¿Por qué no puedo activar el turbo en la bios?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Tengo un Lenovo C540 (de los viejitos).

La verdad es que ya está muy obsoleto (ni que tuviera casi 8 años) pero estoy tratando de sacarle algo más de rendimiento (al menos mientras encuentro alguna oferta para comprar uno nuevo, no por el rendimietno sino porque la pantalla se está llenando de manchas y no hay repuestos o son muy caros).

Al ingresar a la BIOS

¿el modo TURBO por qué no me permite ser activado?

¿la opción SPEEDSTEP debe estar activada ? (por defecto está desactivada)

Y no he visto que pueda tocar nada más... 😵😵😵

Hola chicos/as.

Tengo un Lenovo C540 (de los viejitos).

La verdad es que ya está muy obsoleto (ni que tuviera casi 8 años) pero estoy tratando de sacarle algo más de rendimiento (al menos mientras encuentro alguna oferta para comprar uno nuevo, no por el rendimietno sino porque la pantalla se está llenando de manchas y no hay repuestos o son muy caros).

Al ingresar a la BIOS

¿el modo TURBO por qué no me permite ser activado?

¿la opción SPEEDSTEP debe estar activada ? (por defecto está desactivada)

Y no he visto que pueda tocar nada más... 😵😵😵
Hola,

En algunos casos, el modo Turbo no se puede activar en la BIOS debido a limitaciones de hardware o configuraciones específicas de la placa base. No todos los sistemas son compatibles con el modo Turbo, incluso si tienen un procesador compatible.

En cuanto a la opción SPEEDSTEP, esta es una función que permite que el procesador ajuste automáticamente su velocidad de reloj según la carga de trabajo. Normalmente, se recomienda tener Speedstep activado, ya que ayuda a gestionar mejor el consumo de energía y el calor generado por el procesador.

Si no encuentras ninguna otra opción en la BIOS relacionada con el modo Turbo, es posible que simplemente no esté disponible en tu sistema o que necesites actualizar la BIOS para poder activarlo. Te recomendaría consultar el manual de usuario de tu Lenovo C540 o comunicarte con el soporte técnico de Lenovo para obtener información más precisa sobre las capacidades de tu sistema y cómo ajustar su rendimiento.

Espero que esta información te sea útil.

Atrás