Por que todos hablan mal de 1and1 ?

• Autor Autor rhaegon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
intenta renovar tu dominio por mas de 1 año del tiron veras lo que ocurre... eso en dominios..

en hosting? intenta comprimir con gzip tu web...

en servidores? mejor ni hablar

Yo no puedo decir ni una sola palabra mala de 1and1.

Tengo contratados con ellos varios servidores y cerca de 2.000 dominios y muchos de los comentarios que veo en este hilo son totalmente infundados y fuera de toda lógica.
¿ como no voy a poder comprimir con gzip mi web? Pues claro que se puede, como en cualquier otro servicio de alojamiento.
Y también se puede renovar los dominios por más de un año y también se pueden hacer el resto de las cosas que aquí se están negando.

Yo no pongo en duda las experiencias de otros usuarios pero la mayor parte de esas experiencias son fruto de la desinformación o fruto de una contratación indebida. Si yo compro un dominio .com a 0.9€ con la condición de anexarlo a un plan de hosting de un año de duración entonces no debe extrañarme que al segundo mes no pueda transferirlo o la empresa me exija pagar el año de hosting en su totalidad.

Pero al margen de campañas y promociones ( de las que hoy en día ninguna empresa está exenta) los dominios en 1and1 se desbloquean y se transfieren directamente desde el panel de control, en un clic y sin necesidad de que lo autorice la empresa:

1an1-a.webp

1an1-b.webp

Además 1and1 es una de las pocas empresas que dan la posibilidad de cambiar los datos del whois directamente desde el panel, en cualquier momento y tantas veces como queramos:

1an1-c.webp

Por último quiero señalar que mi experiencia con el servicio de soporte de servidores es absolutamente impecable. No sólo me atienden rápido y bien sino que además, ante cualquier incidencia importante, me llaman por teléfono ellos a mi.
No olvidemos que algunos servicios de hosting de los que se habla muy bien en este foro ni siquiera tienen servicio de soporte telefónico. Y creo que todos sabéis a quien me refiero.

Con respecto a la cancelación de contratos, más de lo mismo.
Aquí tenéis una muestra. Hace menos de un mes me equivoqué al hacer un upgrade de un plan de alojamiento a servidor dedicado. Les llamé y les comenté el problema, no sólo me hicieron el downgrade correspondiente sino que además me devolvieron el importe que había pagado:

1an1-d.webp

Como no quiero ser parcial, para concluir voy a aclarar que 1and1 también muchas cosas malas. Como todas las empresas tiene sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Los planes de alojamiento básico tienen un rendimiento bastante justo comparado con la competencia y las directivas de php.ini están bastante limitadas, también algunas herramientas de su panel de control son más bien flojas, como el importador de bases de datos que no vale para nada y hay que hacerlo todo por consola o el explorador de archivos que parece heredado de msdos, pero muchos de los comentarios que he visto en este hilo no tienen nada que ver con la realidad actual de 1and1 y sí mucho con contratar a lo loco sin molestarnos en leer lo que estamos contratando.

Atrás