SREM
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Yo no soy dominicano soy español. Donde he dicho ustedes los latinos? Yo digo vosotros los latinos, soy español y así lo pone en la RAE, y yo ne he generalizado: por qué muchos latinos escribís tan mal? Generalizar sería decir ¿por qué los latinos escribís tan mal? Y no lo he hecho porque muchos latinos escriben realmente bien.
---------- Post agregado el 09-jun-2013 hora: 14:42 ----------
Joe lo he repetido como 5 veces en el hilo... pero tú no has leído nada! Que el título está bien escrito... que es español de España... ¡Que nosotros decimos "vosotros", no "ustedes"! Por dios dejar de escribir sin haber leído el hilo.
---------- Post agregado el 09-jun-2013 hora: 14:45 ----------
Me lo apunto en mi lista de tareas, les vendrá bien a muchos :encouragement:
---------- Post agregado el 09-jun-2013 hora: 14:46 ----------
POR FIN alguien me respondió útilmente!!
Jeje deber ser eso :encouragement:
Es Español pero vive en República Dominicana, como yo soy Dominicano pero vivo en Perú, aquí es otro rollo pe.
Lo que pasa es que no hay memoria, hasta hace cuarenta años, casi mi edad, y mas de la mitad del siglo pasado, Había tanta hambre que los españoles llenaban barcos inmigrando hacia sud y centro américa, en España la pobreza era absoluta, el gobierno de Perón se canso de mandar barcos con alimentos desde Argentina a España. Los españoles vinieron "con los puesto" a Sudamérica, quitando trabajo a los locales y sin embargo fueron recibidos con los brazos abiertos. Millones de Españoles emigraron, y sin embargo hace poco más de una década cuando la situación en la Argentina era muy similar a la actual española (que por cierto "ruega" por salvataje a los países del primer mundo europeo), muchos Sudamericanos fueron rechazados, discriminados y maltratados por la "madre patria". Muy mala memoria la de muchos españoles, porque no preguntan a sus abuelos el hambre que pasaban hace unas décadas.
Sin embargo y curiosamente, muchos españoles están emigrando de nuevo hacia latinoamérica por la situación en su país: Éxodo inesperado los españoles emigran a Argentina para trabajar | Intereconomía | 399149
Recuperen la memoria, y la humildad.
Y ¿esto que tiene que ver con que unos escriban mejor o peor? Por lógica los latinos tienen que escribir peor, no porque sean inferiores, sino porque no tienen el mismo acceso a la educación que los españoles.
No conozco todos los sistemas educativos de América Latina, pero dudo mucho que en todos pueblos de Ecuador, Bolivia y Honduras (imagino que en las ciudades será diferente) exista una escuela bien equipada y un instituto de secundaria como ocurre en España.
En cuanto a lo de la conquista mejor ni comentarlo, y más siendo tú argentino, ya que tus antepasados no creo que fueran de América Latina y sí españoles, italianos o alemanes.
Que raro porque la UNAM esta mas arriba que una universidad de España xDDDD MUNDIAL | Ranking Web de Universidades
Kuidado mushachos tenemos a mr perfecto akï
PD: no se sí usa esta en Latinoamérica :?
Joder estoy muy perdido
Aunque creo que es sólo descuidos como si usted me perfecto no se equivocara
Sent from my iPhone using Tapatalk 2
Tampoco te hagas la victima.
Tiene una duda, se le responde y ya está :encouragement:
PD: "Latinos" está mal utilizado, en todo caso sería "latinoamericanos", "hispanoamericanos", "sudamericanos" y demás.
Latinos son ustedes, españoles, italianos, etc 😛7:
Mucho tiempo libre...
Se me acaba de ocurrir una idea. Atención a todos los redactores (bueno, también a los no redactores) Latinos. Cuando escriban un artículo, antes de publicarlo, pregúntenle a [MENTION=21564]trucosparavender[/MENTION] si está bien hecho. Creo es buena idea 😀
Sucede también que los españoles son discriminados en Europa por los países del primer mundo, que tienen que estar a cada rato sosteniendo su economía.
Creo que este tema no va llegar para ningún lado, españoles vs latinos peleando por el idioma, todos sabemos que los latinos somos mayoría. Así que ustedes españoles salen perdiendo.
Además todo esto causa de la herencia que nos dejaron los españoles, pasa lo mismo en Brasil con Portugal, ellos se pelean por cual idioma es mejor si el portugues o el brasileño. Pero es como si fueramos ahora a conquistar a un pueblo indígena de oceanía, y le inculquemos el español, ellos no lo escribirán al 100% perfecto. Habrán modificaciones y faltas de ortografía por el poco acceso a la educación.
Y ¿esto que tiene que ver con que unos escriban mejor o peor? Por lógica los latinos tienen que escribir peor, no porque sean inferiores, sino porque no tienen el mismo acceso a la educación que los españoles.
No conozco todos los sistemas educativos de América Latina, pero dudo mucho que en todos pueblos de Ecuador, Bolivia y Honduras (imagino que en las ciudades será diferente) exista una escuela bien equipada y un instituto de secundaria como ocurre en España.
En cuanto a lo de la conquista mejor ni comentarlo, y más siendo tú argentino, ya que tus antepasados no creo que fueran de América Latina y sí españoles, italianos o alemanes.
Es cierto soy descendiente de Austríacos, pero no por eso dejo de ser sudamericano o "sudaca" como dicen los españoles, en la Argentina, el 50% de la población es de ascendencia española, es por eso quizás que también seamos muy mal vistos los Argentinos.
Nada tiene que ver con que las culturas Azteca, Maya, Inca, Tolteca o Nazca, eran muy superiores a la medieval española.
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?