¿Por qué muchos latinos escribís tan mal?

• Autor Autor Chuiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Hey!, no estoy de acuerdo en la ultima comparación, el animal es animal por que es animal, no practica para serlo. A diferencia de los humanos que si lo hacen diariamente.

Y se habla, escribe, pronuncia mal, por que lo que falta es educación, simple lógica. Y no pasa solo con latinoamerica...

oie manin klk tu sab k yo le doy a baina de letra como me de la gana.
"Típico Dominicano" :/. La gente habla y escribe según desee.

pues yo opino que [MENTION=21564]trucosparavender[/MENTION] no lo ha hecho con mala intención, ha dicho lo que se ve, es verdad que casi siempre hay fallos horrorosos de ortografía y son escritos por latinos, con esto no quiero decir que los españoles escribamos perfecto porque sería decir una mentira y de las grandes.

Yo creo que os habéis tomado el tema demasiado a pecho (no se si esta expresión se usa por allí).

No soy racista ni nada de esas cosas, yo solo digo lo que veo.

Esto raya lo racista, sobre todo viniendo de alguien que redacta mal el título de su hilo. Es verdad que escribimos mal, sobre todo teniendo en cuenta de que por ejemplo, aquí en la Argentina, la educación es gratuita hace mas de cien años, incluyendo la Universitaria.

---------- Post agregado el 09-jun-2013 hora: 14:11 ----------

PD: Los "latinos" son antiguos habitantes de la península italiana: Latinos - Wikipedia, la enciclopedia libre

No quiero entrar en la polémica, pero me dio risa ver que un dominicano escribe como español.......y le echa perlas a los españoles. (ups es español, retiro lo dicho).

Pero a tu favor, te diría que la educación pública (primaria, secundaria) en México es una mierda.

Última edición:
En algunas ocasiones no se acentua ya que el celular no lo permite, como en este momento que estoy escribiendo desde mi celular, en cuanto a la confusion de letras he notado en varios de mis compañeros universitarios que se debe en cierta parte a la falta de lectura, a veces no conocen algunas palabras a pesar de que estan en el ultimo semestre de la carrera, mi teoria desde hace algun tiempo es que la falta de lectura hace que algunas palabras las conozcan solo al platicar, lo cual termina reflejandose en el momento de escribir, en mi caso soy un hijo de maestro y he visto que todos los hijos de maestros siempre tratamos de ser perfectos en el momento de escribir, obvio tambien he leido un poco mas.

Al igual que tu, me he dado cuenta de errores ortograficos en paginas que han sido anunciadas hasta en television, un ejemplo es prodigy msn que empezo con los errores desde hace como 4 años, antes no pasaba eso, otro ejemplo es una pagina de seguros que visite hace unos dias (es de un amigo), en fin...

Nota: como dije, no acentue nada en este mensaje porque el celular no me permite hacerlo.

Sucede también que los españoles son discriminados en Europa por los países del primer mundo, que tienen que estar a cada rato sosteniendo su economía.

nho tengo hídéa porké ablámos hazi

Jjaja muy bueno :love_heart:

La educación ha bajado de nivel bastante... Además los correctores de los celulares + el T9 arman a veces tamañas sopas de letras.

¿y por qué ponemos caritas algunos? xDDD

Última edición:
Bueno, aunque también quiero insultar el título como otros, te doy una respuesta; Al decir "USTEDES" me estás incluyendo, lo cual me insulta porque utilizo hasta el último punto y coma. Y sí, en muchos países de lastinoamérica la gente escribe de forma horrible, abreviando cosas como "que tal" por "q tl", y siempre he odiado eso. Los que hacen esto, piensan que es una "moda", y por ende otros hacen lo mismo. Eso es en los peores casos, cuando dices lo de "ves", "vez", etc. Es por falta de educación, o porque no prestó atención en la escuela por tener alguna especie de retraso mental progresivo. Para terminar, de países como Redpública Dominicana vienen géneros musicales como el cáncer del Reggaeton, y he escuchado temas que dicen "Aquí ta tu papi mami lica" y nadie anda posteando "¿Por qué los de República Dominicana superaron las barreras de la estupidez y hacen reggaeton, o escriben cosas como "Ustedes escribís mal"?.
Incógnitas de la vida, supongo. Acabo de escribir esto sin errores, desde este momento, puedes dejar de decir USTEDES los latinos. Espero haber respondido a tu pregunta.

Yo no soy dominicano soy español. Donde he dicho ustedes los latinos? Yo digo vosotros los latinos, soy español y así lo pone en la RAE, y yo ne he generalizado: por qué muchos latinos escribís tan mal? Generalizar sería decir ¿por qué los latinos escribís tan mal? Y no lo he hecho porque muchos latinos escriben realmente bien.

---------- Post agregado el 09-jun-2013 hora: 14:42 ----------

Esto raya lo racista, sobre todo viniendo de alguien que redacta mal el título de su hilo. Es verdad que escribimos mal, sobre todo teniendo en cuenta de que por ejemplo, aquí en la Argentina, la educación es gratuita hace mas de cien años, incluyendo la Universitaria.

---------- Post agregado el 09-jun-2013 hora: 14:11 ----------

PD: Los "latinos" son antiguos habitantes de la península italiana: Latinos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Joe lo he repetido como 5 veces en el hilo... pero tú no has leído nada! Que el título está bien escrito... que es español de España... ¡Que nosotros decimos "vosotros", no "ustedes"! Por dios dejar de escribir sin haber leído el hilo.

---------- Post agregado el 09-jun-2013 hora: 14:45 ----------

[MENTION=21564]trucosparavender[/MENTION] deberás aceptar que al abrir un hilo como este era obvio que te comentaran este tipo de mensajes ya que se ve mal de tu parte (debes saber que suena algo ofensivo de tu parte), a demás de criticar o decirnos que escribimos mal ¿por qué no abres un hilo enseñando ortografía o no se, gramática? eso sería de mayor ayuda que abrir hilos de este tipo.

Saludos.

Me lo apunto en mi lista de tareas, les vendrá bien a muchos :encouragement:

---------- Post agregado el 09-jun-2013 hora: 14:46 ----------

El tema de las s simplemente les cuesta más que a ti, porque lo confunden al hablar. Teniendo en cuenta que hay muchos jóvenes en el foro, no es de extrañar. Es como aquí, realmente en secundaria pocos son los que escriben bien todas las b y v.

Lo que ocurre es que son faltas que a ti te duelen a la vista más de lo normal porque las pronuncias distinto y no entiendes cómo se pueden equivocar.

POR FIN alguien me respondió útilmente!!
Jeje deber ser eso :encouragement:

Última edición:
Sí, porque me vais a acabar matando algunos... o mandándome ataques DDoS! Me retiro del offtopic que aquí hay poca libertad de expresión sin repercusión :grumpy:
Repercusión? es libertad de replica. No pensaras que en la libertad de expresión los remitentes de criticas tiene que quedarse calladitos. Si te digo que pretendes hacerte el inocente.

no se lo tomen tan en serio gente :encouragement: seguro muchos escribimos así
el_jefe_te_mira.webp
https://lh4.googleusercontent.com/-...DLt3c/w488-h481-no/Cuando_el_jefe_te_mira.gif

No acribilléis al creador del tema, no me parece para nada un racista! Es cierto que la frecuencia con la que se encuentran fallos ortográficos graves es más alta en sudamericanos que en españoles, pero vosotros podéis reíros, por ejemplo, de nuestro **** gobierno.

De todos modos, estoy seguro de que los que escriben mal es porque quieren, nadie pone un "k azes?" sin querer

Holy wtf o joya vete pol ayi, muchos por flojera o bien de plano hacen todo a la carrera

osea que república dominicana no hace parte de latinoamerica jajajaj ahora que gringolandia o que jajaja tu también te tienes que incluir 😡

No acribilléis al creador del tema, no me parece para nada un racista! Es cierto que la frecuencia con la que se encuentran fallos ortográficos graves es más alta en sudamericanos que en españoles, pero vosotros podéis reíros, por ejemplo, de nuestro **** gobierno.

De todos modos, estoy seguro de que los que escriben mal es porque quieren, nadie pone un "k azes?" sin querer
Amigo, imagina que alguien abriera un tema diciendo "¿Por qué los españoles tienen los dientes amarillos? No me caen mal, solo pregunto por que no se los lavan" ¿Te lo tomarías a bien? sea lo que sea, son pequeños comentarios que no vienen al caso, y que no se les ve otro objetivo que el molestar.

Está bien escrito, responde a la persona "vosotros". Yo no creo que los lationamericanos sean los únicos que tienen ese tipo de errores, me parece un comentario limitado y con una fuerte carga de prejuicio. He visto a muchos españoles que escriben pésimo. Los casos son personales, quien quiera superarse ortográficamente lo puede lograr.

Sin embargo, puedo relacionar tu observación con la carencia educacional de nuestro continente tercermundista, puesto que destina poco presupuesto a la calidad de la enseñanza y en la mayoría de los países, la educación es paga.

No es por eso tampoco, mi esposa es profesora en un colegio donde los estudiantes son hijos de famosos y políticos, ellos escriben con los pies xD

No es por falta de plata ni esas cosas todo la culpa la tienen los SMS y el Internet, la gente aprendió a escribir mal primero por los SMS que no te dejaban escribir mas de x cantidad de caracteres, mientras tanto en Internet los Chats estaban llenos y si alguien quería ligar pues tenia que ser rápido y por esa rapidez escribían bien mal xD

Con la llegada del MSN tenias que escribir muy mal para ligar, si escribes bien las chicas pensaban que eras un creído que se las tiraba de millonario porque según las MSNAdictas el que escribe bien es porque tiene plata y estudio en los mejores colegios o universidades.

Después llego el Reguetonto y ya saben lo que paso: Debes hablar como si tuvieras un tumor cerebral, andar con los dedos como si tuvieras artritis, vestir mostrando el calzoncillo.

Por eso digo mejor muerto que vivir en una era llena de nuestros futuros gobernantes: Los Jóvenes que escuchan Reguetonto xD

Amigo, imagina que alguien abriera un tema diciendo "¿Por qué los españoles tienen los dientes amarillos? No me caen mal, solo pregunto por que no se los lavan" ¿Te lo tomarías a bien? sea lo que sea, son pequeños comentarios que no vienen al caso, y que no se les ve otro objetivo que el molestar.
sigo sin verlo como tú, pero entiendo la molestia

Te digo algo yo tengo un problema con eso escribo y luego cuando lo leo me doy cuenta de los errores ortográficos (sobre todo cuando escribo rapiodo aveces cambio hasta letras por otras) opte por usar word y y revisar bien :neglected:

Espero que no te ofenda y lo tomes como consejo, hay que hacer críticas constructivas y no destructivas, además no solo en latino américa hay errores de ortografía, los hay en todas partes del mundo

Última edición:
Yo creo que es una moda, En mi caso pues he aprendido mas español con el internet y muchas veces la cago con la gramatica. Por eso uso word al redactar mis articulos 😀

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás