¿Por qué 'not provided' es la palabra clave más importante en Google Analytics ahora?

• Autor Autor surferweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
surferweb

surferweb

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola, tengo una pequeña duda sobre Google analytics, para ser más exactos es sobre una palabra clave... bien, cada vez que ingreso a ver las estadísticas en Fuentes de tráfico voy a ver las palabras clave con las que me ubican los visitantes y me muestra todas pero la que más porcentaje de visitas me trae, es decir la que aparece primero está como oculta, no sé cuál es porque me sale esta frase "not provided" ... y pues la necesito obviamente...

Esto me pasa desde que analytics cambió su interfaz, en la anterior me mostraba todo... ¿Alguien sabe a qué se debe? .... gracias por sus respuestas/ comentarios.

Surferweb.

Es normal, no pasa por el cambio de interfaz, sino por el cambio de politicas de google, los que estén logueados en algun servicio de google (gmail, google plus ...) tendrán la conexion cifrada SSL y no mostrará la información en ningún servicio de estadisticas... yo cada día tengo más.

Hoy de 500 visitas 71 fueron así... 15,30% no puedes hacer nada...

mmm... gracias por la respuesta, ya veo... reviso muy poco mis estadísticas pero igual, bueno ... me quedo con las ganas de ver ese dato 😡 ... que se va hacer. Saludos...

Visitas recibidas desde el buscador loggeados en su cuenta de Google

Lo que no se entiende es por qué palabras clave por las que entran cientos de usuarios muestran el "not provided", ¿Acaso todos los loggeados en Google buscan una misma palabra mientras que ninguno de ellos busca otras? Obviamente no. Pienso que Google no está siendo nada transparente con las razones por las que muestra el "not provided" que posiblemente sean económicas como sugiere este artículo:

Enlace eliminado

En mi caso tengo varios sitios donde la key que más visitas trae (más de 100 al día en muchos casos) muestra esta incómoda frasecita. Yo sé cual es la palabra porque conozco bien el sitio, pero bien parece que Google quiera limitar información relevante en sus informes de Analytics, quizás apra atraer clientes para Adwords o para dificultar el trabajo de SEO sobre los sitios.

Atrás