¿Por qué mis ingresos de AdSense cayeron un 78% repentinamente?

• Autor Autor gmaq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo recibí el mensaje de la bajada de un 70% hace 2 meses y por ahora sigo abajo..

Yo recibí el mensaje de la bajada de un 70% hace 2 meses y por ahora sigo abajo..

Exactamente igual que yo. Parece que es algo generalizado porque he leído en un foro de Google como le está pasando a mucha gente. Es como si estuvieran haciendo una "limpieza" pero con páginas totalmente legítimas y que nunca han usado blackSEO. En algunos foros están incluso diciendo que es fallo de Google en su sistema, aunque vete a saber. Lo cierto es que tiene mala pinta porque no veo que esto recupere. Todo lo contrario, va poniéndose peor semana tras semana.

Tengo otros 6 blogs preparados para meter adsense, pero de esta manera no interesa. ¿Habrá que trabajar el doble para cobrar menos de la mitad? Es totalmente ridículo.

Pues es jodido eso que cuentas, a mi me esta bajando también, de momento llevo una caída del 18% respecto del mes anterior... Realmente he tenido un poco de bajada en las visitas, pero supongo que será por el tema temporada... No se, yo te preguntaria... ¿tienes el mismo volumen de impresiones? eso deberia causar pues, en comparacion a otros meses, una super-bajada en los CTR...

Pues es jodido eso que cuentas, a mi me esta bajando también, de momento llevo una caída del 18% respecto del mes anterior... Realmente he tenido un poco de bajada en las visitas, pero supongo que será por el tema temporada... No se, yo te preguntaria... ¿tienes el mismo volumen de impresiones? eso deberia causar pues, en comparacion a otros meses, una super-bajada en los CTR...

Pües con el tema de las visitas, me dio un bajón importante hace tiempo. Supongo que por alguno de los algortimos de Google. Esto supuso una bajada de los ingresos, como es normal. Lo curioso es que el bajón fue en todas mis web, como si estuvieran unas enlazadas con las otras. Esto me mosqueó bastante, porque son de temáticas totalmente diferentes y no deberían influirse entre ellas. Me refiero a que por lo menos una podía haber quedado con los mismo visitantes, pero no fue así. Se ve que Google lo hace todo en un conjunto.

De todos modos, con esa bajada me quedé con unos 20-22 euros díarios, por lo que continuaba mejorando cosas y optimizando todo lo posible. Sin embargo, esta bajada de ingresos ha sido con prácticamente las mismas visitas. Me han bajado un poco, pero no de forma significativa. Otra cosa curiosa es que los ingresos han bajado en todas las Web. De nuevo parece que Google lo aplica en conjunto. ¿Puede ser este el motivo por el que insiste en tener solo una cuenta de Adsense? De esta manera puede aplicar estas bajadas a todas las Web y blogs de una sola tacada.

Esto me hace volver a pensar en el famoso "sueldo Google", donde mucha gente dice que es una leyenda urbana, pero según estoy viendo es algo muy real. De hecho lo llevo viendo hace años. Algunas de mis Webs funcionan mejor que otras, pero la suma de ellas siempre dan una cantidad parecida. Si una de las mejores webs cobraban un día poco dinero, las peores "magicamente" cobraban mucho más para llegar a la cantidad diaria. Por el motivo que sea, parece que estamos en época de bajar estos "sueldos" y lo está sufriendo un buen número de Webmasters.

Me hablas de visitas diarias, pero yo te pregunto por 'impresiones', revisa si tienes el mismo volumen de impresiones....

Voy a especular un poco... yo lo que si veo es una bajada en los cpc... Sabeis que el gobierno de ejjpaña quiere poner una multa de 900.000 euros (creo) a google? A ver si los vamos a pagar nosotros! XD jajaajaj

Me hablas de visitas diarias, pero yo te pregunto por 'impresiones', revisa si tienes el mismo volumen de impresiones....

Voy a especular un poco... yo lo que si veo es una bajada en los cpc... Sabeis que el gobierno de ejjpaña quiere poner una multa de 900.000 euros (creo) a google? A ver si los vamos a pagar nosotros! XD jajaajaj

Es cierto, por algún motivo se me quedó en tema de las visitas. Pues las impresiones si han bajado algo, pero tampoco demasiado. Pues no sabía el tema de la multa, pero no me extrañaría que afectara. De todos modos, en el foro que vi de Google le está pasando a gente de latinoamérica, aunque si es cierto que leyendo este mismo foro, parece que Google Adsense de España es la más afectada (o por lo menos esa impresión tengo leyendo los comentarios de algunos usuarios).

Una cosa curiosa que he visto, es que ahora el 90 por ciento de los clics los tengo de España (de donde soy), pero muy pocos de otros sitios. Yo antes recibía clics de todas partes (Estados Unidos, centroamérica, sudámérica, varios países de Europa y hasta alguno de Rusia). Ahora parece que lo hubieran filtrado. Ni idea de lo que está haciendo Google. De entrada, he configurado mi cuenta para que solo muestre anuncios de texto, porque parece que dicen en otros foros que la culpa lo tienen los anuncios de imagen, los cuales pagan peor y aparecen más. Por probar durante unos días no creo que vaya a empeorar mucho las cosas.

Ostia, he ido directamente a mirar eso de los paises... yo lo tengo estable, si mas no logico... Los meses anteriores recibia más de españa pero muy cerca estados unidos, argentina... encambio con lo que llevamos de mes, hoy por hoy gana USA... pero tiene logica, por tema de temporada.

Lo que dices sobre los anuncios de texto... puede ser buena idea, aunque yo no lo haria radicalmente, sino que dependiendo de cada anuncio y sobretodo su posicion (por ejemplo puede funcionarte en los anuncios que se encuentran en medio del contenido) - por curiosidad me podrias decir alguna de estas webs tan afectadas para echarle un vistazo?

Bueno decir que a principios de este mes me apareció el famoso mensaje del que hablamos en este hilo y después de unos cinco días horribles (+ -) volvió a la normalidad.

Creo que a todos nos ha afectado esto de la muy próxima Navidad, a mí me avisaron que tenía un 38% de caída de los ingresos comparados con los otros días.

He revisado tráfico o visitas y si han caído considerablemente, también Facebook está muy bajo, quizás sean las vacaciones que hoy comienzan en México y se prolongarán hasta después del 6 o 7 de enero :ambivalence:

Atrás