¿Por qué se crean copias de imagen en Gutenberg?

• Autor Autor JoseZabaleta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseZabaleta

JoseZabaleta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Al establecer una imagen destacada en Gutenberg, en la biblioteca de medios se añade una copia "crop" de la imagen con las dimensiones 512 por 256 píxeles, llamada nombreimagen-crop512x256-1.jpg

Esto me sucede desde hace poco, por lo que quizá se debe a la última actualización de WP, pero no me sucede en todos mis sitios... He mirado en Ajustes-Medios donde se configuran las dimensiones de la copias que crea WP cuando suber una imagen, pero ahí no hay nada de esto...

¿Alguien sabe porqué y para qué se crea esa imagen?

Si no me equivoco, son las imágenes generadas por WordPress para ofrecer en diferentes tamaños. Por ejemplo, se ofrecerá una imagen más pequeña si accedes desde un teléfono que si lo haces desde el ordenador o tablet.

Creo recordar lo mismo, el crea una copia de la imagen que se adapte a los demás dispositivos, ya sea Tablet o Smartphone.

Se llaman cortes, sirve para que cuando se haga el request a tu sitio, mande la imagen acorde al dispositivo sin cargar una imagen de 5mb por ejemplo, de provee una imagen de 80kb

Se llaman cortes, sirve para que cuando se haga el request a tu sitio, mande la imagen acorde al dispositivo sin cargar una imagen de 5mb por ejemplo, de provee una imagen de 80kb

Gracias a tod@s... Como dije... en Ajustes-Medios se configuran las dimensiones de la copias que crea WP cuando subes una imagen:

imagenes.webp

Dices que es para enviar una imagen acorde al dispositivo, pero WP ya creaba copias en diferentes tamaños, y esta copia siempre es 512 por 256.

Esas copias en diferentes tamaños se almacenan en la carpeta "uploads", y se utizan para los diferentes dispositivos, como bien decis... pero esto que comento es nuevo... La imagen nombreimagen-crop512x256-1.jpg aparece en la biblioteca de medios, y sus dimensiones son 512 por 256. Y no se crea cuando subes una imagen, sino cuando estableces una imagen destacada en una entrada.

¿Esto es así a partir de la última actualización de WP?

Por último... esto me sucede en 2 de mis sitios, y no sucede en otros dos... ¿A vosotros tb os pasa que al establecer una imagen destacada en Gutenberg, en la biblioteca de medios se añade una copia "crop" (recortada) de la imagen con las dimensiones 512 por 256 píxeles, llamada nombreimagen-crop512x256-1.jpg?

Gracias de nuevo... Abrazo...

Pues, muy buena pregunta, José. Tendría que echarle un ojo a las webs y te comento.

Atrás