Por que se menosprecia tanto el Diseño Gráfico?

• Autor Autor VanPersie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VanPersie

VanPersie

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
De todas las profesiones del mundo creo que de la que mas se hacen memes, burlas, etc (al menos en internet) es el diseño grafico, que si no es una profesión verdadera, que si es mejor ser empleado de mc donalds, y muchas cosas mas.

No se porque el diseño tiene esa mala fama, yo lo veo como un trabajo fundamental en la actualidad, desde el menú de un pequeño restaurant, hasta empresas millonarias necesitan de diseñadores.

Entonces por que esta mala fama del diseño gráfico?

Se les paga muy mal? Ojo no me refiero a personas que te hacen un logo por 3$, hablo de gente que se dedique a full en una agencia por ejemplo.

giphy.gif

Va en la calidad del trabajo que las mismas personas también quieren, pues asumen que copiar una imagen de google y agregar texto es suficiente.

Ejemplo vendo pack de frases por tanto, la calidad, el diseño, seguro no es el mismo. Un diseñador alguien que se preocupa por la calidad del trabajo y que busca la satisfacción real del cliente, es quien pregunta un interés, una temática, utiliza tu marca y hace un trabajo que realmente vale la pena y como decía quien abre el hilo, no es por el costo del trabajo, es la calidad del mismo.

Yo creo que es porque hace mucho era una profesional que se ganaba bien y tenia cierta autoridad y las masas supieron de eso y muchos empezaron con cursos y a estudiar por ese lado y de pronto había demasiados diseñadores y muchos de esos tenían pocos o ningún clientes, la gente empezó a notar eso y empezó las burlas ya que siguieron algo por moda o porque creían que era fácil y terminaron sin pan ni pedazo.

Igual o peor que al ingeniero de sistemas (Estigmatizado, por pensar que solo sirve para arreglar pcs)

Yo creo que es porque hace mucho era una profesional que se ganaba bien y tenia cierta autoridad y las masas supieron de eso y muchos empezaron con cursos y a estudiar por ese lado y de pronto había demasiados diseñadores y muchos de esos tenían pocos o ningún clientes, la gente empezó a notar eso y empezó las burlas ya que siguieron algo por moda o porque creían que era fácil y terminaron sin pan ni pedazo.

Esto tiene algo de lógica, recuerdo que en los 2000 eran muy populares los cursos de diseño gráfico.

porque ahora cualquiera con 2 dedos de frente puede armar algo con una imagen y un poco de texto y ya se cree un diseñador grafico, y mas con las apps de hoy en dia que desde el celular en pocos minutos te pueden armar un logo o un "diseño" cualquiera

Hola @VanPersie,

Desde mi perspectiva, no se menosprecia el diseño gráfico...
Pero lo que sí puedes encontrar, es a individuos que no valoran esa especialidad...
Y puede ser que existan muchos de estos individuos (pero idiotas hay por todas partes y a montones).

Pero lo mismo he escuchado de otras profesiones, por ejemplo, el marketing...
O de las ventas, hay mucha gente que piensa mal de todos ellos...

El tema, es que hay que saber distinguir, cual es la situación...
Y yo pienso, que la situación sería...
¿Quiénes menosprecian el diseño gráfico y porqué?

Si te pones a analizar, quizás descubras que la gente que piensa eso...
No estaría en la posición de opinar, de algo que no entiende por completo...

Porque los que entienden, contratan a diseñadores gráficos y los valoran bien!
Yo tuve la suerte de trabajar en grandes empresas, ahí sí... que se lo valora...
Y no he escuchado de gente capaz, decir algo como "el diseño gráfico no es importante"...

Así que, desde mi perspectiva, sí se valora esta profesión (más donde son fundamentales)...

Saludos,
Hugo

Considero que las profesiones como se conocían hace unas décadas han cambiado. Por ejemplo puedes encontrar el Médico Cirujano (antes), pero también el Médico Cirujano de Cabeza y Cuello.

En el diseño debe suceder lo mismo eres diseñador, pero puedes tener más competencias para redes sociales que diseños en gran formato.

Hola @VanPersie,

Desde mi perspectiva, no se menosprecia el diseño gráfico...
Pero lo que sí puedes encontrar, es a individuos que no valoran esa especialidad...
Y puede ser que existan muchos de estos individuos (pero idiotas hay por todas partes y a montones).

Pero lo mismo he escuchado de otras profesiones, por ejemplo, el marketing...
O de las ventas, hay mucha gente que piensa mal de todos ellos...

El tema, es que hay que saber distinguir, cual es la situación...
Y yo pienso, que la situación sería...
¿Quiénes menosprecian el diseño gráfico y porqué?

Si te pones a analizar, quizás descubras que la gente que piensa eso...
No estaría en la posición de opinar, de algo que no entiende por completo...

Porque los que entienden, contratan a diseñadores gráficos y los valoran bien!
Yo tuve la suerte de trabajar en grandes empresas, ahí sí... que se lo valora...
Y no he escuchado de gente capaz, decir algo como "el diseño gráfico no es importante"...

Así que, desde mi perspectiva, sí se valora esta profesión (más donde son fundamentales)...

Saludos,
Hugo

Entiendo tu punto, pero yo me refiero a como se ve la profesión desde afuera, en la sociedad. Ya que desde adentro todos sabemos que es importante, lo que no me explico es porque "desde afuera" no se le ve esa importancia.

Por ejemplo, en una reunión alguien dice que es médico y serian aplausos y admiracion, dices que eres diseñador y capaz se te rían jaja.

Considero que las profesiones como se conocían hace unas décadas han cambiado. Por ejemplo puedes encontrar el Médico Cirujano (antes), pero también el Médico Cirujano de Cabeza y Cuello.

En el diseño debe suceder lo mismo eres diseñador, pero puedes tener más competencias para redes sociales que diseños en gran formato.
Si pero eso lo sabe alguien que este en este medio o sepa mas o menos del tema la gente con poco o nada de conocimiento de eso se burlara, por ejemplo aquí nunca he visto a a nadie burlarse se los diseñadores y es por lo antes dicho pero en redes o cualquier medio de masas lo hacen desde hace años

Si pero eso lo sabe alguien que este en este medio o sepa mas o menos del tema la gente con poco o nada de conocimiento de eso se burlara, por ejemplo aquí nunca he visto a a nadie burlarse se los diseñadores y es por lo antes dicho pero en redes o cualquier medio de masas lo hacen desde hace años

Tocas algo importante y son los límites, con el mismo ejemplo que dí. Crees que un ortopedista actuará como un médico ginecólogo?.

En el medio de los diseñadores similar, todo lo puedo, es para mi!. Hago logos, flyers, post, etc, etc,

Entiendo tu punto, pero yo me refiero a como se ve la profesión desde afuera, en la sociedad. Ya que desde adentro todos sabemos que es importante, lo que no me explico es porque "desde afuera" no se le ve esa importancia.

Por ejemplo, en una reunión alguien dice que es médico y serian aplausos y admiracion, dices que eres diseñador y capaz se te rían jaja.

Ahora entiendo el punto...
Yo creo, que no puedes esperar mucho...
De la gente común, que no entiende y no quiere hacerlo...

Es fácil comprender la importancia de un médico...
Pero No es tan fácil, comprender la importancia de un diseñador gráfico...
Y menos, cuando esa importancia solo da en el mundo mercantil.

Lo mismo sucede con otras profesiones...
  • Analista comercial
  • Turismo y Hotelería
  • Serigrafista
  • Quality assurance
  • etc, etc, etc

Saludos,
Hugo

Es simplemente una cuestión de oferta y demanda. El hecho de que el mercado esté saturado de diseñadores gráficos, obliga a que la mayoría de estos infravaloren su propio trabajo y acepten una miseria para sobresalir de la competencia. Entonces al haber tantos, la gente promedio que no sabe del tema, piensa que si cobran tan poco es porque es fácil hacerlo, y si no te cuadras a mis exigencias voy por otro y listo te reemplazo. Por eso a forma de meme y puede ser cierto un empleado de mcdonals que recibe un sueldo fijo pudiera ganar más que un diseñador gráfico freelancer en algunos países.

No se menosprecia al diseñador, se menosprecia a quienes dicen serlo y no son nada, arruinando el mercado para los verdaderos diseñadores. Hablo de los que ni siquiera saben que cuando haces un logo, hasta el color que elijas para el diseño juega un papel muy importante

Ahora entiendo el punto...
Yo creo, que no puedes esperar mucho...
De la gente común, que no entiende y no quiere hacerlo...

Es fácil comprender la importancia de un médico...
Pero No es tan fácil, comprender la importancia de un diseñador gráfico...
Y menos, cuando esa importancia solo da en el mundo mercantil.

Lo mismo sucede con otras profesiones...
  • Analista comercial
  • Turismo y Hotelería
  • Serigrafista
  • Quality assurance
  • etc, etc, etc

Saludos,
Hugo

Creo que es muy buena esa frase "es fácil entender la importancia de - inserte aquí profesión de alta estima '".

Otro ejemplo son los vendedores, la gente los odia, y los vendedores son los que mantienen las economías a flote.

Tocas algo importante y son los límites, con el mismo ejemplo que dí. Crees que un ortopedista actuará como un médico ginecólogo?.

En el medio de los diseñadores similar, todo lo puedo, es para mi!. Hago logos, flyers, post, etc, etc,
Es que te encierras en lo mismo yo hablo de masas que no saben del tema y solo se burlan porque su amiguito lo hizo o porque subieron un buen meme o algún comediante lo hizo, alguien que supiera como funciona o que abarca ser diseñador no se burlaría porque sabrían que son necesarios

Si ponemos todo en contexto, podría definirlo como "ESTEREOTIPO".

Última edición:
Que diseñador grafico gana de 3500 dólares al mes para arriba, hoy x hoy? y no es una pregunta capciosa, me da curiosidad

Atrás