa, que se me suma saldo y al poco tiempo se me descuenta. Es muy raro.