Por qué tengo pocas ganancias?

• Autor Autor Luzka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luzka

Luzka

Iota
Verificación en dos pasos activada
Buenas noches a todos!

Bueno hace tiempo que noté algo curioso, pero hasta ahora no le encuentro respuesta (Tal vez por mis pocos conocimientos :S)

Y es por eso que recurro a ustedes.

Mi blog tiene de 350 a +500 visitas diarias, y sin embargo mi ganancia es de 3 a 5usd al mes. He visto que algunos acá mencionan ganar varios dólares diarios con menos visitas, y es lo que no me puedo explicar :S

Por cierto, estoy viendo lo de mudarme a wordpress, pero con las visitas que tengo debería tener más ganancias, o me equivoco? o será por el CPC?

Tal vez a ver adsense debería saber el por qué, pero, aún no puedo interpretar algunas cosas... por ignorancia aún :neglected:

Enlace eliminado

Dejo una captura, espero me puedan ayudar a interpretar qué estará pasando.

Gracias y saludos!

Adjuntos

• cats.webp
    cats.webp
    8,3 KB · Visitas: 101
Según la imagen estás ganando 114 dolares aproximadamente.

Según la imagen estás ganando 114 dolares aproximadamente.

Actualmente me aparece ganancias totales: 111.26 pero es lo que he reunido en años 😛 los últimos meses subió a esos 3 a 5 usd al mes, fue a partir de que me tomé esto de los blogs en serio, pero es la primera vez que cobro desde que tengo el blog.

otra captura por si sirve de algo con más datos:

Enlace eliminado

Adjuntos

• cats2.webp
    cats2.webp
    47,6 KB · Visitas: 70
Pues yo tengo un blog con casi 700 visitas y le saco unos 10 dolares al mes. Depende mucho de la temática.

Supongo que es por la falta de clicks, será la posición de los anuncios? mi web es Enlace eliminado

Qué debería hacer para mejorar ganancias?

Crudamente se diria que no ganas mas por que aun no das mucho. Hay que aprovisionarse bien para luego dar calidad y ganar bien. Probablemente tu trafico no es de calidad, es decir que llegana tu sitio y se van apenas leen un parrafo.

Por ejemplo cuando yo recien comence puse muchos temas de que hablaban de gratis, rapido y facil en negocios. Empece a tener buen trafico, pero eran personas que no estan dispuestas a gastar. Sirven para posicionar, pero los que compran no estan buscando gratis.

Crudamente se diria que no ganas mas por que aun no das mucho. Hay que aprovisionarse bien para luego dar calidad y ganar bien. Probablemente tu trafico no es de calidad, es decir que llegana tu sitio y se van apenas leen un parrafo.

Por ejemplo cuando yo recien comence puse muchos temas de que hablaban de gratis, rapido y facil en negocios. Empece a tener buen trafico, pero eran personas que no estan dispuestas a gastar. Sirven para posicionar, pero los que compran no estan buscando gratis.

Si las recientes entradas han sido reseñas en su mayoría, pero, antes de eso incluso, si revisas unas páginas atrás, el contenido me parece que es de calidad, ideas originales, que han gustado, etc...

De hecho tengo enlaces naturales en diferentes páginas donde les ha gustado mi contenido... y aún en ese entonces, las ganancias no han dado para mucho.

Aunque si, ese es un punto en el que tienes razón, me esforzaré más en ese aspecto. Gracias 🙂

Cabe posibilidad de que haya más cosas que considerar?

Viendo tu página note que tus anuncios de texto adsense salen de color anaranjado, veo que tu blog es bastante limpio y amigable con tonos celestes, sería bueno que integres los anuncios adsense, es decir colocarlos de un color celeste no muy pálido.

También te recomiendo que el cuadro de adsense que aparece en las entradas del blog hasta el final lo coloques debajo del título para mejores resultados, y quites por lo menos uno de los dos cuadros que tienes en el sidebar.

En la página principal es decir en el home, entre las entradas resumidas después de la primera entrada veo que tienes un cuadro de anuncios, en ese caso te recomiendo que utilices uno de 468 x 60 rectangular para que no sea tan obvio.

En fin estos son solos consejos, puedes ponerlo por practica, y como sugerencia prueba resultados por semana, a ver si notas algún resultado y siempre utiliza criterios de seguimiento personalizados, para ver el rendimiento de cada anuncio de forma individual, me tomo tiempo aprender todo esto, pero te prometo que funciona

Tengo un blog que en promedio tiene unas 300 visitas diarias y genera unos $10 a $20 mensuales. Dependiendo las visitas.

Saludos y éxito en todo. 🙂

crudamente yo diria que uno escribe sobre lo que tiene ganas.

el problema es el ctr, con ese cpc al menos tendrias que duplicar lo que ganas, pero tenes que cambiar la ubicacion de los anuncios

Con anuncios de texto/grafico te dan mas ganancias, a mi me salieron solo anuncios graficos, la realidad no la se, vigila donde te dan más clics y comienza dejando ese solo anuncio, además no uses 3 bloques de 300x280, puedes usar el de 330x280 arriba del primer post de la pagina principal, y el del sidebar que te de mas clics dejalo en ese formato de 300X

Saludos

Lo primero es que deberías jugar un poco con los bloques tanto con las posiciones como con los tamaños, colores y tipos de anuncios, ya que noto que no están en la posiciones correctas y por eso tu ctr es tan bajo, prueba a colocar un bloque de 336x280 dentro del contenido ya sea en medio del titulo y el texto.

Coloca uno debajo del menú de 748x90 y otro al final del post de 468x60 centralizado aunque este no es de mucha confianza, aplicarle colores que vayan de acuerdo con los de tu blog, que sean imagen y texto, y déjalo durante una semana por lo menos, luego lo pruebas en texto solo o en imagen sola, y así sucesivamente lo vas rotando hasta obtener mejores resultado.

Si te refieres al blog de aprende a hacer todo la que esta en tu firma pues veo o% de optimizacion, ya que solo usas anuncios 300x250 , te recomiendo quitar los 2 de los 3 bloques en el sidebar para aumentar tu cpc, y mas que nada poner enlaces arriba de los titulos de entradas y centrar el anuncio que tienes entre los post y ponerlo como 336x 280 con los colores de tu web, has eso y te aseguro que ganaras un poco mas :encouragement:

Si miramos paginas que ganan muy bien con Adsense encontramos de todo. Cuando hay muy buen trafico de calidad los usuarios se quedan en el sitio por varios segundo y buscan hasta encontrar lo ue mas le interesa entre lo que les esta interesando.

Veo sitio con adsense muy dicreto otros con adsense muy obvio, y si estan ganando es por la calidad de trafico y la marca personal que construyen. Por ejemplo a Juan Diego Polo de wwwhatsnew le preguntan ¿Cual es la palabra clave que mas trafico te da? el dice wwwhatsnew. Aparentemente no te sirve de nada esa palabra clave poderosa, pero si lo miras como marca construida, el mensaje es poderoso. Este blog tiene mas de un millon y medio de visitas al mes.

Sigue metiendote en problemas y solucionadolos, es la forma de crecer 😛irate:
Me olvidaba, quien tiene que decir que nuestro sitio es de calidad no somos nosotros, sino los vistantes. Aqui hay que poner un buen frenos a nuestro EGO calidad.

Última edición:
Los consejos de saludyenergia son muy buenos. Deberías tenerlos en cuenta. En lo personal te aconsejo que pongas un anuncio debajo del título, eso te redituaría mucho más, ya que lo que veo que tenes muy bajo es el CTR, en cuanto al CPC no es malo malo.
Y para tener más ganancias necesitaras también más visitas, detalle no menor.
Saludos

Muchas gracias a todos de verdad, sus sugerencias son buenísimas, iré probando una por una hasta obtener mejores resultados!

Son cosas que no había considerado, y nada mejor que los expertos, mil gracias por su asesoría, y por tomarse el tiempo de ayudarme! 🙂 🙂 🙂

Eso depende mucho de cuanto te pagan por anuncio y del trafico, se q tienes ese trafico pero debes conceguir aun mas para tener ganacias fijas, no es unt rabajo fácil pero se puede lograr, suerte 🙄

Pueden ser muchas cosas amiga, tu tema no puede ser el indicado tambien tu la posiciones de tus anuncios. estos dos son las causas mas comunes de tener poca ganancias. tambien mirate que tu tema este bien estruturado a google no le gusta los temas ni las web con errores

intenta subir tu ctr y te ira mejor...animo todo ira bien 😀

¿Sabes que tienes un clickjacker instalado? Pues ya tienes la respuesta.

Si pinchas en cualquier enlace de tu sitio te abre un enlace de adsense. Lo raro es que no te hayan baneado aún.

Es muy importante la temática del blog, y la ubicacion del anuncio porque no lo puedes poner dentro de las entradas que son menos visibles te recomiendo tener 2 anuncios uno en la pagina principal, otro dentro de las entrada.s

Atrás