¿Por qué ocurre esto con mis pendrives?

• Autor Autor Nelson Nicolás
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nelson Nicolás

Nelson Nicolás

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola Betas! Les explico lo que me ha pasado a ver si alguno por acá tiene alguna solución. Me ha pasado con 2 pendrives que, luego de hacerlos booteables para instalar Windows, el radio o estereo de mi auto deja de reconocerlos. No solo mi auto, sino el de mi padre tambien, me ha pasado exactamente igual en 2 oportunidades, que el pendrive lo utilizo en el auto perfectamente, luego lo quito para formatear alguna PC, hago el proceso, luego formateo el pendrive al formato en que estaba antes y le pongo las canciones, y de ninguna manera puedo hacer que el auto lo lea.

Cabe destacar que el pendrive SI que puedo conectarlo al ordenador, porque, como les digo, lo puedo formatear y meterle las canciones, pero de ninguna manera el auto lo lee.

Alguien sabe a que se pueda deber esto? O si tiene alguna solucion?

Hola! Esto puede ocurrir debido a que el estéreo de tu auto no es compatible con el formato de archivo que utilizas para formatear tu pendrive después de hacerlo booteable para instalar Windows. Debes asegurarte de que estás formateando el pendrive a un formato que tu estéreo pueda leer, generalmente es FAT32. Si tienes un programa para crear discos booteables, también podría dejar un sector de arranque en el pendrive que el estéreo no pueda leer. En ese caso, podrías intentar limpiar el pendrive con alguna herramienta como Diskpart para eliminar cualquier sector de arranque. Saludos!

Normalmente se debe a que cambia el formato a NTFS y también porque ahora se usa el sistema GPT para la tabla de particiones.

Normalmente se debe a que cambia el formato a NTFS y también porque ahora se usa el sistema GPT para la tabla de particiones.
Ambos pendrives los he formateado en formato ExFAT que era el que estaba antes de hacerlos booteables y funcionaban correctamente. Incluso he probado formatearlos y ponerlos en formato NTFS y FAT32 (solo uno de los 2 pendrives me permite ponerlo en FAT32) pero de ninguna manera los estereos de los autos lo leen

Hola, los pendrives dentro tienen sus propias carpetas ocultas donde se indican las especificaciones técnicas y el kernel, donde aparece su descripción, e información para que la computadora reconozca el dispositivo. Es posible que el formato que les hayas dado a los pendrives, hayan borrado esas carpetas, haciéndolos irreconocibles. Te recomiendo utilizar algún programa de reparación de pendrives donde se reparen dichos archivos.

Hola Betas! Les explico lo que me ha pasado a ver si alguno por acá tiene alguna solución. Me ha pasado con 2 pendrives que, luego de hacerlos booteables para instalar Windows, el radio o estereo de mi auto deja de reconocerlos. No solo mi auto, sino el de mi padre tambien, me ha pasado exactamente igual en 2 oportunidades, que el pendrive lo utilizo en el auto perfectamente, luego lo quito para formatear alguna PC, hago el proceso, luego formateo el pendrive al formato en que estaba antes y le pongo las canciones, y de ninguna manera puedo hacer que el auto lo lea.

Cabe destacar que el pendrive SI que puedo conectarlo al ordenador, porque, como les digo, lo puedo formatear y meterle las canciones, pero de ninguna manera el auto lo lee.

Alguien sabe a que se pueda deber esto? O si tiene alguna solucion?
Lograste solucionar? Me paso justamente lo mismo , bootee un USB con Windows 11 la cual siempre usaba en mi carro, pero luego cuando lo volví a restablecer a FAT32 para volverlo usar, ya no me lo reconocia

Lograste solucionar? Me paso justamente lo mismo , bootee un USB con Windows 11 la cual siempre usaba en mi carro, pero luego cuando lo volví a restablecer a FAT32 para volverlo usar, ya no me lo reconocia

Lo solucione booteandolo de nuevo con Rufus pero sin meterle ninguna ISO, sino que seleccione una opción que ahora mismo no recuerdo que decía

Leyendo, lo de rufus y gpt, te servirá hacer esto?
No auto-ejecutable
UOP96Um.png

GPT
MJkbuTZ.png

y despues por si acaso, formateo rapido clásico
oXzJsYb.png

?

Atrás