¿Por qué mis ingresos de Adsense han disminuido?

reverse999

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 Oct 2012
Si bien el año pasado tenía buenas perspectivas con Adsense, desde finales de diciembre y en lo que llevamos de mes he tenido una bajada de ingresos considerable. De mis 2 páginas con más visitas, una ahora tiene el doble de impresiones pero oh! desde que subieron mis ingresos en esa web bajaron los de otra web (con las mismas impresiones), así que me quedo como estaba o peor. Otros sitios que también han duplicado las impresiones han bajado el RPM, de forma que me rentan lo mismo o menos que antes. Sitios a los que recientemente he agregado banners de adsense, su dominio ni siquiera aparece en las estadísticas cuando veo que sí están mostrando los anuncios correctamente. En definitiva, respecto a los meses del año pasado, en promedio estoy teniendo este mes un tercio de ingresos menos cuando estoy teniendo un 20% más de impresiones aproximadamente. ¿Qué diablos pasa con Adsense? Creo que va siendo hora de reducir un poco su 30/40% de comisión para dar un poco de oxígeno a los anunciantes y evitar que los webmasters se les escapen, porque con lo que están pagando en mi caso ahora mismo me salen más rentables otras compañías de CPM...

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Esta pasando lo que explique en otra entrada. Los anuncios, por las vacaciones, son poco relevantes, no se invirtió y esto hace que el CTR y el CPC no sean los de Noviembre del año pasado. Recién se va a normalizar a fines de Febrero o Marzo, restará seguir trabajando... :encouragement:

domox

Eta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2011
Es muy probable que en la primera semana de Febrero tengamos un CPC un poco mejor debido a que para el dia de los enamorados que es el 14 se activan muchas campañas pero creo que caerá nuevamente despues de esa fecha y para marzo se normaliza.

edug27

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2013
Lo que tu te preguntas somos varios , te cuento q a mi desde junio del 2013 , me bajaron los ingresos en un 70% , he subido las paginas vistas , he modificado lugares , he sacado los botones sociales y otras incontables modificaciones para casi ya no reconocer lo que era mi diseño original , y sabes que ? nada de esto logro nada.
Muchos dicen que han salido del bajón , pero no lo ratifican a los meses , entonces no sabemos si salieron o si solo los primeros días.

Es hora de buscar alternativas o aguantar no hay mucha para hacer desde mi punto de vista.

Saludos

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2009
Al igual que en Youtube, los ingresos 'normales' de los últimos meses del año pasado, bajan a inicios de este. Es normal eso.

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
Yo en Diciembre no lo he notado, pero en lo que va de mes voy cuesta abajo y sin frenos, esperemos que recupere. :encouragement:

SeoTube

Zeta
Social Media
Desde
5 Jun 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo me boy a los micronichos en ingles, ya me artaron las miserias que adsense da ha los latinos

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
No sé si alegrarme (mas bien tranquilizarme) por no ser el único, o preocuparme y pensar que hay algún ajuste de precios o algo por el estilo.. A mi también me ha golpeado duro!! JAMÁS he ganado menos que el mes anterior con adsense (en los últimos 3 años). Y este mes de enero en 10 días he hecho lo que normalmente hago con 2 ¬¬. Esperemos se arregle en febrero =S

Derecho

Épsilon
Redactor
Desde
8 Mar 2012
Ya volverán las empresas a invertir con fuerza en publicidad cuando la situación se recupere. Y si es por la famosa asignación de sueldos de Adsense, yo entiendo que si subes tus visitas llegará el día en el que Adsense te vuelva a asignar nuevo sueldo. Digo yo vamos, sería lo lógico.

Giezzy

Zeta
Desde
30 Mar 2011
Todos los años pasa
Las cosas pasan a normalizarse en Febrero o Marzo según tu nicho.
Lo que pasa es que a fin de año hay menos anunciantes, entonces el CPC baja y hay más anuncios irrelevantes (el CTR baja también).

Pikatxu

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2010
A mi también me está bajando y las impresiones me han subido un poco este mes. Hoy comparado al mismo día del mes pasado estoy con un -39% en ingresos de AdSense.

Esperemos que se normalize pronto

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Creo que ya poco a poco se va recuperando El RPM

Cavernicola

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Abr 2013
en mi caso he pasado de ganar USD$400 diarios promedio de diciembre a solo ganar USD$70 diarios promedio de este mes de enero
pero esto ya me lo esperaba, lo mismo paso el año pasado y espero se recupere la normalidad el 25 de Enero tal como el año pasado :abnormal: :encouragement: poco a poco se está recuperando el RPM

bachroll

Gamma
Desde
26 Sep 2013

Me ha pasado exactamente lo mismo. En Junio empezó la caída libre, y aunque en Noviembre parece que recuperó un poco, siguió bajando hasta el día de hoy. Bajada del 60 por ciento de mis ingresos y haciendo todos los cambios del mundo para ver si el CPC me subía. De hecho, quité todos los links de afiliados para ver si los algoritmos notaban el cambio, pero nada de nada.

Dicen que es por los meses en que estamos, y reconozco que las navidades y el mes posterior hay caídas que son normales. Lo que no es normal es que la caída sea progresiva desde Junio. Nunca había visto una época mala tan larga. Espero que algunos tengan razón y en las próximas semanas veamos cambios a mejor, porque vaya racha que llevamos.

LaloG

Alfa
Desde
10 Ene 2014
La verdad a mi tambien me ha pegado duro mis ganancias con referencia al mes pasado van en picada ahora en un 30% y como sigue quiza ese porcentaje vaya a subir. Esperamos que para finales del mes e inicios de febrero se vaya normalizando.

Isabel

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
La bajada de ingresos es cuestión de temporada. Siempre en esta época del año las ganancias están por los suelos.

alvins

Delta
Desde
29 Ene 2013
Yo pienso que es cuestion de tiempo para que todo vuelva a la normalidad.

Satfinder

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2011

Por lo que leo muchos estamos en similares situaciones, nos quedan 2 cosas: esperar a que mejore esto o buscar nuevos horizontes en lo que sea (llámese trabajo).

Saludos!!

abrahamt

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Feb 2013
A mi me pasa lo contrario, en el mes de diciembre y mas en este he tenido un incremento aprox del 90% ojala y no baje, :grumpy:

sabiasundato

Beta
Desde
9 Jul 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me sucedió lo mismo pero desde ayer esta subiendo dramáticamente pase de 0,05 a 0,35 estoy contento porque los ingresos diarios subieron de manera drástica