¿Por qué se descuentan los clics en Adsense?

• Autor Autor pablo07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pablo07

Épsilon
Hola amigos quisiera saber si los descuentos que hace Adsense es por los clics que hacen muchas personas a un anuncio o el tipo de trafico? o como es el asunto

Algunos escenarios que yo "asumo" que vendrían a ser clicks invalidos

1. Doble click en un mismo anuncio
2. Se abre el anuncio pero cierran la pagina rápidamente
3- Misma IP dando muchos clicks.

Última edición:
tengo la misma idea de click invalidos que tu :encouragement:😛7:

No, en realidad es algo más complejo que eso.

Los clics inválidos causados por un doble clic accidental, ataques, varios de la misma ip, etc; prácticamente Adsense te los detecta al momento y te los descuenta en cuestión de horas. Mientras tanto el famoso "Tráfico no válido - AdSense para contenido" es un reajuste hecho por el algoritmo para descartar -en pocas palabras- el tráfico "basura".

Según lo que tengo entendido, este algoritmo es bastante completo y va desde lo automatizado hasta lo manual. Por ejemplo, cada cierto número de visitas le sale una encuesta a algún visitante del tipo "¿Has visto el anuncio de "x" marca?". Si esta persona responde que no, todas las ofertas CPM del anunciante que pudo haber visto el usuario, se le regresan (por lo tanto se le descuentan a todos los editores de Adsense donde se realizaron las impresiones de dichos anuncios). No solo eso, también están tomando muy en cuenta el rebote, active view, cookies, muestreos por "mapas de calor" y un montón de cosas más que son 'secretas'.

Esto lo sé porque hace más o menos un año a los anunciantes de Adwords nos llegó un boletín que hablaba del perfeccionamiento del algoritmo de tráfico no válido para Redes de Display (aka. Adsense).

Saludos.

que buena explicacion amigo muchas gracias

que buena explicacion amigo muchas gracias

creo que le fue muy tecnico a mi me gusto la respuesta de into , y ademas tambien influye el trafico malo y con mucho rebote

Y porque hay tanto descuento cuando uno promociona con facebook ads, se supone que las visitas son unicas y de todas formas los descuentos son brutales de hasta el 80%