Por qué se me indexan estas paginas?

• Autor Autor JoseAnibalRM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseAnibalRM

JoseAnibalRM

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos, me puse a buscar en "site:" y me encuentro con esto, que son?, como las evito?, me afectan en algo?, que alguien me ayude please!!

Screenshot_31.webp

son los tags de tus post... eso esta en vos dejarlos o no... sino quieres dejarlos con el yoast o algun otro plugin de seo le sacas eso...

son los tags de tus post... eso esta en vos dejarlos o no... sino quieres dejarlos con el yoast o algun otro plugin de seo le sacas eso...

gracias, pero me afectan en algo?

Puede afectarte, según como uses las etiquetas. Lo que suele ocurrir es que se usan mal, y muchas de ellas se aplican a un solo post y ya no se vuelven a utilizar, lo que genera contenido duplicado. Un ejemplo:

Si en un blog de historia hago un post sobre las cruzadas (por ejemplo) y lo etiqueto con: edad media, cruzadas, templarios, cristiandad, tierra santa, etc y ya no vuelvo a usar las etiquetas en ningún otro post, resulta que ahora tengo las siguientes URLs, todas con el mismo contenido:

• El post
  • miweb.com/tag/edadmedia/
  • miweb.com/tag/cruzadas/
  • miweb.com/tag/templarios/
  • miweb.com/tag/cristiandad
  • miweb.com/tag/tierrasanta

Eso es mucho contenido duplicado, y a Google no le va a gustar. Conclusión: utiliza las etiquetas de forma inteligente o no las indexes. Yo lo que suelo hacer es indexar las categorías (bien utilizadas, cada una con su descripción, etc pueden posicionar muy bien y atraer mucho tráfico) y pongo las etiquetas en noindex, más que nada por ahorrarme decenas de descripciones y no tener que estar atento a cuáles he usado sólo una vez y cuáles no.

Saludos.

Puede afectarte, según como uses las etiquetas. Lo que suele ocurrir es que se usan mal, y muchas de ellas se aplican a un solo post y ya no se vuelven a utilizar, lo que genera contenido duplicado. Un ejemplo:
Si en un blog de historia hago un post sobre las cruzadas (por ejemplo) y lo etiqueto con: edad media, cruzadas, templarios, cristiandad, tierra santa, etc y ya no vuelvo a usar las etiquetas en ningún otro post, resulta que ahora tengo las siguientes URLs, todas con el mismo contenido:
  • El post
  • miweb.com/tag/edadmedia/
  • miweb.com/tag/cruzadas/
  • miweb.com/tag/templarios/
  • miweb.com/tag/cristiandad
  • miweb.com/tag/tierrasanta

Eso es mucho contenido duplicado, y a Google no le va a gustar. Conclusión: utiliza las etiquetas de forma inteligente o no las indexes.
Saludos.

Eres un capo explicando, justo me estaba pasando lo mismo. Pero con la opción de Seo Yoast, mandamos a que no indexeen los tag.

Por el tipo de tags que tienes
goldmusic
goldmusicrd
la
Las primeras dos son muy similares y seguramente muestran el mismo contenido, Google lo ve como contenido similar y ambas tags seguro posicionarán mal.
"La" es un término muy ambiguo y quizá Google lo vea similar a muchas otras tags de tu sitio (depende que tanto usen el tag "la").
Tienes dos opciones, tienes que analizar qué te conviene más:
-Limpiar tus tags y hacer un uso correcto de ellas
-Desindexarlas

P.D. No es tan sencillo saber cuál es la mejor opción

Atrás