Por que muchos web masters no les gusta compartir su web por el foro?

• Autor Autor richardx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por las copias, el querer ser tu competencia, hacer clicks en anuncios de forma exagerada. Hackearte cuentas, etc. Son muchas las razones, pero lo veo lógico el no querer compartir nada.
Es una lástima, pero suceden estas cosas.
Hace un año atacaron una de mis webs con Adsense que tenía poco tráfico (100 visitas diarias), tenía más de 50 clics diarios de España y Chile, traté de todas formas de bloquear el rango de IPs pero aparecían más países...

Al final lo dejé todo en manos de Google y sus sistemas... después de unos días Adsense comenzó a eliminar los clics inválidos en el transcurso del día...

Los ataques continuaron por 2 meses... pero por suerte Google ya sabía que eran bots.

Hace un año atacaron una de mis webs con Adsense que tenía poco tráfico (100 visitas diarias), tenía más de 50 clics diarios de España y Chile, traté de todas formas de bloquear el rango de IPs pero aparecían más países...

Al final lo dejé todo en manos de Google y sus sistemas... después de unos días Adsense comenzó a eliminar los clics inválidos en el transcurso del día...

Los ataques continuaron por 2 meses... pero por suerte Google ya sabía que eran bots.
Terrible esto, pero puede pasar. Qué mal todo, porque a uno le cuesta llevar adelante una web, y pone dinero, esfuerzo, tiempo, dedicación.
Menos mal que Adsense notó lo de los bots y no te baneó o te quitó la publicidad.

Hay un webmaster que comparte sus webs y de hecho le es muy beneficioso para el posicionamiento.

Primero contrata un superhosting con protección contra ataques DDOS.

Casi siempre elige un nicho donde no hay mucha competencia y hay demanda mediana. Por ejemplo: "ejercicios para SEO gordo"

Luego invierte en redactores y después de 2 meses cuando su web ya tiene suficiente contenido, empieza a jugar con la curiosidad.

Publica su sitio web en foros y redes sociales, y promete a la comunidad que lo posicionará en el primer lugar de Google con la palabra clave "ejercicios para SEO gordos" y que luego les enseñará como hacerlo.

La gente curiosa comienza a buscar "ejercicios para seos gordos" en Google y busca el sitio del Webmaster, hace clic y comienza navegar para ver qué está haciendo.

Con cada visitante Google le aumenta el ranking al sitio del Webmaster.

Incluso algunos curiosos hacen linkbuilding gratis en los foros y sus redes sociales.

Al final el sitio se posiciona en primer lugar.

Otros se dedican a copiar, hacer ataques y todo eso pero sin resultados, porque lo que lo posicionó fue la búsqueda y el ontime de los usuarios curiosos.

Terrible esto, pero puede pasar. Qué mal todo, porque a uno le cuesta llevar adelante una web, y pone dinero, esfuerzo, tiempo, dedicación.
Menos mal que Adsense notó lo de los bots y no te baneó o te quitó la publicidad.
Estaba a punto de quitar los anuncios del sitio pero leí en el foro de Adsense que su sistema ya estaba más avanzado y que dejaría de contar esos clics porque ahora ya encuentra patrones.

Nunca publiqué mi sitio en ningún foro, supongo que fue la competencia porque estaba rankeando bien para una keyword.

Para evitar ser copiado y que te llenen la web con miles de enlaces spam 😟

Estaba a punto de quitar los anuncios del sitio pero leí en el foro de Adsense que su sistema ya estaba más avanzado y que dejaría de contar esos clics porque ahora ya encuentra patrones.

Nunca publiqué mi sitio en ningún foro, supongo que fue la competencia porque estaba rankeando bien para una keyword.
Sí, seguro fue la competencia o gente que quería hacer mal por hacer. Me pasó con una web, que empezó a tener muchísimos comentarios de la india con enlaces spam en una entrada. Tuve que borrar uno por uno.

Hay personas muy mal intencionadas y mas si das detalles de que tan rentable es tu pagina web, con unos click van a copiarte todo tu trabajo y al mismo tiempo pueden hacer cosas negativas para la web!

A no ser que tengas una persona que se dedique a trabajar el SEO de tu sitio web de forma recurrente y un servidor que sea lo suficientemente resistente para detener los ataques que te puedan realizar... no se recomienda compartir... porque muchas personas como dice @Kiraxy traen en sus venas la marca NVIDIA y van a querer copiar tu éxito para ver si ellos tienen éxito.

Así que mejor ni te molestes en compartir tu sitio web en una comunidad donde todos los que navegan son propietarios de un sitio web, es lo más sano para que luego no estés contratando personas para eliminar Scrappers, personas para detener ataques y mil cosas mas

Porque no es obligación?

Yo cada vez que veo a una persona que comparte la URL de un proyecto web o que comparte su canal de Youtube, pienso conmigo mismo: "Qué inocente...no sabe lo que está haciendo".

• Me gusta
Reacciones: zzk
si esa web lleva años de SEO, es IMPOSIBLE que te hagan competencia real. Lo que sí veo lógico es que no digan webs cuando se trata únicamente de productos,
Aunque es cierto el que comete y copia tu web no cree lo que dijiste.
En el foro hay mucha gente creyéndose los últimos SEO y piden consejos al cruzarse con una temática compleja.

Se nota que la persona que hizo esta pregunta, está registrado desde hace menos de un año 😅

Realmente yo te digo que esto es tontería, porque una web que ya la tienes posicionada, por mucho que digas cuál es, ya habrá alguien que estará intentando hacerle la competencia y, por mucho que la digas, si esa web lleva años de SEO, es IMPOSIBLE que te hagan competencia real. Lo que sí veo lógico es que no digan webs cuando se trata únicamente de productos, que eso sí puede generar competencia directa en base a intentar vender el mismo. El producto en sí es clave.
muchas personas tienen intenciones extrañas, solo por puro placer te daran clic en los anuncios, te enviaran bot, dedicaran tiempo y esfuerzo en darte un ban en adsense.

Por envidia.

Buenas a todos! En muchas ocasiones me he encontrado con web masters que comparten experiencias con sus webs, y casos de éxito pero la mayoría no quiere compartir por el foro su web en estos casos. A que se debe, que riesgo correrían al hacerlo??
Los posibles riesgos son:

1) Marketing negro (en caso de competencia, te joden feo para rankear las suyas)
2) Te pueden scrappear el contenido y el diseño
3) Te pueden clonar la página y joderte el SEO

Una vez compartí mi canal de youtube en el foro, al siguiente día recibo una advertencia de youtube, y eso que tuve casi 1 año y medio sin recibir mensajes. No creo que haya sido casualidad, sino por alguien del foro.

Es por eso que nunca se comparte webs.

Para ponerte un ejemplo: Tengo un blogger con un micronicho super específico, el blog tiene años posicionado con una palabra clave. Gracias a esto gano en promedio 2 dólares diario, a veces menos o a veces más. Si yo comparto ese blog, mañana salen miles de clones y ese tráfico seguramente disminuye.

• Me gusta
Reacciones: zzk
Concuerdo, antes si compartía mis sitios, actualmente esos ya los tengo en el abandono.
Pero los nuevos sitios o proyectos prefiero mantenerlos en privado, así evito problemas como los que mencionas.
Lo mismo digo, en una ocasión compartí un proyecto y al día siguiente estaba hackeado...

Y lo mismo el Whatsapp, un día lo compartí y al día siguiente el tipo me estaba enviando insultos, y acá en el foro el más santo de los santos...

Eso sí, he tenido contactos con muy buena gente también, todo hay que decirlo.

Porque te joden la web y como dicen con el tiempo te copian todo, y cuando la web ya genera algo la terminan vendiendo aquí en el foro.

Atrás