¿Por qué mis posts bajan posiciones en búsquedas?

• Autor Autor Salvamagic2013
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Salvamagic2013

Zeta
Social Media
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He notado en mi blog que mis posts bajan posiciones cuando pasan los dias. Me explico, cuando publico un post me indexa perfectamente y aparece en muy buenas posiciones en los resultados de búsqueda ( 2º y 3 º posición generalmente), pero cuando pasan entre 7 o 8 diás esos mismo post bajan a la 3 º o 4 página de búsqueda......¿estoy haciendo algo mal? ¿por qué sucede esto?

Es por la frescura y la cantidad de links entrantes creo yo...

Por los resultados que te adelantan

Es lo normal. Google privilegia los resultados recientes sobre los anteriores, por lo que, en igualdad de condiciones en lo que se refiere a la autoridad, un post nuevo tenderá a rankear mejor que uno viejo. Lo que puedes hacer es editarlo y añadirle alguna diferencia.

Última edición:
Es normale en nichos volatiles, ahora si es un nicho a largo plazo, ps la unica solucion, es aumentar la autoridad de esa entrada

A mi modo de verlo, si lo publicado no recibe visitas ni tampoco, aunque sea, un enlace de una página (no importa si de una página de redes sociales) que mencione el contenido y que no sea artificial (que no tenga muchos enlaces más a otros sitios), entonces sí, algo está mal con el título y también con el contenido.

Además e leído que el rebote es importante, pero para mi que no, o no importa o importa poco; lo importante es conseguir que te prefieran entre los resultados y que recomienden el contenido.

Es normale en nichos volatiles, ahora si es un nicho a largo plazo, ps la unica solucion, es aumentar la autoridad de esa entrada

Lo que estoy observando desde hace varios dias es que publico unas cuantas entradas e indexan de forma correcta en las primeras posiciones, pero al poco tiempo, esas entradas desaparecen de google y solo aparecen desde el índice o desde otra entrada que la hace referencia. Me explico con una imagen:

d76KRDx.webp

No sé por qué sucede esto ...... :ambivalence:

Lo que estoy observando desde hace varios dias es que publico unas cuantas entradas e indexan de forma correcta en las primeras posiciones, pero al poco tiempo, esas entradas desaparecen de google y solo aparecen desde el índice o desde otra entrada que la hace referencia. Me explico con una imagen:

No sé por qué sucede esto ...... :ambivalence:

Una de dos, o no entendiste lo que te dijeron varios foreros o no has leído las respuestas que te han dado, voy a suponer que estamos en el primer caso, auqnue no tendría nada de extraordinario que fuera la segunda opción.:devilish:

1) Un post nuevo es premiado por Google por encima de las entradas viejas.

2) Pasado unos cuantos días, tu entrada que era nueva ya dejo de ser nueva y al haber otras entradas similares a la tuya, Google coloca en primer lugar las que tienen mayor autoridad.

Eso es todo, más claro es imposible.

Ahora bien, de repente, puedes pensar que estoy contestando de forma brusca, de ninguna manera, pienses eso; dicho de otra forma, vengo en son de paz.:encouragement:

Es incomprensible que no hayas entendido la respuesta de [MENTION=29000]Peisithanatos[/MENTION], más claro, es imposible.

¿Cómo sabes que rankean en las primeras posiciones? ¿Haces la búsqueda con la sesión Google iniciada?

¿Cómo sabes que rankean en las primeras posiciones? ¿Haces la búsqueda con la sesión Google iniciada?

No, no hago la búsqueda con la sesión iniciada. Todos mis post rankean muy bien posicionándose en un principio en la 2º y 3º posición (se mantienen así durante unas horas), pero cuando pasa el tiempo van bajando de posiciones.....no es algo normal.