¿Por qué Wikipedia no agrega publicidad?

• Autor Autor Luis Ramirez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luis Ramirez

Delta
Hola chic@s,
No entiendo por que Wikipedia algunos días está pidiendo donativos "Solidarios" hace unos años, doné $25 USD por que hay algunos días que me ayuda bastante...
Y hoy me topé con esto: Enlace eliminado
¿Por qué no agregará publicidad o como es que genera ingresos esa empresa Wikimedia?

Wikipedia es una organización sin fines de lucro... no tiene como objetivo generar ingresos, se mantiene gracias a las donaciones.

Por cierto, me pareció muy curioso esto:
Google: 1,000,000 servers, 24,000 employees.
Facebook: 60,000 servers, 2,000 employees.
Microsoft: 220,000 servers, 90,000 employees.
Yahoo: 50,000 servers, 13,900 employees.
Wikipedia: 370 servers, 100 employees.

Saludos,
Cristian

Además de ser sin fines de lucro, al no poseer publicidad, puede ser mucho más parcial y objetiva que si tuviera publicidad.

Saludos

Creo que el año pasado recogieron 6 millones de euros en donaciones, o fue el antepasado y el pasado 10, no recuerdo... siempre hacen lo mismo para fin de año..

Me parece algo que siempre ha sido un error, si bien al principio lograron posicionarse como la enciclopedia más grande de Internet, en los últimos años siempre vemos noticias de que existe la posibilidad de que deje de existir, luego tiene que aparecer Google y donarles dinero para que sigan, otro problema es que han decaído las cifras de colaboradores.

Si ofrecieran publicidad, aunque fuera algo ligero, les ayudaría mucho a pagar gastos, incluso tener personas agregando más contenido todavía, pero bueno, supongo que no quieren soltar los beneficios de ser una organización sin fines de lucro.

Imaginen las ganancias si ponen AdSense por todas partes del sitio xD

Creo que Wikipedia ya la hemos hecho todos y por ende seria un poco injusto que de repente pusieran publicidad.... Aun así me parece un gran proyecto que le basta con los inmensos donativos que le hacemos nosotros u diversas compañías que en conjunto crean cantidades inmensas.... Ergo espero que todo siga igual con Wikipedia en la Red.

wikipedia a final de año es financiado por google? pero en que le beneficia a google que este en linea?

Me parece algo que siempre ha sido un error, si bien al principio lograron posicionarse como la enciclopedia más grande de Internet, en los últimos años siempre vemos noticias de que existe la posibilidad de que deje de existir, luego tiene que aparecer Google y donarles dinero para que sigan, otro problema es que han decaído las cifras de colaboradores.

Si ofrecieran publicidad, aunque fuera algo ligero, les ayudaría mucho a pagar gastos, incluso tener personas agregando más contenido todavía, pero bueno, supongo que no quieren soltar los beneficios de ser una organización sin fines de lucro.

es su dignidad jaja ese sitio puede hacer millones por a;os ...

No hay nada mejor como navegar por wikipedia sin contaminacion visual por publicidad, esperemos se mantenga así ya que hay pocos sitios como estos.

Son las políticas de wikipedia, su creador quiere demostrar que si puede mantenerse de la donaciones que de los ingresos por publicidad. Yo hubiera puesto publicidad y seria millonario no?

Gracias por sus comentarios, me pareció curioso también los trabajadores de Wikipedia a comparación de otras empresas como Google, Facebook

Pienso que google se beneficiaria mucho, saber que buscan los usuarios, saber su comportamiento, para donde van, etc..

Mas aún que google tiene una aplicación para estudiantes, sector educativo en general... Demas que se beneficie de ello.

wikipedia a final de año es financiado por google? pero en que le beneficia a google que este en linea?