¿Por qué un Blog y NO un Sitioweb?

R

RemPro

Les comento XD estoy realizando un sitio que tendrá aproximadamente 4000 visitas diarias!!
Comentando la diea a unos amigos me dijeron que me conviene mas un blog (sin embargo ellos ni si quiera tienen uno....)
¿Tiene mucha diferencia tener Blog o Sitioweb? Y NO me refiero a contenido, plugins, etc. Si no a indexación, entre otras cosas.

¿Alguien sabe? :O

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
En realidad un blog ES un sitio web. El blog lo que hace es que es un isstema ya automatizado con funciones basicas. Por ejemplo tenes la funcion "postear", la de "ordenar posts", mostrar por "x fecha", y cosas.

Si haces un sitio web, cada vez que publicas algo tenes que crear un HTML, enlazarlo manualmente, etc...

Ademas cuando queres laguna funcionalidad pones un plugin en un sitio web, tenes que hacerlo manual todo. Te recomiendo un blog, que en si, es un sitio web, porque vos lo armas, modificas o diseñas como queres, es mas. Puede que nadie sepa que es un blog si no usas un theme conocido y lo haces vos.

soloparati

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ago 2013
me uno a la pregunta, y realmente
¿cual es la diferencia, ente un sitio blog con un sitio creado?
a mi poco entender tiene mucho que ver en el seo, o ¿solamente es la cuestion que facilita en la parte administrativa?

R

RemPro

Gracias por tu respuesta.
El "problema" es que ya estoy bastante acostumbrado a los sitios web, no es que no entienda los Blog pero bueno... :p

Mas que nada me refería a todo lo que es posicionamiento, quizás Google tenía sus preferencias :p

En realidad un blog ES un sitio web. El blog lo que hace es que es un isstema ya automatizado con funciones basicas. Por ejemplo tenes la funcion "postear", la de "ordenar posts", mostrar por "x fecha", y cosas.

Si haces un sitio web, cada vez que publicas algo tenes que crear un HTML, enlazarlo manualmente, etc...

Ademas cuando queres laguna funcionalidad pones un plugin en un sitio web, tenes que hacerlo manual todo. Te recomiendo un blog, que en si, es un sitio web, porque vos lo armas, modificas o diseñas como queres, es mas. Puede que nadie sepa que es un blog si no usas un theme conocido y lo haces vos.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Un blog es un sitio web, como ya te dijeron

La diferencia, y lo que ayuda un poco a que sea rastreado e indexado más rápido, es que la mayoría de los sistemas para crear blogs hacen ping automáticamente al crear/actualizar tus entradas

ikanus

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Sep 2010
En realidad no hay diferencia, como dijeron arriba un blog es un sitio web y viceversa. Por cierto, ¿como sabes que "tendrá 4000 visitas"?

Isabel

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
Desde mi punto de vista, los blogs tienen la ventaja que ahorran mucho trabajo a quienes los administran ya que las tareas de publicación y mantenimiento son realmente sencillas mientras que una página web muchas cosas se hacen manualmente. Con respecto al posicionamiento, tengo dudas acerca de que Google prefiera uno u otro. Analizando mis competidores vi como el porcentaje de webs (no blogs) en las primeras posiciones creció desde el pasado año. Obviamente que puede ser por motivos exclusivamente relacionados con el SEO pero es un detalle que me llamó mucho la atención. Tal es así, que hace poco armé mi primera web en PHP para experimentar. Deberá pasar tiempo para tener una idea si las webs son mejor vistas por Google o no.

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Bueno no hay diferencia, pero mas bien es que un sitio web engloba todo, un foro, un blog, una red social, una tienda, un clasificados, etc, etc todos son sitios web por el puro hecho de que se acceden via web. la diferencia de un blog a un sitio web dependerá a que sitio web te refieras.

el ser blog no es por ser auto administrado, puede ser cualquier cosa y ser un CMS,

la cosa es que en la actualidad todo mundo solo aprende a crear sitios web de información con los sistemas CMS de blog, tipo blogger, wordpress, joomla, etc.
pero lo que en realidad un blog es solo es una serie de publicaciones acomodadas cronológicamente
y puedes crear un sitio web de información sin caer en la categoría de blog, al no utilizar esta forma de publicación pueden ser todas las publicaciones acomodas como tu gustes

Les comento XD estoy realizando un sitio que tendrá aproximadamente 4000 visitas diarias!!
Comentando la diea a unos amigos me dijeron que me conviene mas un blog (sin embargo ellos ni si quiera tienen uno....)
¿Tiene mucha diferencia tener Blog o Sitioweb? Y NO me refiero a contenido, plugins, etc. Si no a indexación, entre otras cosas.

¿Alguien sabe? :O

krusty72

Kappa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Un sitio web que no es un blog son más de tener información estática, osea que no se actualiza muy seguido, un blog significa que estará en contaste actualización y para el posicionamiento si puede beneficiar.

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Le recomiendo a todo el mundo mejor buscar en google la definición de blog, y la definición de sito web, están confundiendo todo ya que están acostumbrados a solo utilizar blogger, wordpress o joomla

Jxit3

Zeta
Programador
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2012
yo lo veo de esta forma:

Un blog es un lugar donde tu escribes y el resto comenta, entonces un blog vendría a ser un medio de difusión en donde solo tu comunicas a los demás y ellos tan solo pueden comentan y mas nada.

Mientras que una web es algo mas como youtube, facebook, etc, donde cualquiera puede registrarse y crear contenido de su gusto, un lugar que tiene mas funcionalidad que un blog, un lugar en donde el usuario crea el 90% del contenido y el dueño tan solo el 10%.

Así lo veo yo desde mi punto de vista de programador, a mi también me gustan los sitios web mas que los blog, ya cansa ver tanto sitio clon xD, con los mismos diseños y usando blogger o wordpress, pero lo bueno de los blog es que los creas rápido y ya empiezas a crear contenido, mientras que una web, al depender de los usuarios para crear el contenido, esta demora mas, ya que tienes que crearla desde cero para que sea al 100% como quieres, luego tienes que promocionarla, ganar usuarios registrados y finalmente poner publicidad.

Lo bueno de las paginas web es que pueden llegar a ganar mas dinero si se vuelven famosas y como el usuario crea el 90% del contenido, pues los dueños solo tienen que enfocarse en mejorar la web y en ganar mas usuarios.

Aunque creo que confundo aplicación web con sitio web xd, ya me enrede xd.

Última edición:

Eduardo Pech

Dseda
Programador
Desde
17 Oct 2011
Un blog es mas facil de mantener, de publicar y de utilizar. En cambio un sitio web necesitarias de un poco de mas inversion en hosting, conocimientos medios sobre sitios. De igual manera depende de lo que quieres realizar con el sitio.:encouragement:

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te refieres a un script propio o esquema propio si es asi los indexa mejor que un blog ya acostumbrado

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
No entendí bien :stupid1:

---------- Post agregado el 23-nov-2013 hora: 03:53 ----------

Pero supongo que con blog te refieres a blogger o de ese tipo, si es asi es mejor el sitio web... por los enlaces permanentes, pero en realidad es lo mismo ambos posicionan ... Blogger es de Google, como Motorola, Youtube, Gmail, Drive, Play, Android