¿Por qué mis ingresos en Adsense han bajado repentinamente?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ok, gracias. Le dedico más tiempo a Forobeta (eso puedes estar seguro).

Así veo, creo que eres el usuario más activo del foro. ¿Alguna vez has pensado ofrecer un servicio en el foro? Redactor, diseñador, asesor, o lo que hagas bien. Dado que le dedicas poco tiempo a tu sitio y más al foro, eso que te comento podría ser una buena idea para generar ingresos adicionales.

Gracias por la sugerencia [MENTION=46023]GeekSV[/MENTION] pero no estaba preguntando cómo ganar más en el foro, sino que no sé si es que estoy haciendo algo mal o qué con el dichoso Adsense...

Ayer hice 1 usd... no toqué nada la verdad... las mismas visitas ¿quizás influyó el día? ¿Los jueves Adsense paga menos? No sé... es todo muy raro para mí, me gustaría encontrar una lógica en lo que está pasando...

El compañero [MENTION=26950]JoseCuevas[/MENTION] me comentó algunas cargas lentas en algunas zonas de la web, teniendo en cuenta que mi sitio tiene un tráfico móvil de más del 50%, quizás ese sea uno de los probemas. Tendré que revisar esa parte así como otras en las que me habéis hecho caer en cuenta... el problema es ¿cómo conseguir que alguien que entra a una web de buses se queda un rato más que cuando espera el bus en una parada? Le estoy dando vueltas... de pronto podría poner algunos juegos en plan "mientras esperas el bus, juega a Pokémon..." algo así no sé...

Última edición:
Pues sí, juegos entretenidos y rápidos para jugar en tus trayectos de bus. Suena muy bien. Te apoyo.

Pues sí, juegos entretenidos y rápidos para jugar en tus trayectos de bus. Suena muy bien. Te apoyo.

La única duda es si en la zona donde ponga juegos puedo poner Adsense... igualmente hay muchas zonas de la web donde no lo tengo, ya que tampoco me gusta acribillar a los visitantes con publicidad (de hecho después de retirarla de esas zonas no se notó que hubiera empeoramiento alguno así que...)

La única duda es si en la zona donde ponga juegos puedo poner Adsense... igualmente hay muchas zonas de la web donde no lo tengo, ya que tampoco me gusta acribillar a los visitantes con publicidad (de hecho después de retirarla de esas zonas no se notó que hubiera empeoramiento alguno así que...)

Claro, sí podrías. Mientras no ofrezcas descargas ilegalmente sino que enlaces a la Store de cada uno... :encouragement: Tal vez recibieses allí tráfico orgánico nuevo, a quien no molestarías en absoluto. Además si el contenido aporta, la publicidad no importa.

Claro, sí podrías. Mientras no ofrezcas descargas ilegalmente sino que enlaces a la Store de cada uno... :encouragement:

Ok pero me refiero a que si puedo embeber juegos en flash por ejemplo (bueno será en html5 porque presupongo que los usuarios jugarían en el celular/móvil), he visto que Adsense tiene una parte para activar anuncios para juegos pero no sé si eso es para desarrolladores o cómo va eso...

Con las ganancias que da ya ves que Adsense no le presto mucha atención la verdad...

Ok pero me refiero a que si puedo embeber juegos en flash por ejemplo (bueno será en html5 porque presupongo que los usuarios jugarían en el celular/móvil), he visto que Adsense tiene una parte para activar anuncios para juegos pero no sé si eso es para desarrolladores o cómo va eso...

Con las ganancias que da ya ves que Adsense no le presto mucha atención la verdad...

Yo no estaba pensando en juegos flash sino en recomendaciones de juegos móviles. ¿En serio alguien juega a juegos flash desde el móvil?

Yo no estaba pensando en juegos flash sino en recomendaciones de juegos móviles. ¿En serio alguien juega a juegos flash desde el móvil?

Jajajaa... flash no, sólo lo soporta el navegador Dolphin hasta donde puedo recordar.

El problema con las recomendaciones es que sólo van a ingresar y se irán...

De pronto una combinación de todo ello podría resultar efectivo... juegos en flash para PC y un link a juegos móviles para Android u otras plataformas... de hecho podría aprovechar las ofertas que a diario consigo y subirlas también... ¿cierto? Con eso sería un motivo para que regresaran...

es solo para desarrolladores... puedes usar HTML5 hay muchos sitios que proveen juegos en HTML5...
https://famobi.com
HTML5 Games - Play for free online

y si entran desde el celular peudes mostrar ads de apps en el market, ejemplo mobpartner.com el cual tiene muchas campañas para mobiles y pagan bastante bien, ejemplo por cada instalacion de una apps te ganas 1$... o por registro en sitio te ganas 10$... todo depende la promo y el pais...

es solo para desarrolladores... puedes usar HTML5 hay muchos sitios que proveen juegos en HTML5...
https://famobi.com
HTML5 Games - Play for free online

y si entran desde el celular peudes mostrar ads de apps en el market, ejemplo mobpartner.com el cual tiene muchas campañas para mobiles y pagan bastante bien, ejemplo por cada instalacion de una apps te ganas 1$... o por registro en sitio te ganas 10$... todo depende la promo y el pais...

Buen dato, lo tendré muy en cuenta. Gracias por comentarlo.

Creo que sigo igual de perdido con Adsense, pero al menos ya tengo algunas ideas nuevas para poder hacer algunos pequeños (o tan pequeños) ajustes en el sitio web.

Gracias por la recomendación.

Jajajaa... flash no, sólo lo soporta el navegador Dolphin hasta donde puedo recordar.

El problema con las recomendaciones es que sólo van a ingresar y se irán...

De pronto una combinación de todo ello podría resultar efectivo... juegos en flash para PC y un link a juegos móviles para Android u otras plataformas... de hecho podría aprovechar las ofertas que a diario consigo y subirlas también... ¿cierto? Con eso sería un motivo para que regresaran...

Lo que creo es que esas recomendaciones de juegos móviles "vendrían a cuento" y te permitirían adquirir más tráfico, y unos ingresos alternativos a los que la página principal te genera. Ya que como dicen sería más fácil abrir un blog alterno sobre X tema y explotarlo para que entre ambos lograras llegar al mínimo mes a mes. Pero como le tienes cariño a ese sitio y puede dar más de sí, aprovecha oportunidades como el añadir los apartados que creas convenientes (a ser posible, colocando los anuncios en distintas posiciones).

Lo que creo es que esas recomendaciones de juegos móviles "vendrían a cuento" y te permitirían adquirir más tráfico, y unos ingresos alternativos a los que la página principal te genera. Ya que como dicen sería más fácil abrir un blog alterno sobre X tema y explotarlo para que entre ambos lograras llegar al mínimo mes a mes. Pero como le tienes cariño a ese sitio y puede dar más de sí, aprovecha oportunidades como el añadir los apartados que creas convenientes (a ser posible, colocando los anuncios en distintas posiciones).

Uno de los problemas que he tenido es que todo el mundo se ha copiado de mis ideas (de hecho el día que vi en la web oficial que se habían copiado la sección de "sabías que..." hasta rabia me dio... pero no puedo pelear ya que yo tomo de ahí la información). Entonces necesito apartarme de alguna forma de los sitios que se copian ya que al final lo que hago es que puedan alimentar fácilmente sus sitios web con lo que yo publico... si comienzo a romper esquemas estoy seguro de que no sabrán qué hacer...

Al sitio le tengo cariño, no por el sitio en sí (no creas que es una temática que me agrada mucho y además da mucho trabajo) pero es el único sitio que me ha generado ingresos con publicidad... y yo también sé que el sitio puede dar mucho más de sí... ¿o será que estoy equivocado? Lleva 2 años online... dicen que al 4o año va la vencida (o se va todo al carajo).

Aun esta vivo este tema [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] (o este sitio de buses)? porque tu web se parece mucho a la mía en cuanto a que la gente solo entra a lo que va y los anuncios pasan de noche por más optimización que le de.

Lo único que puedo decir que me funcionó para aumentar los ingresos aunque sea un poco fueron dos cosas: poner 1 bloque arriba pero adecuadamente (contenido - anuncio - más contenido) y analizar los tipos de anuncios que recibían clic.

Antes usaba anuncios de texto y anuncios de display pero después de los bajos ingresos que tenía revise la tabla de estadisticas para ver si podía hacer algo y me dí cuenta que a nadie le interesaban los anuncios de texto. Pongamoslo así:

30,000 impresiones.

10,000 anuncios de texto ---- 0 clicks

15,000 anuncios de display -- 100 clicks

5,000 otro tipo de anuncio -- 25 clicks

En otras palabras, desperdiciaba 10,000 impresiones con anuncios que nunca me iban a generar nada. Lo siguiente que hice fue cambiar los anuncios a solo display y los ingresos aumentaron un poco (tampoco hablamos de la millonada). Cabe mencionar que después de esto adsense me mandaba mensajes sobre como habilitar los dos tipos de anuncio en mi sitio mejoraría mis ingresos pero al menos en mi caso yo ya sé que eso no es necesariamente cierto ya que como siempre dicen, cada sitio es diferente.

Es aquí donde veo tu sitio y el mio similares: los dos tienen temáticas mal pagadas por adsense (o que ni siquiera tienen anuncios) por lo que sus ideas de optimización, buenas para sitios "normales", no son necesariamente buenas para nosotros. Por supuesto, puede y este no sea para nada tu caso (tal vez tienes solo anuncios de display y aun así te va mal) pero analizar tus estadísticas podría darte la clave para aumentar aunque sea un poco la rentabilidad de tu sitio.

Gracias por los consejos [MENTION=113608]belze7[/MENTION]

Sí, sigo con el sitio aunque tengo que reparar muchas cosas en estos momentos, la base de datos estaba llena de basura y lo reinstalé por lo perdí algunas cosas como el buscador y además me borraron todos los mapas interactivos porque donde los guardaba decidieron no dar más espacio gratis...

Estoy probando desde hace unos días con los anuncios de display, efectivamente sé que va mejor con ellos... poco pero algo es algo.

Estaba probando con 1 anuncio por página/post pero está siendo un desastre...

Gracias por tus consejos, los pondré en práctica.
En tu caso ¿cuántos anuncios estás manejando por post/página? ¿Sería mucho consultar qué formatos? ¿Cuántas visitas tienes de móviles (yo ando por el 50%)?

Última edición:
Atrás