¿Por qué mis ingresos de AdSense cayeron un 78% repentinamente?

• Autor Autor gmaq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ya yo envié un correo al soporte si lo hacen los demás creo que sería mejor para que vieran que es un error común :encouragement:
A mi tambien me pasa, que se me suma saldo y al poco tiempo se me descuenta. Es muy raro.

---------- Post agregado el 25-nov-2013 hora: 12:07 ----------

Creo que podríamos comparar nuestros datos en lo referente a los anuncios a ver si tienen algo en común, en mis caso uso

Fuente: Verdana
Todos los tamaños.
Anuncios de Texto y Display

Señores/as, los que apuntáis a que el descenso en ingresos de Adsense se debe a un cambio que muestra muchos menos anuncios de texto que antes, creo que estáis en lo cierto, al menos en mi caso. Os cuento:

- Noto una bajada importante en ingresos el pasado 21 de noviembre (del orden del 40-50%)
- No le encuentro explicación pues no hay bajada de visitas y me temo haber caído en smart pricing.
- Leyendo este post y lo que comentáis de los tipos de anuncio, voy a comprobarlo y... efectivamente! Antes tenía un 72% de anuncios de texto y a partir del día 21 solo el 22%. Los de texto tienen mucho mejor RPM, así que ahí está la explicación.
- La duda es: por qué ha pasado esto? Porque le ha dado la gana a Google o porque los anunciantes de texto ya no están?
- Qué he hecho? Acabo de poner los bloques de anuncios con más solicitudes en solo texto, veremos lo que pasa.

Y para profundizar un poco más en el tema, creo que los anuncios de texto son mejores en España, pero en Latinoamérica van mejor los que no son textos. Si esto es así, debería crear bloques de anuncios distintos para España y Latinoamérica, los primeros de solo texto y los otros de solo imagen o texto/imagen.

Esta puede ser una explicación a la bajada de ingresos para los que NO habéis bajado de visitas. Si tenéis menos visitas, eso evidentemente ya es otro caso. Saludos!

envía correo al soporte amigo, cuantos más seamos quejándonos mejor

---------- Post agregado el 25-nov-2013 hora: 12:14 ----------

creo que es un bug con las nuevas actualizaciones

En mí caso tengo también 90% anuncios de imagen, pero como en su momento me penalizaron quitándome las flechas de los de texto me ha venido hasta bien. Dependerá de la temática también, no es lo mismo que te aparezca un buen anuncio de imagen que uno poco interesante.

Estos tres días que comentáis, por cierto, han sido por encima de la media para mí.

Le salió el aviso del % por debajo de las previsiones? amigo esto no es un problema de temáticas ni de penalizaciones, en mi opinión creo que es un bug en algunos paneles.

Me pasa igual que ustedes , he probado muchas cosas para subir el rpm . No me había fijado en lo que comentan de la caída de los anuncios de texto , me he fijado y efectivamente los anuncios de texto bajaron en un 70% más o menos y con eso los ingresos cayeron.

Mi teoría mas firme hasta el momento es el Smart Price , en este momento me encuentra sacando todos los anuncios que pienso que puedan estar haciendo caer el rpm , alguno de esos sitios tiene muchísimas páginas y duele sacarlos pero bueno.

A estas altura el año pasado ganaba lo mismo y con la tercera parte de las visitas de mi red.

Por lo que no tiene sentido tener un sitio por más que tenga muchas visitas si terminas ganando menos , es mejor utilizar ese sitio para promocionar otra cosa.

Somos muchos los que tenemos problemas con las caídas , los aliento a todos los que tengan problema a compartir sus experiencias para ver cómo salir de esta.
Saludos

Demasiada casualidad tantos en Smart Price y mas sabiendo de los cambios que han estado realizando

---------- Post agregado el 26-nov-2013 hora: 15:11 ----------

como les va? yo sigo igual :fatigue:

---------- Post agregado el 26-nov-2013 hora: 15:40 ----------

Saludos, si pueden pásense por este hilo del foro de Adsense para que vean que somos más personas con este problema, por que está claro que si a algunos les va genial todo está bien, y no es así
Google Groups
En mi caso por lo que veo es problema de los anuncios de Imagen, igual que el usuario nicorto. ¿Probaste a dejar solo texto [MENTION=18300]nicorto[/MENTION]?

sigue fatal, una cosa que me acabo de dar cuenta es que al cambiar un anuncio de formato (texto/imagen) me sale como que hice cambio a 836 ads ¿?

Pueden confirmar los que tienen descenso si les pasa también, ¿es posible que el error sea por un exceso de anuncios?

---------- Post agregado el 28-nov-2013 hora: 17:42 ----------

te pasa lo último que comenté?
En mi caso por lo que veo es problema de los anuncios de Imagen, igual que el usuario nicorto. ¿Probaste a dejar solo texto [MENTION=18300]nicorto[/MENTION]?

Hay dos cosas

1.- Adsense no es un trabajo seguro

2.- Trabajar con los nichos ya no es como era antes

en conclucion los artículos que alguna vez posicionaste desaparecieron de los buscadores o bien tu keyword principal, en fin ahora el trabajo es mas que antes.

una recomendación, trabaja en las keyword y estudia tus competencias y las temáticas que trabajas si te seguirá siendo rentable o sin solución.

Día de ayer, fíjense que hasta los anuncios Flash y Rich Media superan a los de texto, si a alguien le han bajado las ganancias que compruebe eso.

Si han bajado los anuncios de texto pero no tanto como para tener un 80% de ingresos menos, además yo veia que sumaban clicks y los restaban al minuto, los daban todos por invalidos, y que casualidad que despues de mandar muchos correos a soporte de adsense sin resultados al final me contesto una persona y me dijo que lo habian revisado todo y estaba todo bien,, justo desde ese día el ctr es 4 veces mas alto y ya no quitan clicks, cada uno que lo entienda como quiera pero está muy claro.

Estimados/as,

Esto quizás sea un bolazo absoluto, pero me imaginé algo asi cuando leía este post y las respuestas:

Imagínense un hack perverso, un script, que o bien infecta a nivel de servidores (onda bananahosting, hostgator, hostable, etc.) y ahi puede barrer con todos los usuarios adentro de la máquina, o un script menos perverso, pero que infecta algún wordpress, joomla, lo que sea, y de ahi barre con el resto de los sitios del webmaster.

El script busca avisos de adsense, y cambia momentaneamente, el número de cuenta, a una de las que tiene su "dueño". Esto lo hace en forma ajustable. Si uno de cada 10 avisos "lo cobra el hacker" apuesto a que no te dás cuenta en meses.

Hasta que algún explotador de este script, pone un valor alto en la relación "mi cuenta / la del webmaster" y ahi lo que empieza a saltar en foros especializados de webmasters, es que bajan los ingresos.

Incluso hay que ver si -dentro de la lucubración de esta nefasta escena- no hay algún cambio más que se pueda hacer (mover el codigo original del adsense para abajo de la página, insertando el del "hacker" en el lugar original) para que al webmaster directamente le baje violentamente el CTR ... o sea si bien el aviso lícito de él o ella, sigue siendo mostrado, lo hace "abajo del todo" sin incidencia en clicks.

¿ No los pone nerviosos ? NO SE si algo de esto es posible.

SI SE que muchas veces los hostings NO TIENEN herramientas tan finas como uno quisiera, para detectar cosas asi. EN HOSTABLE.COM a mi me pasó que un script me infectaba "desde arriba" (evidentemente era a nivel del servidor) y lo que hacía era en el .htaccess redireccionaba la gente a páginas terceras, con bastante astucia. Igual era lo suficientemente bruto como para detectarlo nomás ya mirando el analytics.

Salutes,

SigmaX

amigo yo he investigado a fondo, y al menos en mi caso el problema real es que desde pc escritorio se imprime un altísimo porcentaje de anuncios de imagen, incluso irónicamente el cuadro de evaluación me indica que active ambos formatos 😕

Yo tengo puesto los bloques mixtos y el porcentaje de texto es de mas del 50%, antes estaba un poco mas alto pero creo que nuestros casos son distintos.

edito un anuncio de formato que ni siquiera tengo en ninguna web y me salta que hice cambios en no sé cuantos anuncios
Ver el archivo adjunto 20122

que me digan que no tengo algún bug tengo la moral por los suelos

Hola nicorto, hace un tiempo abrí este hilo por el bajón que dieron mis ingresos, revisando todos los comentarios he decido comprobar el asunto de las imágenes y los resultados no pueden ser más evidentes y esclarecedores. La primera captura es antes del bajón y la segunda después (con 1 mes de diferencia)

Actualmente la cosa ha mejorado muy ligeramente pero muy lejos de los ingresos anteriores, una cosa me queda clara en mi caso, los anuncios de texto son los mejores en cuanto a ingresos lo que me hace pensar que la gente clica sobre ellos porque los considera parte del contenido mientras que los de imagen, al reconocerlos como anuncios la gente "escapa de ellos". A parte de que en mi caso los de texto son pagados 4 veces más que los de imagen que rondan apenas el uno o dos céntimos por click.
Creo que todos coincidiréis conmigo en que para ganar dinero con adsense hay que "cuasi-incumplir" someramente la regla de que "los anuncios no se harán confundir con el contenido" ya que si ponemos un anuncio (por muy bien optimizado que esté) que a gritos dice "soy un anuncio" el CTR será como mucho de 0,20-0,40% y jamás del 1-2% que es lo que todos necesitamos para conseguir un dinero medianamente respetable. La realidad es así de cruda, ganamos dinero con los despistados.

Por otra parte, nicorto, en base a la gravedad de tu problema y la escasa perspectiva de resolución, ¿te has planteado cancelar tu cuenta actual y crear otra de cero? Si bien estarás un tiempo sin cobrar creo que puede ser una opción a tener en cuenta.

Saludos y espero no haber incomodado a nadie.

cambiaste formatos en tu sitio

saludos, estoy intentando abrir otra a nombre de un familiar pero el sitio que envío no lo aceptan 😕 por otra parte comprueba en tu panel que el problema es desde pc escritorio ya que en tabletas y dispositivos móviles las impresiones son normales, estoy como loco comentando en el foro adsense y también con soporte y dicen que se muestran anuncios según la temática, y pienso porque no en las otras plataformas.
Personalmente creo que es un bug en el panel ya que hay muchas irregularidades a la hora de modificar anuncios etc.

Hoy he mirado los ingresos de adsense y la verdad, dan ganas de dejarlo todo. Si ya habían bajado los ingresos en el verano, ahora en Diciembre mucho peor. De estar cobrando al menos 20 euros, ha bajado a 10 o 12 euros como mucho, y se ha quedado de esta manera. He hecho todos los cambios que se aconsejan y más, pero parece que todas las mejoras son para perder el tiempo. ¿Es esto lo que Google va a hacer de ahora en adelante? Sinceramente, llegados a este punto, tengo cosas más importantes que hacer que trabajar por nada... que la vida es muy corta y hay que disfrutarla.